Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Brian Nikel tenía que cumplir una fecha de suspensión
Viale, Domingo, 14 de diciembre de 2014 ((21:39 hs.))
9 de Julio reclamó los puntos del partido frente a Viale
La dirigencia de 9 de Julio realizó la protesta de los puntos por el partido que perdió en Viale, por la mala inclusión de un jugador por parte del equipo entrerriano. De tener fallo positivo, el León terminaría segundo en la tabla de la Zona 7.

La dirigencia de 9 de Julio envió, al Consejo Federal del Fútbol Argentino, una protesta por los puntos del encuentro disputado el pasado domingo como visitante ante Viale FBC. Reclaman por la mala inclusión de un jugador en el equipo entrerriano.

El León cayó 2 a 1 pero en la alineación titular de Viale estuvo Brian Nikel. El jugador debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, según lo refleja el boletín oficial del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal con fecha del 4 de diciembre, previo al choque del pasado domingo.

Puede ser segundo

En caso de que la protesta de puntos de 9 de Julio tenga fallo positivo, cuestión más que probable por las evidentes pruebas con las que se cuenta, el León podría dejar el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona 7 y clasificar como segundo en ese grupo.

El equipo rojiblanco finalizó la fase con 18 puntos, en caso de que le otorguen los tres puntos del partido del pasado domingo llegaría a 21 unidades, igualaría la línea de Sportivo Las Parejas y le ganaría el desempate por este detalle del reglamento que compartimos a continuación: El Artículo 10 del Reglamento del Torneo Federal B, en relación específica a la definición y desempates, manifiesta: En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en estas fases se aplicará el siguiente sistema: En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. (Este apartado no se tendrá en cuenta para definiciones de la zona 1).

El León empató los dos partidos con Sportivo Las Parejas y por esa razón hay empate en puntos en los partidos entre sí.

Ambos marcaron un gol en los dos partidos disputados, por lo que en ese punto también siguen empatados. Lo que definiría la posición a favor de 9 de Julio es que el equipo rafaelino convirtió un gol como visitante en los partidos entre sí, ya que en Rafaela igualaron 0 a 0, mientras que en Las Parejas el partido finalizó 1 a 1.

Ahora sólo restará esperar por la resolución que tome al respecto el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol Argentino, con la chance concreta de que 9 de Julio quede clasificado como segundo en su zona, cuestión que le permitiría en un primer cruce de play offs definir en condición de local, un hecho deportivo no menor.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais