Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La intención es no perder la plaza de la FINA
Cerrito, Miercoles, 26 de noviembre de 2014 ((20:15 hs.))
La Hernandarias-Paraná será reemplazada por la Villa Urquiza-Paraná en 2015
La maratón acuática Hernandarias-Paraná, la más larga del mundo y que en su trayecto recorre 88 kilómetros, no se realizará en febrero del año próximo. Días atrás se conoció que por cuestiones de costos y otros argumentos, desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA) se solicitó dejar de organizar la histórica carrera. Mucho tuvo que ver también con que los competidores no quieren desgastarse tanto cuando oficialmente se exige menos recorrido. En tanto que desde la Asociación Civil Barrancas de Paraná, entidad organizadora de la competencia, ya se oficializó un circuito para no perder la plaza y se oficializó que se realizará la Villa Urquiza-Paraná. Así lo confirmó Andrés Solioz, quien confirmó que el 8 de febrero de 2015 se realizará la carrera.

Días atrás se dio a conocer sobre la novedad de que la maratón acuática Hernandarias-Paraná no se realizará y sería reemplazada por Villa Urquiza-Paraná, algo que terminó de concretarse este martes.

 Claro está, las repercusiones fueron varias como así también diferentes fueron las reacciones teniendo en cuenta que se habla de uno de los eventos deportivos de mayor envergadura para la capital provincial.

 Andrés Solioz, quien varias veces compitió en la Hernandarias-Paraná y que en este último tiempo fue el organizador del evento, confirmó que la maratón acuática más larga del mundo dejará de realizarse y que la misma será reemplazada por la Villa Urquiza-Paraná, consigna Paraná Deportes.

“Ya estamos trabajando y viendo distintos detalles de lo que va ser, si Dios quiere, la realización de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná, competencia que se estará concretando el domingo 8 de febrero del año que viene. Se trata de un circuito de 25 kilómetros que en este tiempo que nos resta lo vamos a dar a conocer en cuanto a su exacto recorrido”, dijo el ex nadador.

 Y agregó: “Lógicamente, todo arrancará en Villa Urquiza y finalizará en Paraná, aunque tendrá un recorrido con diferentes bollados donde los nadadores deberán pasar”. Solioz realizó estas declaraciones en el programa Buenas Noches, en Canal Once, dando detalles de esta novedad.

“Los requerimientos solicitados son bastantes complejos y difícil de concretar. Si nosotros no podemos llevar adelante la Hernandarias-Paraná, automáticamente se pierde la plaza en el calendario FINA, y que ello ocurra sería una complicación muy grande. Recuperar ese lugar no es nada fácil. Ante ello, y con la idea de que la ciudad siga estando vigente con la realización de una competencia de semejante envergadura, propusimos que la Villa Urquiza-Paraná sea la competencia que reemplace a la Hernandarias-Paraná” señaló.

 Ahora bien, ¿Cuáles son esos requerimientos que complican la realización de l Hernandarias-Paraná?

“Uno de los requisitos es que la organización debería contar con un helicóptero durante todo el tiempo que dure la carrera. Imaginate, la Hernandarias-Paraná tiene tiempo de 10, 11 y hasta 12 horas de competencias. También nos exigen que haya una ambulancia en cada uno de los pueblos o en cada uno de los puntos de evacuación. Una edición atrás llovió intensamente y en Pueblo Brugo el acceso hasta el río estuvo denegado”, dijo.

 A lo que añadió: “Entonces, cuando hubo inconvenientes se tuvo que evacuar a nadadores por agua, lo que también es una complicación mayor. Estas son algunas de las series de cuestiones que debíamos mejorar y que en si no las podíamos garantizar”. Fuente: El Once Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais