Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En febrero se realizaría desde Villa Urquiza
Hernandarias, Sábado, 06 de diciembre de 2014 ((09:48 hs.))
El Municipio de Hernandarias no coincide con la decisión de suspender la maratón acuática
Expresaron su asombro y total desacuerdo por la suspensión de la Maratón Hernandarias-Paraná catalogada como la más larga del mundo. Se señaló que el estado municipal no ha obtenido respuestas oficiales sobra la posible suspensión sino tan sólo comunicaciones que expresan la posibilidad de dejar sin fecha en el calendario de la FINA a esta importante competencia. La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos había confirmado que en febrero el trayecto sería de Villa Urquiza a Paraná, por cuestiones de "costos y otros argumentos". Además, porque "los competidores no quieren desgastarse tanto cuando oficialmente se exige menos recorrido".

En cuanto a las acciones responsables desde el Municipio se destacó que siempre han cumplido con lo pactado y realizado el aporte económico que amerita tal competencia. Este año el Ejecutivo Municipal envió el presupuesto 2015 con la partida correspondiente para la competencia la cual, incluso, fue aprobada por el HCD.

Asimismo señalan que se tenía conocimiento que desde la Federación Internacional de Natación se pretendía acortar dicha competencia debido a la deserción de los nadadores con más renombre. No obstante ello no deja de ser una cuestión empresarial ya que la competencia está organizada por un grupo de personas que las caras visibles son Andrés Solioz y Alberto Sampayo.

“No estamos de acuerdo con semejante decisión, ya que nos quita la posibilidad de vivir la largada de una competencia única en el mundo, además tampoco compartimos la arbitrariedad de la decisión tomada de forma individual algo que compromete a varias localidades, sin encontrarle una solución para la inclusión y desarrollo de la competencia”, señalaron desde el municipio.

“Seguimos gestionando que la competencia se realice pero no estamos encontrando eco en nuestras pretensiones. Mantendremos informada a la población de la situación y también expresamos que estamos proyectando reemplazar por otro tipo de competencia que nos mantenga como plaza deportiva”, concluyeron.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais