Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la participación de cerritenses
Cerrito, Jueves, 09 de octubre de 2014 ((23:37 hs.))
Paraná será sede del Circuito Mundial de Beach Volley 2014
La Federación Internacional de Vóleibol FIVB celebró a través de una carta la realización de la Etapa Paraná del Circuito Mundial de Beach Volley 2014 que se disputará en Paraná, Entre Ríos. La acción conjunta entre la Federación del Voleibol Argentino, la Empresa Promotora Turicentro y la Federación Entrerriana de Vóleibol concretó el segundo año consecutivo de la máxima fiesta del beach volley mundial en nuestro país. El evento genera una gran expectativa por la participación de los cerritenses Julián Azaad y Julieta Pontín

 

Argentina fue sede en el 2013 de la primera etapa Grand Slam en Sudamérica de la historia del circuito (En Corrientes), y este año contará con esta importante parada Open, la sexta de la temporada FIVB 2014 después de Fuzhou (China), Puerto Vallarta (México), Praga (República Checa), Anapa (Rusia) y Xiamen (China). Luego llegarán Doha (Qatar), Vizag (India) y Mangaung (Sudáfrica), para completar 9 etapas Open en el año.

Desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, la mejor acción de la arena se repetirá en la Argentina, que además ya solicitó fecha de Grand Slam nuevamente en la próxima temporada.

Será la primera vez en Paraná de un evento de estas características. Y una etapa Open vuelve a nuestro país después de las paradas de Mar del Plata 1998, 1999 y 2000. Argentina vivió torneos Satélite en el 2004 (Mar del Plata) y en el 2005 (Buenos Aires), y ahora recupera el máximo nivel. Argentina ya albergó 5 etapas FIVB (4 masculinas, 1 femenina).

En el 2013, en Corrientes, los letones Aleksandrs Samoilovs/Janis Smedins y las holandesas Sophie van Gestal/Madelein Meppelink se quedaron con los respectivos títulos.

El Sistema del Ranking Mundial FIVB 2014 incluye puntos de etapas Slam y Open y también sumará en eventos intercontinentales, continentales y nacionales previamente aprobados.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo realizado por todas las partes involucradas en la organización. Estamos muy contentos de confirmar este evento”, comunicaron el Presidente de la Comisión de Beach Volley de la FIVB Vicente Araujo y el Director de Eventos de la comimsión Angelo Squeo.

En el marco del gran evento internacional, la FeVA realizará una capacitación para entrenadores de beach volley.  (Ver info)

Argentina ya tiene sus duplas que la representarán en los cupos disponibles como organizador, para las fases de competencia y clasificatorias:

Masculino 

Mehamed-Capogrosso

Bianchi-Azaad

Aulisi-Aveiro

Quiroga-Del Coto

Ronconi-Verzzali

Funes-De Elorza

Yacob-León

Femenino 

Gallay-Klug

Zonta-Puntin

Hiruela-Verasio

Giorgi-Peralta

Sancer-Amieva

Di Cesare-Di Cesare

Cappelletti-Gallay

Fotos: Archivo Paraná Campaña.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais