Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
1 a 1 con La Salle Jobson
Viale, Domingo, 05 de octubre de 2014 ((20:44 hs.))
Viale empató en Santa Fe por el Argentino B
Se terminó la mufa de no poder sumar en Santa Fe. En el quinto cotejo en la vecina provincia, Viale FBC consiguió un empate ante La Salle Jobson. Incluso mereció el triunfo, aunque el fútbol no conoce de justificativos. El partido, válido por la quinta fecha de la Zona 7, se jugó este sábado 4 de octubre en el estadio auxiliar de Colón de Santa Fe.

En el inicio los dos buscaron hacer correr el balón al ras del piso y ensanchar la cancha. El anfitrión plantó un 3-4-1-2, mientras que la visita le propuso un 4-3-2-1. El juego del primer capítulo fue parejo en la posesión de la pelota, sin demasiado riesgo para los arqueros. Dellara por la derecha y Martínez por la izquierda intentaron proyectarse en el elenco colegial. Bitz y Pablo Rodríguez trataron de conducir a la visita.

 

La V azulada fue más profunda en sus avances, aunque no tuvieron la dirección necesaria los disparos efectuados de larga distancia. Además, en la más clara, Méndez salvó sobre la línea y ahogó el grito de gol que preparaba Lazaneo después de cabecear perfectamente un tiro de esquina enviado por Bitz desde la izquierda.

 

DE CABEZA. Cuando las nubes se abrieron y dejaron ver un poco de cielo, La Salle encontró la apertura del marcador. El riesgo llegó desde la azotea. Primero Rodríguez debió mandar al corner un cabezazo de Nicolás Bianco. En forma inmediata llegó el gol luego del tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Dellara y el cabezazo del defensor Juan Ignacio Bianco para cruzarla de izquierda a derecha y vulnerar a Rodríguez. Recién se cumplían los tres minutos de la etapa complementaria. El juego aéreo y los pelotazos cruzados fue el arma más importante de los anfitriones.

 

BUSCÓ Y ENCONTRÓ. Los dirigidos por Dipangracio se adelantaron para tratar de encontrar la paridad. El local apostó al contraataque. Entonces el juego se hizo más atractivo. Viale FBC fue quien propuso, pero sus intenciones se diluyeron cuando se aproximó al área rival y debió buscar con remates de larga distancia.

 

Hasta que se hizo justicia. La jugaron rápido después de un tiro libre sobre la derecha en tres cuartos de cancha, Gieco para Escobar y de ahí para Pablo Rodríguez recostado sobre la izquierda. El creativo metió el centro al segundo palo por donde apareció Matías Bitz para empujarla con la pierna derecha.

 

PARA CUALQUIERA. Los dos buscaron el triunfo en el cierre. Siebenlist tuvo una muy clara para los vialenses, cuando la punteó por arriba del arquero y la pelota pasó a centímetros del poste derecho con el arco desprotegido. En la respuesta, Luque quedó sólo frente a Rodríguez, pero definió mal. Antes del pitazo, otra vez Luque tuvo su chance. Sacó un buen disparo desde adentro del área y Rodríguez metió el manotazo salvador con su mano derecha. La atajada tuvo tanto valor como el gol de Bitz. Viale FBC empató de visitante y consiguió su primer punto fuera de casa en esta temporada.

 

FORMACIONES

LA SALLE 1 : Diego Pretel ; Juan Iignacio Bianco ; Juan Ignacio Bruna ; Javier Fonseca ; Facundo Dellara ; Manuel Méndez ; Nicolás Iparraguirre ; Pablo Martínez ; Agustín Rodríguez ; Francisco Sarchi ; Nicolás Bianco

DT: Juan C. Lapalma

 

VIALE FBC 1

Lucas Rodríguez ; José Quiroz ; Aníbal Stricker ; Franco Gieco ; Mauricio Escobar ; Lautaro Ledesma ; Nicolás Toniollo ; Lucas Catinot ; Pablo Rodríguez ; Matías Bitz ; Juan Lazaneo

DT: Raúl Dipangracio

 

Estadio: Cancha Auxiliar de Colón.

Goles: ST: 3’ Juan Ignacio Bianco (LS) y 27’ Matías Bitz (V).

Cambios: En La Salle, 32’ st. Pablo Gallego por Iparraguirre; 34’ Sebastián Luque por Sarchi y 36’ Fernando Bertozzi por A. Rodríguez. En Viale FBC, 11’ st. Hernán Claro por Lazaneo; 34’ Nicolás Siebenlist por P. Rodríguez y 40’ Neri Segovia por Bitz.

Amonestados: Bruna, Méndez y Martínez (LS); Ledesma y Toniollo (V). Árbitro: Maximiliano Macheroni (bien). Estadio: Cancha Auxiliar de Colón.

 

Fuente: Jose Luis Dalinger

Foto: Gentileza El Litoral (Flavio Raina) 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais