Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Actualidad de la institución
María Grande, Jueves, 30 de abril de 2015 ((13:26 hs.))
La Asociación Social y Deportiva Diego Maradona se afianza en María Grande
Recientemente se creó una nueva institución en María Grande, se trata de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona. Su presidente, Aldo Leonarduzzi, hizo un repaso por los inicios, la actualidad y los proyectos de la flamante entidad del Barrio Castaldo...

¿Cómo surgió la idea de crear una nueva institución deportiva en la ciudad?

- Todo comenzó a mediados de 2012, que fue el momento en que empezamos con las primeras reuniones entre amigos, vecinos y padres con la idea de aunar pensamientos, criterios y sueños de cada uno para el bienestar de los chicos del barrio. El objetivo central era que no estén en la calle y para eso es importante ofrecerles deportes que de paso ayudan a tener vida sana y aportan valores.

En septiembre de ese año, finalmente decidimos comenzar más formalmente con el proyecto y los chicos se acercaron lo cual nos dio fuerza para seguir, hasta que finalmente constituimos el nuevo club el 8 de abril de 2013.

- Seguramente esos primeros pasos no fueron fáciles…

- Por eso fue necesario charlarlo bien para que cada uno asumiera el compromiso, la voluntad y el respeto hacia los otros integrantes del grupo de trabajo. Primero había que tomar la decisión personal y después sí buscar qué queríamos para la futura institución. De esa manera comenzamos a avanzar con profesores, materiales para el entrenamiento e indumentaria. A la par, teníamos que generar recursos económicos, que lo logramos mediante una rifa, venta de comidas y todo eso de paso nos ayudó a fortalecer los vínculos entre nosotros.

- Ahora están participando del Torneo de Paraná Campaña.

- Las dificultades de nuestro barrio, por estar un poco alejado del resto de la ciudad, nos llevaron a crecer, porque para muchos chicos era difícil llegar a otros clubes.

Fue así que el año pasado nos afiliamos a la Liga de Paraná Campaña y eso para nosotros es histórico por el nivel de la competencia, pero siempre teníamos en claro ese objetivo. Hoy somos el único club que puede participar con divisiones menores, porque arrancamos de cero, pero en un determinado plazo tenemos que completar el resto de las divisiones.

- ¿Cómo se manejan en cuanto a los recursos económicos?

- Al campeonato lo encaramos con publicidad estática en la cancha, en la indumentaria y esperamos trabajar bien en la cantina para que nos permita pagar otros gastos como el transporte, los aranceles de los árbitros entre otras cosas que se van sumando.

Siempre estamos pensando en el futuro, dibujando bien la infraestructura que queremos en el predio. Hemos trabajado con dos rifas anuales, que nos han generado dinero para empezar el Salón de Usos Múltiples (SUM), para vestuarios, cantinas y un grupo de sanitarios y el tapial que nos cubre el predio, fue un aporte que nos dio el gobierno de la provincia hace dos años atrás y estamos aguardando otra ayuda provincial para terminar con el alambrado olímpico.

- ¿Qué otros proyectos tienen para el futuro?

- Vemos que en dos años crecimos mucho, hemos dado un paso importante, teniendo en cuenta que a muchas instituciones le ha costado décadas. No vamos a bajar los brazos, porque tenemos mucho por delante y ya pensamos en el año que viene, donde queremos ponernos la meta de trabajar en los vestuarios de visitantes y locales, tratar de sumar tribunas y otras obras necesarias.

Cuerpo técnico y Comisión

Actualmente el cuerpo técnico está integrado por el coordinador principal, “Beto” Rivas, Diego Vera y Leandro Romero. En tanto, la Comisión Directiva está conformada además, por Rubén Romero, Walter Franco, Rubén Herrera, Gustavo Yfrán, Carlos Pautasso, Leandro Romero, Gaspar Brondi, Fabio Romero, Benito Ale, Marcelo Rinaldi y Omar Bustos.

Aporte del municipio

Representantes del club, recibieron por parte  del intendente Hugo Maín, un aporte reintegrable cercano a los $ 29.000. El mismo tiene como destino la culminación de obras menores y equipamiento de las instalaciones que la entidad construye actualmente y que permitirán su participación en el Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Asimismo desde el municipio local se ha dispuesto que el importe otorgado quede sujeto a devolución al momento de hacerse efectivo el subsidio que la institución tramita actualmente ante el gobierno de la Provincia para este mismo fin.

Fuente: El Observador.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais