Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Piloto radicado en Viale
Viale, Viernes, 05 de septiembre de 2014 ((08:37 hs.))
Alexis Matteoda compite este fin de semana en la República Oriental del Uruguay
Este sábado y domingo, el piloto entrerriano radicado en Viale, Alexis Matteoda, estará participando de la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Motovelocidad, en el circuito de la Mercedes, Uruguay. En esta ocasión lo hará en cat. Master (motos de hasta 1200cc. de libre preparación). Buscara prenderse en la lucha por el campeonato y para eso deberá obtener un buen resultado en las dos mangas que componen la carrera, ya que solo participó- en esta categoría- en solo una de tres realizadas.

Matteoda competirá a bordo de su Yamaha R6 de 600cc con equipo propio. Recordemos que el pasado 6 de julio, en la tercer fecha, obtuvo el 2° puesto en esta categoría y fue el ganador de la segunda fecha realizada el 2 de junio en el circuito El Pinar de la ciudad de Montevideo (en la categoría  Stock 600cc).

 

Alexis Matteoda indicó a Nueva Zona: “Decidimos participar del campeonato Uruguayo porque está compuesto de  menos fechas y las distancias a recorrer son más cortas, esto hace que sea bastante más económico que el Campeonato Argentino. La idea desde un principio fue encarar este año a modo de entrenamiento para poder participar del Argentino el próximo año con una buena base, sobretodo en la parte física, ya que vengo de una grave lección en una rodilla a causa de un accidente en el autódromo de Termas de Rio Hondo en el 2010. Por el momento no contamos con el apoyo de ningún sponsor, estamos yendo a correr con las cubiertas usadas que teníamos del campeonato del 2009, y para esta categoría necesitaríamos  una moto de 1.000cc ya que cuentan con 70 hp más que nuestra actual 600cc, esta falta de potencia  nos pone en desventaja , sobre todo en las rectas”.

 

 

Fuente: Nueva Zona.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais