Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Salud
Viale, Martes, 09 de junio de 2015 ((17:37 hs.))
El médico vialense que hace diez años cuida el corazón de la Selección Argentina
José Rodríguez tuvo otra vez a su cargo, por décimo año, los estudios complementarios cardiológicos del seleccionado argentino de fútbol. Cómo es cuidar el corazón de las máximas estrellas de nuestro mejor futbol. También se tomó su tiempo para charlar con el mariagrandense Milton Casco, convocado por primera vez para la Copa América de Chile.

Rodríguez dirige el servicio de cardiología de IMAT SA, entidad que lleva adelante dichos estudios médicos a los Selecciones Nacionales de AFA en todos sus Seleccionados: Selección mayor, sub 20, sub 17, futsal, fútbol playa y fútbol femenino.

En lo que respecta al Seleccionado Mayor, hace pocos días el profesional local se trasladó al predio de AFA con todo el personal médico, técnico y administrativo, más todo el equipamiento correspondiente en pos de realizar el ecocardiograma Doppler color y Tisular, prueba ergométrica graduada y el electrocardiograma de doce derivaciones, solicitados por la Asociación del Fútbol Argentino bajos protocolos de FIFA.

Torneos donde participa Argentina

Asimismo, hace pocas semanas tuvo también a su cargo en el IMAT los mismos  estudios a la Selección sub 20 que participa actualmente del mundial en Nueva Zelanda y a jugadores del sub 17 y futsal.

"Esto es una práctica habitual dados los diferentes torneos en que participa Argentina, pero es especial en el caso de la Selección mayor por su realización en el predio y en el tiempo que se encuentran concentrados los convocados, lo que requiere una mayor logística para este objetivo", explicó a NuevaZona el Médico vialense.

Momento especial

"Llevar a cabo este trabajo es una muy buena experiencia. Para nosotros, es un trabajo al que le ponemos nuestro mejor conocimiento pero es también un momento especial por la pasión que genera el fútbol en nuestro país", sostuvo.

También destacó el trato que reciben por parte de todos los jugadores, cuerpo técnico y personal de AFA.

Los entrerrianos

Durante los estudios, el Doctor Rodríguez se tomó unos minutitos para conversar con el mariagrandense Milton Casco, recientemente convocado para la Selección Nacional. "Pudimos charlar, ambos con tonada entrerriana, sobre el partido que disputaron Viale FBC  y San Lorenzo, así como también sobre el presente del fútbol de la zona y de los jugadores vialenses que militan en el Nacional B", contó Rodríguez. Se refería a Lisandro Alzugaray (jugador de Atlético Paraná) y Yair Marín (actualmente, en Gimnasia de Mendoza), equipos que militan en el Nacional B de Fútbol.

Un médico que nunca olvida sus raíces

Si bien hace ya varios años que se desempeña laboralmente en Capital Federal, el Doctor José Rodríguez no olvida su pueblo.

En dos oportunidades (durante los últimos Mundiales), el Médico donó camisetas a nuestra ciudad firmada por todos los jugadores.

Una de ellas se encuentra exhibida en el Museo de la Ciudad, ubicado en calle Panutto de Viale. La otra, fue donada por Rodríguez al Grupo Ángeles de Cuatro Patas y fue sorteada para recaudar  fondos y así mantener el refugio de perritos.

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais