Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Julieta Puntin y Julian Azaad
Cerrito, Lunes, 24 de noviembre de 2014 ((15:43 hs.))
Dos cerritenses en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016
Las selecciones masculina y femenina de Beach Volley de la Argentina consiguieron el boleto a la Fase Final clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará el año de la máxima competencia deportiva mundial entre los ganadores de cada uno de los grupos de la Continental Cup. En la rama femenina Argentina, equipo que integra Julieta Puntin, se quedó con la serie ante Uruguay con set de oro y frente a Paraguay por 3-1. Entre los hombres, la selección local, donde Julian Azzad jugó con Facundo Del Coto, consiguió un 4-0 ante Paraguay y un 3-1 durísimo ante Uruguay en la última jornada de competencia del Grupo D en la ciudad de Miramar.

En el domingo de definiciones, la mañana arrancó con triunfo uruguayo de Williman-Vieyto por 2-1 frente a Azaad-Del Coto 21-17, 30-32 y 7-15. Con el 0-1 Mehamed-Capogrosso necesitaban la victoria para igualar la serie, y la consiguieron frente a Molina-Hannibal con parciales de 21-10 y 21-13.

 

En el primer juego del turno tarde Del Coto-Azaad pusieron la serie 2-1 con el triunfo ante Molina-Hannibal por 21-16 y 21-10. Entonces el partido de fondo quedó en manos de Mehamed-Capogrosso frente a Williman-Vieyto. Fue el juego más excitante de este Grupo D de la Continental Cup en el que argentinos y uruguayos batallaron en tres sets para la resolución. Argentina consiguió quedarse con la serie por el triunfo 2-1 con parciales de 16-21, 23-21 y 15-12.

 

Así Argentina se quedó con el boleto a la Fase Final clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Uruguay y Paraguay deberán enfrentar más instancias clasificatorias camino a esa ronda final.

 

"Lo ganamos con coraje, complicados pero con coraje. Sufrí mucho los últimos días porque me fracturé un dedo y todos me recomendaban no jugar. Sin embargo quería cumplir este sueño ante nuestra gente, en un torneo espectacular, y mantener intacto el sueño olímpico del beach volley. Estamos muy felices por el triunfo que conseguimos y de la manera en que lo conseguimos", aseguró Nicolás Capogrosso

 

En la rama femenina la resolución quedó para Argentina y Paraguay. Luego del triunfo en set de oro para las locales ante Uruguay en la jornada del sábado, las locales necesitaban ganar la serie para quedarse con la chance olímpica.

 

Por la mañana Puntín-Zonta lograron el triunfo ante Valiente-Mongelos por 21-18 y 21-13. Luego Gallay-Klug dejaron la serie 2-0 con el triunfo en sets corridos frente a Filippo-Ocampos por 21-12 y 21-15. Un punto más necesitaba Argentina para clasificar.

 

Por la tarde, primero Zonta-Puntín batallaron ante las paraguayas Filippo-Ocampos. Perdieron el primer set 22-24. En el segundo, después de pelear mucho, ganaron el segundo 21-19. Pero el equipo paraguayo presionó y se llevó el juego 15-11 y puso la serie 2-1. Gallay-Klug quedaron como encargadas de definir la serie para Argentina.

 

A pesar de un arranque parejo con gran lucha del equipo paraguayo, Gallay-Klug lograron remontar y se llevaron el primer parcial por 21-11. En el segundo la ventaja se mantuvo y con idéntico marcador las chicas argentinas se aseguraron el boleto a la Fase Final.

 

"Logramos el primer objetivo que era pasar la fase ante Uruguay y Paraguay. Fue dura, porque además fuimos locales y queríamos darle la alegría a nuestra gente. Agradecemos el apoyo de todos y sobre todo a la FeVA, al ENARD, a nuestros sponsors y a la gente del Beach Volley Around he World que realizaron un evento único e inolvidable", sentenció la olímpica argentina Ana Gallay luego de la clasificación.

 

EQUIPOS FEMENINOS

 

Argentina 1: Ana Gallay-Georgina klug

Argentina 2: Julieta Puntín-Virginia Zonta

 

Paraguay 1: Erika Mongelos-Michelle Valiente

Paraguay 2: Gabriela Filippo-Johanna Ocampos

 

Uruguay 1: Fabiana Gómez-Eugenia Nieto

Uruguay 2: Karina Cardozo-Andrea Cammarano

 

EQUIPOS MASCULINOS

 

Argentina 1: Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso

Argentina 2: Facundo del Coto-Julián Azaad

 

Paraguay 1: Jorge Gaona-Gregorio Godoy

Paraguay 2: José Gaona-Sergio Rojas

 

Uruguay 1: Guillermo Williman-Mauricio Vieyto

Uruguay 2: Martín Molina-Han Hannibal

 

Fuente: Feva

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais