Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En las décadas de 1960 y 1970
María Grande, Jueves, 09 de abril de 2015 ((19:45 hs.))
Rendirán homenaje a ex futbolistas que integraron seleccionados de Paraná Campaña
Este viernes la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) vivirá una noche de reencuentros, emociones y recuerdos mañana, cuando se lleve a cabo una reunión en la que serán homenajeados un grupo de ex jugadores. Unos 42 futbolistas que integraron los diferentes seleccionados de la liga durante las décadas de 1960 y 1970, que participaron en distintas ediciones de la Copa “Beccar Varela”, recibirán su merecido agasajo.

En primer lugar, se realizará una distinción especial en el domicilio del doctor Pedro Font, de 100 años, quien fuera presidente de la entidad. Posteriormente, se trasladarán hacia las localidades de Seguí y Viale, donde se les entregará el reconocimiento a los ex jugadores Osvaldo Abuelo González, Miguel Chiquita Villanueva, Cornelio Petiso Olmo y Mario Monzón, quienes no pueden trasladarse hasta María Grande, ciudad en la que se llevará a cabo el cónclave.

Luego de visitar las diferentes localidades del departamento Paraná, dará comienzo la reunión que se efectuará en la sede de la LFPC. Allí se realizará el reconocimiento a los invitados, quienes llegarán desde diversos puntos de la provincia y el país, y habrá otra distinción especial para Héctor Gregorio Zalazar, quien lleva más de 50 años como dirigente de la entidad. Por último, celebrarán con una cena, con show musical incluido, en un reconocido restaurante de la ciudad termal.

Pero más allá de los homenajes, lo más importante será que se reunirán amigos que se conocieron a través del fútbol y que, pese al paso del tiempo y las distancias que los separan, han hecho perdurar esa amistad por años.

Para hablar de la reunión que se avecina, Zalazar y los ex jugadores Rubén Laucha Landra y Bonifacio Sotelo, dos de los que serán homenajeados, visitaron las instalaciones de EL DIARIO.

“Jugar para la selección de la Liga de Paraná Campaña significó una alegría inmensa, más al lado de grandes jugadores. Siempre sostuve que estaban a la altura de poder jugar en cualquier club del país. Otra cosa para destacar es la amistad que se formaba, y eso que no estábamos juntos todos los días, ya que vivíamos en distintas ciudades; nos veíamos en una práctica y después en los partidos. Es muy lindo lo que está haciendo la Liga, a través de Zalazar, de reunirnos porque nos vamos a reencontrar con amigos que quizá hace 20 o 30 años que no nos vemos”, sostuvo Landra sobre lo que significó para él integrar los combinados de Paraná Campaña.

Por su parte, Sotelo, remarcó: “Yo recuerdo la amistad y el compañerismo que se formaba. En la Copa Becar Varela había una competencia muy buena, ya que participaban muchas ligas y había un buen nivel. El fútbol me ha dado muchas satisfacciones y grandes amigos”.

Por último, Zalazar explicó cómo se dio la posibilidad de organizar la reunión de mañana: “La Liga es parte de mi vida. Los jugadores para mí son una familia y la familia tiene que estar unida. El viernes se van a reencontrar amigos que no se ven desde hace más de 30 años. Estoy gustoso de organizar esta reunión y quiero se sean muchas más porque esto no tiene precio”.

LOS INVITADOS. Una lista de 42 ex futbolistas fueron invitados a la reunión. Los mismos son: Osvaldo González, Miguel Villanueva, Julio Pérez, Cornelio Olmo, Rogelio Siebenlet, Ramón Franco, Luis Lescano, Ángel Mateoda, Ricardo Enrique, Mario Monzón, Horacio Córdoba, Carlos Kamlofsky, Edgardo Mantovani, Luis Bregant, Ángel Acosta, Jorge Acosta, Osvaldo Silvestre, Bonifacio Sotelo, Héctor Montovani, Eduardo Martínez, Alciro Palacios, Carlos Metz, Mario Sosa, Juan Borghello, Amado Azaad, Luis Ruiz Moreno, Rubén Landra, José Balcala, Eduardo Curá, Eduardo Manzano, Horacio Torres, Hugo Torres, Pablo Girard, Eduardo Seimandi, Horacio Medveseigh, Orlando Bértoli, Máximo Cabrera, Juan Dayub, Ramón Schulz, Juan Varisco, Carlos Toei y Juan Vega.

Además, participarán de la reunión Rubén Ceballos (vicepresidente), Gabriel Ramírez (secretario administrativo) y Héctor Gregorio Zalazar (organizador).

Preparan el museo

“El presidente me dijo: ‘Gregorio, tenemos que formar un museo’. Yo tengo muchas fotos, que hago encuadrar y conservo. Queremos que toda la gente y los clubes nos ayuden con el material”, explicó Zalazar.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais