Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Despejó dudas
Cerrito, Miercoles, 15 de abril de 2015 ((00:28 hs.))
Leonardt: “Además de ser hinchas, somos dirigentes”
A continuación del discurso del flamante entrenador del club de Cerrito, el Presidente Heber Leonardt, como no podía ser de otra manera, fue consultado por la prensa sobre la salida de Rubén Richard y su cuerpo técnico, y aclaró: “Nosotros anhelábamos a la largo del año algunas cuestiones que se fueron hablando y que no fueron cumplidas (…)”.

Además de ser hinchas, somos dirigentes, entonces tenemos que mirar un sinnúmero de cuestiones, que es una obligación nuestra; para eso estamos. Si a nosotros solamente nos interesarían los resultados, hace nueve años hubiésemos fundido el club”.

“En cumplimientos de los estatutos, no solamente perseguimos resultados deportivos, sino que tenemos que seguir un todo. Entonces, lo analizamos, lo resolvimos y se citó al cuerpo técnico. Vino uno de ellos y se le informó la decisión el día viernes a las 20 horas”.

“Posteriormente se lo llamó a Verón, y el sábado acordamos su designación. Eso no quita que nosotros no reconozcamos el objetivo que se logró. Nosotros hemos concluido un ciclo como se ha hecho un montón de veces en Paraná Campaña, y como lo hemos hecho nosotros desde la conducción”.

“Muchas veces hubo técnicos a los cuales se les exigió jugar con jugadores locales, sin traer refuerzos, y cuando uno sabe que tiene falencias en determinados puestos, sabe que no persigue resultados en su interior, más allá de que uno los anhela. Este año nosotros perseguíamos un todo, que algunas veces se cumplieron y otras no, y dimos por concluido un ciclo”, finalizó el máximo dirigente.

Seguidamente, el Presidente de la subcomisión de fútbol, Claudio Seimandi, hizo alusión a comentarios inoportunos del ahora ex DT en diferentes medios, que podrían haber sido determinantes para su salida del club. Sin embargo, admitió que “no influyeron”.

“Fueron declaraciones que él en algún medio las aclaró. Afecta por supuesto al grupo en cuanto al esfuerzo que venía haciendo y en cuanto al tipo de comentarios. Eso no fue el detonante para esta decisión. Es una cuestión de un proyecto de trabajo en cuanto a lo formativo y pretender que el club crezca año a año, y en un par de años tener un equipo de primer nivel, con jugadores del nivel local”.

“Las cuestiones que hicieron a la salida del cuerpo técnico anterior son cuestiones que están conversadas con el cuerpo técnico anterior, donde fuimos claros ya en noviembre cuando terminó el Paraná Campaña, en varios diálogos. Allí se pidieron ciertas pautas a seguir y algunas se dieron y otras no, y por ahí eso a futuro terminó repercutiendo en la continuidad de la conducción técnica”.

No obstante, Seimandi se mostró eternamente agradecido por el trabajo y el esfuerzo que hicieron. “Esta subcomisión trabajó todo el año para un cuerpo técnico y ahora lo hará para otro. Nadie piensa en nombres ni en personas, sino en esta institución: ésta que llegó a ser una de las más grandes e importantes de Paraná Campaña y hoy lo está recuperando. Eso, en parte, es gracias al cuerpo técnico anterior. El desafío del que viene es mantenerlo y seguir dejando bien parado a Cerrito”.

“Por supuesto que hay ciertos objetivos que fueron planteados y que se evaluaran, como veníamos haciendo. Nuestro objetivo es claro. Es intentar un proyecto formativo en el club, que incluya desde las inferiores de sub 11 a primera división”, cerró.

Fuente: Club Unión Agrarios Cerrito.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais