Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
De cara al Torneo Federal B
Viale, Miercoles, 13 de enero de 2016 ((13:24 hs.))
Viale FBC inició la pretemporada con varias bajas
Viale FBC comenzó con la pretemporada con vistas a lo que será su larga temporada 2016 entre el Torneo Federal B del Consejo Federal de AFA y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). El entrenador seguirá siendo Raúl Dipangracio y en el primer encuentro con el plantel se encontró con un número reducido de jugadores, teniendo en cuenta que varios de ellos emigraron a otros clubes o regresaron a sus instituciones de origen, en ese grupo hay integrantes que formaron parte de la columna vertebral del equipo en la pasada campaña. De todas formas son varios los futbolistas que seguirán en la V Azulada y ya están en sucesivas reuniones con los dirigentes para arreglar sus respectivas continuidades. En relación a las tareas, el plantel comenzó la fase de acondicionamiento físico, bajo las indicaciones del profesor Martín Trotbil.

La dirigencia de Viale FBC y el entrenador Raúl Dipangracio deberán volver a armar el rompecabezas. Por distintos motivos la V Azulada perderá varios jugadores con respecto al plantel que defendió esos colores en el 2015.

La pretemporada 2016 se puso en marcha en el estadio Leandro Cecotti. Primero hubo una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores que asistieron, para comenzar a fijar métodos de trabajo, trazar la estrategia, objetivos y proyección de la temporada que tendrá cerca de 50 partidos, según las estimaciones, entre Liga de Fútbol de Paraná Campaña y Torneo Federal B (Transición y certamen del segundo semestre).

Luego los futbolistas comenzaron la fase de acondicionamiento físico, bajo las indicaciones del profesor Martín Trotbil y la atenta mirada de Dipangracio y sus colaboradores: Sergio Alzugaray, Humberto Pérez y Ángel Rodríguez.

En la primera sesión estuvieron, entre otros, Martín Anaya, Nicolás Toniollo, Rodrigo Giagnoni, Lucas Catinot, Pablo Rodríguez, Franco Gieco y Nicolás Siebenlist. La intención es mantener la base del año pasado, por lo cual se continúan con las charlas en forma individual con cada uno de los futbolistas.

En contrapartida, el DT no podrá contar con algunos futbolistas que emigraron a otros destinos: el delantero Hernán Claro (al Club General Belgrano de Santa Rosa, La Pampa, para jugar Federal A); el volante ofensivo Matías Bitz (regresó a Atlético Diamantino para disputar el Federal C); el arquero Matías Furlán (se sumó a Atlético María Grande, para el Federal C) y el atacante Walter Torres (emigró a Belgrano para el Federal B).

Además, el arquero Lucas Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente y tendrá un tiempo prolongado de recuperación. Mientras que el delantero Juan Lazaneo está en proceso de rehabilitación de una lesión en la rodilla, señala El Diario.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais