Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Unión Agrarios perdió su único partido previo al Federal
Cerrito, Martes, 19 de enero de 2016 ((13:54 hs.))
Union de Crespo se quedó con el amistoso en Cerrito
En la noche de este lunes Unión Agrarios Cerrito cayó 1-0 en su casa con Unión de Crespo, en la víspera del debut en el Torneo Federal C, el próximo fin de semana frente a Atl. Maria Grande. El único tanto del partido lo anotó Emiliano Mayorá. Los dirigidos por Mario Redondo ahora tendrán su tercer ensayo de fútbol en estos días- antes del choque con Universitario de Paraná– frente al combinado de Julio Schmidt– de visitante- mientras que los conducidos por Omar Verón, con tan solo un cotejo disputado, ya esperan el inicio del certamen nacional.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y ambos elencos probaron dos equipos distintos. En el primer tiempo, el verde cerritense dominó el juego desde el arranque y generó la primera chance de peligro con un remate de Cristian Gareiz tras un desborde por el sector izquierdo de Leo Richard. No obstante, la visita hizo lo propio y contraatacó por su lado izquierdo: llegando al área Federico Schmidt cedió por Javier Zapata, éste sacó un fuerte derechazo que contuvo Correa estirándose al piso y Emiliano Mayorá definió con el arco vacio en 4 minutos.

El local salió rápido del medio en busca del empate y tuvo la oportunidad en tres ocasiones (una se fue muy cerca por arriba del travesaño) en los pies del ex Arsenal- que se movió por todo el frente de ataque- antes de los 10’.

Mauro Benítez fue otro de los que estuvieron cerca de poner la paridad: conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Maxi Zampieri. La redonda se fue por encima del horizontal.

El susto: Tomasini y Mayorá chocaron fuerte sus cabezas cuando saltaron a disputar una pelota. Ambos sufrieron un corte y tuvieron que ser atendidos.

En los primeros 40 minutos el duelo fue intenso y con algunos roces. Unión Agrarios se proyectó mejor por la banda izquierda, pero no estuvo fino en definición. Se notó un buen rendimiento físico pero no futbolístico, quizá por la “falta de rodaje”, como posteriormente lo reconoció el DT Omar Verón.

En la segunda mitad, ambos entrenadores enviaron un nuevo equipo al terreno y los mismos no modificaron el resultado, aunque las situaciones de riesgo no tardaron en llegar. En 6’ Pepe Benítez se escapó entre los centrales, quedó mano a mano con el arquero y Miguel Derfler embolsó el esférico con sus manos tras una definición de puntín al medio.

Y no fue la única clara para el jugador del pueblo: desaprovechó otra imposible dentro del área chica luego de una fenomenal gambeta de Diego López por izquierda. En 8’ Emiliano Zampieri arremetió con un derechazo desde la punta derecha que se fue desviado y Matute Ramirez también tuvo la suya de bolea (se fue por arriba del travesaño) cuando transcurrían 15 minutos.

Por el lado de la visita, Cristian Riera y Axel Jung fueron desequilibrantes en ataque y preocuparon a la defensa local con avances por la derecha. Sin embargo, la chance más nítida fue obra de Javier Zapata: sobre el epilogo corrió por izquierda, disparó cruzado desde el vértice del área de meta y no estampó el 2-0 de milagro.

Formaciones del primer tiempo

Titulares de Unión Agrarios: Renzo Correa, Jorge Vera, Marucio Wolosko, Emanuel Tomasini, Leonardo Richard, Mariano Schmidt, Carlos Herlein, Maximiliano Zampieri, Nicolás Borghello y Cristian Gareiz.

Cambios: E. Zampieri por Emanuel Tomasini.

Titulares de Unión de Crespo: Matías Gestner, Victor Gassman, Walter Friss, Ariel Peressini, Carlos De Martin, Agustín Manfroni, Juan Manuel Deppen, Francisco Rothar, Emiliano Mayorá, Federico Schmidt, Javier Zapata.

Cambios: Martín Correa por Emiliano Mayorá, que a los pocos minutos volvió a ingresar.

Formaciones del segundo tiempo

Titulares de Unión Agrarios: Renzo Correa, Leonel Schmittlein, Rubén Dutsch, Jonatán Maidana, Edgardo Benítez, Emiliano Zampieri, Matías Remírez, Milton Benítez, Ángel Benítez y Diego López.

Cambios: Alejandro Silvestre por Jonatán Maidana.

Titulares de Unión de Crespo: Miguel Derfler, Jesuan Pérez, Schimpf Emanuel, Simon Fernández, Cristian Piray, Maximiliano Jacob, Gabriel Fernández, Cristian Riera, Martín Correa, Axel Jung, Emiliano Mayorá.

Cambios: Javier Zapata por Emiliano Mayorá, Ulises Ocampo por Miguel Derfler y Gabriel Gereis por Javier Zapata.

Los ausentes: Iván Aguilar (UAC) no fue tenido en cuenta por Verón debido a una contractura (llegará bien al choque con Atl. María Grande), y Damián Steinert (UC) fue descartado para este cruce por una sobrecarga muscular.

Fuente: Club Unión Agrarios Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais