Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Torneo Federal B - Una noche perfecta
Viale, Sábado, 08 de noviembre de 2014 ((10:26 hs.))
Viale FC goleó a Unión de Sunchales por decima fecha del Torneo Federal B
La V azulada mostró orden y contundencia, para quedarse con una amplia victoria ante Unión de Sunchales. Fue 5 a 1. Entraron todas las que se negaban en partidos pasados. Viale FBC goleó y humilló al puntero Unión de Sunchales. El encuentro, válido por la décima fecha (tercera de las revanchas) de la Zona 7 del Torneo Federal B. Se jugó este viernes 7 de noviembre, en el estadio Leandro Cecotti de Viale

De cabeza. Si bien el juego transitaba por cierta paridad, el elenco entrerriano se mostró más decidido en buscar el arco contrario y algo más prolijo en la administración de la pelota. Dipangracio arrancó con un 4-3-1-2, con Simón como enganche. El elenco local abrió el marcador a los 18’ cuando Sergio Simon fue al sector del primer palo y peinó un tiro libre enviado desde la izquierda por Claro.

 

Después de la conquista Viale FBC pareció perder la brújula. Su adversario comenzó a ganar en la zona de la mitad de la cancha y avanzó al jugar a un toque. Sin embargo no llevó demasiado riesgo sobre el arco local. Sólo dos disparos de larga distancia, que se fueron lejos del horizontal. Ante esta preocupación de perder territorio, “Dipan” modificó el esquema táctico y retrocedió a Simon como doble 5. Pero tampoco dio resultado. Entonces volvió a retocar el esquema y pasó al 4-4-1-1, con Claro más cerca de la línea media.

 

 

Dosis. La V azulada tuvo una ráfaga de contundencia en el tramo final del primer capítulo. En dos minutos se llenó la boca de gol. A los 35 min. fue Martín Anaya quien fue a trabar con alma y vida un balón a dividir con un rival. Ganó en la zona media y tampoco se dio por vencido y fue a trancar con un defensor unos metros más adelante. Ganó y sacó un remate cruzado, bombeado, desde más de 35 metros, de derecha a izquierda que se coló por arriba del arquero. ¡Golazo…!

 

La dosis de efectividad se amplió a los 37 min. Otra vez mucha actitud para pelear un balón dividido. Lo ganaron Lazaneo y Gieco, el defensor desbordó por derecha y metió el centro. En el borde de la media luna la dominó Hernán Claro y de media vuelta definió contra el poste derecho de Stucki que nada pudo hacer.

 

Espero y golpeó. En el complemento la visita salió decidida a buscar el descuento. Tosetto sumó gente a la ofensiva. Entonces controló la pelota y llevó a su rival contra su área. Ahí se lució Nickel, con mucha seguridad para ser el bombero que apagaba los principios de incendio. El descuento llegó a los 20  min, Molina probó desde afuera del área, Rodríguez dio rebote y Daniel Salvatierra la empujó a la red.

 

Esta etapa se hizo dinámica. La visita buscó con los disparos de Escott (cerca) y Mansilla (apenas arriba del horizontal). Viale FBC contraatacó, pero Stucki le ahogó el grito a Lazaneo y Claro. En el epílogo del juego se redondeó la noche, como la luna que seguía de testigo desde las alturas. A los 32 min., Hernán Claro anotó el cuarto de tiro libre con un disparo desde el borde del área al palo izquierdo. A los 39 min, Joel Alzugaray hizo línea en el cartón y definió desde el borde del área después de la asistencia de Bitz.

 

Sobre el cierre, para dejar afirmado que todos los planetas estaban alineados a favor de los anfitriones, el árbitro le regaló un penal a la visita (la pelota pegó en la pierna de Nickel, pero el juez entendió que fue en la mano). La pena máxima fue ejecutada por Ibarra, que la tiró afuera sobre el palo derecho de Rodríguez. Sonó el pitazo final del árbitro y en un parlante ubicado en la zona de cantinas sonó la voz de Alberto Castillo, "siga el baile, siga el baile…". Una noche redonda, como la luna para bajarla de pecho.

 

FORMACIONES:

VIALE FBC 5. Lucas Rodríguez; Martín Anaya; Brian Nickel; Franco Gieco; Hernán Schwindt; Flavio Weimer; Nicolás Toniollo; Nelson Alegre; Sergio Simon; Hernán Claro; Juan Lazaneo

DT: Raúl Dipangracio

 

UNION DE SUNCHALES 1: Guillermo Stucki; Leonardo Moino; José Ibarra; Maximiliano Sola; Javier Felipe; Víctor Cejas; Nicolás Pautasso; Franco Calamari; Nicolás Vitarelli; Joaquín Molina; Daniel Salvatierra

DT: Adrián Tosetto

 

 

Cancha: Leandro Cecotti - Viale FBC

Goles: Sergio Simon (V); Martín Anaya (V); y Hernán Claro (V), Daniel Salvatierra (U)  y Joel Alzugaray (V).

Cambios: En Viale FBC, Joel Alzugaray por Lazaneo, Matías Bitz por Claro y  Neri Segovia por Simon. En Unión, Leandro Mansilla por Pautasso y Patricio Scott por Cejas; Paolo Berardi por Felipe.

Amonestados: Nickel, Anaya, Claro, Weimer, Lazaneo y Simon (V); Moino, Calamari, Sola, Mansilla y Escott (U).

Arbitro: Daniel Pedreira. 

 

José Luis Dalinger - Paralelo 32

 

Foto: Nueva Zona

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais