Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Sabor a revancha
Cerrito, Miercoles, 28 de enero de 2015 ((08:59 hs.))
Unión Agrarios comenzó ganando en el Federal C
Unión Agrarios de Cerrito, subcampeón de la temporada 2014 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, venció a Litoral de María Grande -actual rey de esa región- en el inicio del Torneo Federal C de Fútbol. Ambos elencos componen la Zona 39, donde también está Atlético Diamantino. El conjunto Verde se impuso por la mínima expresión y en calidad de visitante. El único gol lo anotó Carlos Herlein, que llegó como refuerzo para esta competencia fiscalizada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El cotejo, válido por la primera fecha, se disputó este domingo 25 de enero en el estadio Beto Maín de la entidad mariagrandense.

INTENCIONES. A lo largo de los 90 minutos fue la escuadra visitante la que mostró mayores ambiciones. Sin embargo sus intentos fueron abortados. En el primer tiempo Fontanini se quedó con dos definiciones de Aguilar (un cabezazo en el área chica y un remate en el área grande); además un tiro libre de Tomasini pasó cerca del horizontal. La visitó bloqueó el circuito futbolístico de los anfitriones. Herlein y Benítez anularon a Hennin y Figueroa en la zona media. Además, Monzón y Petersen trataron de ensanchar la cancha y ganar espacio libre a la espalda de los laterales adversarios.

 

Litoral logró hacer pie sólo en forma esporádica y por pocos minutos en cada período. Y así generó sus situaciones más claras. En el primer capítulo: Un intento de Murador fue tapado por Wolosko, un remate de Castañeda pasó cerca y en la más clara Landra no logró definir bien cuando ingresó sólo por el segundo palo.

 

SIN VERTIGO. El complemento decayó un poco y los dos mostraron inconvenientes para generar juego asociado. Por ende las áreas se visitaron con poca frecuencia y en forma muy espaciada entre una ocasión de riesgo y la siguiente. Fontanini volvió a ahogarle el grito a Aguilar, que otra vez buscó de cabeza. Su colega Varisco sacó un tiro libre de Hennin y luego se quedó con el intento de Murador. En ese lapso los locales amenazaron tomar las riendas del encuentro, incluso el posterior ingreso de Alan Casco le dio algo más de explosión para salir rápidos de contraataque. Pero fueron castillos en la arena. Incluso las siguientes dos oportunidades claras fueron creadas por Unión Agrarios. En la primera Barrios salvó sobre la línea la definición de Petersen que había ingresado por el segundo palo para terminar la asistencia de Aguilar. Luego los dos jugadores fueron a disputar el balón en el vértice del córner. Ahí se agredieron físicamente y recibieron la tarjeta roja, obvio que después de una pequeña escaramuza entre los futbolistas. Sobre el cierre, a los 49 minutos, Carlos Herlein le puso moño a la maniobra armada por Wolosko y Aguilar. El tridente paranaense tocó la pelota y el ex Sp. Urquiza la mandó a los piolines para darle tres puntos muy importantes a los cerritenses de cara al futuro. Y los hinchas lo festejaron… Tuvo sabor a revancha.

 

FORMACIONES

 

ATL. LITORAL 0: Eduardo Fontanini; Lucas Barrios; Carlos Rivas; Alexis Casco; Augusto Paira; Matías Castañeda; Santiago Hennin; Brian Landra; Leandro Figueroa; Nicolás Murador

Kevin López

DT: Omar Werner

 

UNION AGRARIOS 1: Alexander Varisco; Andrés Catelani; Mauricio Wolosko; Emanuel Tomasini; Leonardo Richard; Román Monzón; Mauro Benítez; Carlos Herlein; Joaquín Petersen

Nicolás Borghello; Iván Aguilar

 

DT: Rubén Richard

 

Estadio: Beto Maín de Litoral.

Gol: 49’ st. Carlos Herlein (U).

Cambios: En Litoral, Alan Casco por Murador, Cristian Werner por Landra y  Leonel Penau por Alexis Casco (lesionado). En Unión, Bruno Grosso por Catelani, Franco Omarini por Borghello y  Edgardo Benítez por Monzón.

Expulsados: Barrios (L) y Petersen (U) ambos por agresión mutua.

Amonestados: Alexis Casco y Penau (L); Catelani y Tomasini (U).

 Arbitro: Claudio Frederich.

 

José Luis Dalinger-Paralelo 32

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais