Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cortó la racha negativa
Viale, Martes, 11 de agosto de 2015 ((17:32 hs.))
Viale FBC volvió a la victoria con un desahogo sobre el final
La V azulada logró el triunfo después de siete partidos (3 empates y 4 derrotas). Como local venció a 9 de Julio de Rafaela por la mínima expresión con gol de Pablo Rodríguez. Fue por la 11ª fecha de la Zona 5.

Los ochenta milímetros de lluvia que cayeron en la ciudad de Viale, entre el domingo y el lunes, cortaron la sequía… La sequía de buenos resultados por la que atravesaba Viale FBC que llevaba siete presentaciones con marcadores poco convincentes como los tres empates o tristes como las cuatro derrotas. Pero ayer la V azulada volvió a dibujar una sonrisa en su rostro. Venció a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0. El gol fue anotado por Pablo Rodríguez a los 36 minutos del segundo tiempo. Hubo un eufórico festejo de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, para soltar la bronca contenida. 

Ofrecieron poco. El primer capítulo finalizó con el marcador en blanco, con poco juego asociado y escasas situaciones de riesgo frente a los arcos. Las primeras dos las tuvo la escuadra dueña de casa. Un tiro libre dejó la pelota en el área, sin que nadie logre empujarla. Enseguida, en la otra maniobra, Alzugaray probó de larga distancia y el balón pasó a centímetros del poste derecho de Maina. Hubo que esperar un cuarto de hora para otra oportunidad de peligro. Muñoz inquietó con un tiro libre, a los 17’, que Rodríguez sacó con los puños al córner. Luego el compromiso entró en una meseta. Producto del barro la pelota voló por el aire y se jugó poco por abajo y corto. El que intentó un poco más de asociarse fue el León, pero no prosperó demasiado. Los dirigidos por Dipangracio cayeron en el pelotazo y buscaron poco a Pablo Rodríguez, quien mostró algo distinto cuando la pelota estuvo bajo su suela. A los 35’, Simon cabeceó en el área pero no pudo darle buena dirección a la definición. De ahí en más el desarrollo fue desprolijo y se fueron al descanso ni bien se cumplieron los 45 minutos. 

Tibios. En el inicio del complemento Viale FBC trató de tomar el protagonismo en el juego, aunque sus intentos fueron tibios remates de Weimer y Alzugaray que fueron sin problemas a las manos de Maina. A los 10’ Simon le entró fuerte a Muñoz y vio la tarjeta roja. En el tiro libre, desde el borde de la media luna, Arnold sacó un violento remate, pero Lucas Rodríguez con una volada espectacular sacó la redonda al córner. 

Al quedar con uno menos, Dipangracio hizo retroceder a Toniollo como segundo marcador central. Además cerró a Weimer cerca del anillo central y retrasó a Pablo Rodríguez por la banda derecha. 

Primero cerquita, después entró. Con una gran demostración de carácter y de apoyo colectivo en la cancha, para que no se note la desventaja numérica, los jugadores de la escuadra entrerriana se plantaron en la cancha y manejaron el encuentro. A los 28’ la V azulada no tuvo fortuna. La definición de Anaya, que apareció por el segundo palo para conectar un tiro libre de Quiroz, pasó muy cerca. A los 35’ la aguantó Marín y Pablo Rodríguez llegó por derecha y sacó un bombazo que despejó Maina. 
Pero a los 36’ el local encontró la apertura del marcador. La visita se equivocó en la defensa. Pablo Rodríguez ganó una pelota sobre la derecha, avanzó unos metros y sacó un latigazo cruzado y bajó que se metió contra el poste derecho de Maina. Golazo para comenzar a torcer la racha adversa. 

Más rojas. Sobre el tramo final se fueron expulsados Galeasso en la visita y más tarde Anaya en el local. El León empujó sin claridad. En un disparo de Ordoñez, Rodríguez metió el gran manotazo salvador. El pitazo final de César Vianco trajo mucho desahogo de los futbolistas y también de los integrantes del cuerpo técnico. Siempre que llovió paró… La sequía quedó en el olvido. 

Síntesis

VIALE FBC 1 
Lucas Rodríguez, José Quiroz, Martín Anaya, Sergio Simon, Nelson Alegre, Flavio Weimer, Nicolás Toniollo, Rodrigo Giagnoni, Pablo Rodríguez, Joel Alzugaray y Juan Lazaneo 
DT: Raúl Dipangracio 

9 DE JULIO 0 
Julián Maina, Héctor Sánchez, Danilo Galeasso, Damián Arnold, Germán Guibert, Juan Navarrete, Lucas Rodríguez, Maximiliano Aguilar, Martín Artiguez, Kevin Muñoz y Maximiliano Osurak 
DT: Marcelo Werlen 

Gol: 36’ st. Pablo Rodríguez (V). Cambios: en Viale FBC, 26’ st. Rubén Marín por Lazaneo. En 9 de Julio, 37’ st. Guillermo Funes por Guibert y 41’ César Ordoñez por Aguilar. Expulsados: 10’ st. Sergio Simon (V); 41’ Danilo Galeasso (9J) y 46’ Martín Anaya (V). Amonestados: Alegre y Alzugaray (V); L. Rodríguez y Navarrete (9J). Arbitro: César Vianco (bien). Cancha: Viale FBC.

Fuente: El Diario.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais