Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El crespense mas famoso.
Crespo, Jueves, 23 de agosto de 2007 ((14:40 hs.))
Gabriel Heinze jugará para el Real Madrid de España.
Si lugar a dudas que Gabriel Iván Heinze (29 años), es el futbolista mas famoso en la historia del deporte para nuestra región. Hace un tiempo atrás, sus clubes formadores de origen, Asociación Deportiva y Cultural de Crespo y Unión de Crespo percibieron importantes sumas de dinero en conceptos de derechos de formación establecidos por la FIFA, Esta será una nueva oportunidad, ya que el “Sonri” como se lo conoce en su ciudad, paso al Real Madrid de España en la suma de 12 millones de euros. La transferencia del crespense, del Manchester United al merengue se confirmó ayer por la tarde. Antes, el futbolista se había presentado ante la Justicia Deportiva para aplicar una cláusula de rescisión que figuraba en su contrato, pero el fallo fue en contra: la Premier League avaló la postura del United que no pretendía cederlo al Liverpool (tradicional rival de los diablos rojos).

"Ayer a la tarde -por el martes 21 de agosto- se comunicó conmigo y me confirmó su pase al Real Madrid", le comentó hoy Hernán Heinze -su hermano- a Paralelo 32. "Tengo entendido que firmará este miércoles y que viajará a la brevedad a España", sostuvo Hernán quien se mostró contento por la resolución de esta situación. Semanas atrás también habían circulado versiones de que otros clubes importantes de Europa estaban interesados en el defensor argentino: Milán, Juventus y Barcelona.
Gabriel surgió en las divisiones inferiores de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, luego pasó por Unión de Crespo, Newell's Old Boys de Rosario, Valladolid de España, Sporting Lisboa de Portugal, París Saint Germain de Francia y Manchester United de Inglaterra (al finalizar la última temporada fue campeón de la Premier League; subcampeón de la Fed Cup y semifinalista de la Champions League). Integró la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Alemania 2006 (5º puesto), en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 (medalla de Oro), Copa América Perú 2005 (subcampeón), Copa de las Confederaciones Alemania 2005 (subcampeón) y Copa América Venezuela 2007 (subcampeón).

Que dicen los medios

Diario Olé
Gabriel Heinze tenía un objetivo antes del comienzo de la temporada: pasar al Liverpool. Advertía que para el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, el francés Evra era la prioridad en el lateral izquierdo. Claro que concretar la transferencia no era sencillo: son clásicos rivales, y los Diablos Rojos no querían reforzar al enemigo. Por algo desde 1962 no se produce un pase entre ambas instituciones. Entonces, el Gringo fue a la Justicia deportiva, para aplicar una cláusula de rescisión que figuraba en su contrato. Y el fallo fue en contra: la Premier League avaló la postura del United.
¿Y ahora? Al Real Madrid. ¿Cómo? Sí, los Merengues buscaban un lateral porque Marcelo, el brasileño comprado al Fluminense, no convencía. Tampoco el canterano Miguel Torres generaba mucha confianza. Y entonces fueron por el argentino, de 29 años...
Es que el Gringo con su experiencia garantiza una buena prestación. Y debe reemplazar a un pesado como Roberto Carlos.

Marca.com
El argentino Gabriel Iván Heinze está a punto de recalar en el Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo. La entidad madridista ha llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United para hacerse con los servicios del defensa argentino. La zona izquierda de la defensa madridista es una de las zonas más débiles del conjunto blanco y Schuster así se lo hizo saber a Calderón y a Mijatovic en la reunión de emergencia que tuvieron el lunes. La reacción ha sido fulminante.
Ferguson no cuenta con Heinze y el argentino ha estado luchando por salir de Old Trafford en dirección a Liverpool todo el verano, acudiendo incluso a los tribunales. Sin embargo, los jueces no le han dado la razón al argentino y el defensa ve la opción del Real Madrid como una salida perfecta a su situación. También el Olympique de Lyon se ha interesado en las últimas horas por Heinze, pero el Real Madrid ha estado más rápido y se ha adelantado a los franceses.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais