Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Violencia
Cerrito, Lunes, 30 de marzo de 2015 ((13:41 hs.))
Dirigentes de Unión Agrarios Cerrito repudian el accionar de La Policia
Tras los hechos de inseguridad que se produjeron luego del partido entre U. Agrarios y Atl. Neuquén, y que provocaron la lesión de dos jugadores del Verde (M. Benítez y C. Herlein), la CD emitió un Comunicado de Prensa responsabilizando directamente al grupo de Infantería de la Policía de Entre Ríos, el cual "no fue solicitado por los directivos de la institución y tampoco se encontraban estipulados en la Orden de Servicios acordada con la Comisaría local”.

La Comisión Directiva del Club Unión Agrarios Cerrito, quiere en primer lugar felicitar al plantel de jugadores de primera división, al cuerpo técnico y a la Subcomisión de Futbol de la institución, destacando el esfuerzo que hacen día tras día comprometidos con la camiseta que defienden con hidalguía.

 

En segundo término, queremos referirnos a los hechos que se generaron al finalizar el partido, que disputamos en el día de la fecha contra Club Atlético Neuquén de Paraná, dichos hechos generados por exclusiva responsabilidad del grupo de Infantería de la Policía de Entre Ríos, no hicieron más que empañar una jornada de fiesta futbolística, donde toda la familia del verde alentaba a sus jugadores, tras el empate logrado en el encuentro. Cabe aclarar que dicho grupo de Infantería no fue solicitado por los directivos de la Institución y tampoco se encontraban estipulados en la Orden de Servicios acordada con la Comisaría local.

 

Como testigos presenciales, por encontrarnos algunos miembros de la CD dentro de la cancha de fútbol, ya finalizado el encuentro, destacamos la actitud de jugadores, miembros del cuerpo técnico y de la Comisión, por tratar de pedir tranquilidad a la hinchada frente a la reacción generada por el actuar del grupo de Infantería, el cual innecesariamente fue con sus escudos a golpear contra el tejido donde se encontraba la parcialidad local, y no conformes con esto, ante la llegada de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y de la comisión antes mencionados, avanzaron contra ellos, golpeándolos, lo que causo lesión en dos jugadores. Además, tirando gas pimienta y rematándola con un disparo al aire.

 

Estas actitudes, la cual ellos denominan disuasivas, eran innecesarias más aun existiendo un tejido de por medio. Lo único que generan es una exasperación inútil, la cual no existía antes del procedimiento descrito.

 

Para finalizar, hacemos hincapié, y sin ánimos de ser reiterativos, en que la actuación del grupo de Infantería, fue inapropiada, destacando la llamativa soberbia con que se manejaron. Estos actuares desiguales valiéndose de uniformes, escudos, bastones y armas, hace muchos años que dejaron de existir en nuestro país. Es hora de que vayan adaptando su proceder con sentido común, interpretando el verdadero suceder de los hechos. Es más, estamos convencidos que frente a las circunstancias de inseguridad que se viven todos los días en el país, donde no tienen un tejido de por medio, no proceden con la agresividad que lo tuvieran que hacer y que hoy innecesariamente utilizaron.

 

COMISION DIRECTIVA. CUAC.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais