Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante una multitud
María Grande, Lunes, 29 de diciembre de 2014 ((22:04 hs.))
Con la presencia de grandes figuras en María Grande el futbol solidario fue una fiesta
Un estadio de Atlético María Grande colmado, fue el marco adecuado para el sentido solidario de este encuentro futbolístico propiciado por la Fundación FQ y la Concientización sobre la donación de órganos. En realidad fueron tres encuentros reducidos, con la participación de futbolistas de antes y de ahora. Entre las máximas figuras; el padrino de la fundación FQ Gabriel Heinze, el jugador de Boca y mundialista en Brasil 2014 Fernando Gago y el anfitrión Milton Casco.

Ignacio Scocco, aunque no jugó se trasformó en uno de los atractivos, lo mismo que los pilotos Mariano Werner y Matías Rossi. El arquero de Patronato Sebastián Bertoli que se atajo todo, "Terremoto" Cejas, "Carucha" Muller, Carlos González, Jorge Mauri entre los ex profesionales, acompañados por jugadores locales y de la zona.

 

Gran parte de las más de 2.500 personas presentes pudieron sacarse una foto o estar cerca de sus ídolos deportivos. Más allá de esto, lo más importante es que seguramente todo nos fuimos sabiendo algo de lo que es la Fibrosis Quística y de la importancia que tiene la solidaridad a la hora de darle batalla.

 

Puede que haya habido algún error en la organización, de la que nos hacemos eco; pero ver un estadio colmado, con un clima de convivencia y de sana alegría deja claro que valió la apuesta. Que se debe agradecer a la Fundación por habernos posibilitado a los mariagrandenses de tener un espectáculo de estas dimensiones en casa. Que haberla visto a Faty Heinze bailar al ritmo de la música emociona, sabiendo que hoy, tras el trasplante bipulmonar ha ganado en calidad de vida y como dice ella - "esto me compromete  mucho más para seguir luchando". Por Rubén Daffar  

Foto: Micrófono Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais