Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Análisis del Municipio
Cerrito, Miercoles, 28 de enero de 2015 ((09:24 hs.))
La importancia de la separación domiciliaria de residuos
Desde la implementación del programa de clasificación domiciliaria de los residuos urbanos, la Municipalidad de Cerrito ha puesto en funcionamiento la planta recicladora de residuos y el biodigestor del predio del basural. A casi dos meses del programa, aún los trabajadores se encuentran con bolsas de residuos mal apartados, lo cual causa inconvenientes en el proceso diario de ambas plantas recuperadoras de basura.

El equipo de empleados que se encuentra afectada a la planta de residuos inorgánicos (como se ve en la foto), se ven complicados en la separación de los restos que llegan mal seleccionados por los vecinos, provocando además, suciedad en los materiales compactados para la comercialización.

La inclusión de restos de alimentos dentro de papel y/o cartón no solo afecta el trabajo de los operarios, sino que también le resta valor al momento de la venta.

De igual manera, la separación de los residuos orgánicos, debe efectuarse a conciencia y sabiendo que los mismos se destinarán a un buen fin: la generación de Gas Metano.

La adecuada separación de los desechos orgánicos, facilita su ingreso al biodigestor y evita que bolsas o papeles obstruyan las conexiones internas de la planta.

Cuidar nuestra ciudad, nuestro ambiente, es una tarea mancomunada entre la población y el municipio. Sigamos ayudando para continuar avanzando en este programa que pretende ofrecer un ambiente saludable para todosç

Capacitación a mujeres integradas en cooperativa de trabajo

En la mañana de hoy, el grupo de mujeres que integra el equipo de trabajo cooperativo que pronto se podrá en funcionamiento en la Plata Clasificadora del municipio, participaron de una capacitación sobre enfermedades de riesgo.

Dicha capacitación estuvo a cargo de la responsable del Programa Provincial de Prevención de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual Diana Acevedo y la asistente social y Maia Casas.

En el encuentro las profesionales expusieron sobre diferentes enfermedades de transmisión sanguínea y sexual, enmarcado dentro de las actividades de manipulación de elementos y residuos que tendrán en la planta clasificadora.

Tanto el peligro de cortes por los materiales a diferenciar, como los cuidados personales, pueden generar riesgos que con buena y abundante información pueden prevenirse y evitarse.

Esta jornada de sensibilización y capacitación fue organizada desde el Área Promoción Social, y desde allí se continuará con las acciones de concientización en el campo de intervención.

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais