Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tenía 58 años
Cerrito, Jueves, 14 de agosto de 2014 ((21:44 hs.))
Falleció Pedro Omar Caíno, un ídolo del ciclismo a quien vimos por nuestras rutas
Este jueves, cuando transitaba con su bicicleta una ruta próxima a La Paz, falleció el reconocido ciclista Pedro Omar Caíno. Su deceso se habría producido de forma natural sobre la Ruta N° 1 Km 13, entre San Gustavo y La Paz. Su muerte enluta al deporte nacional y trae al recuerdo las innumerables veces en las que Caino compitió en pruebas tradicionales del ciclismo en ruta por nuestra región. Una gloria del deporte que murió con la pasión de su vida, abrazado a una bicicleta.

Cabe destacar que Caíno, nacido el 29 de junio de 1956, ha desarrollado toda su carrera deportiva en el continente americano, donde ganó la Vuelta al Valle en 1977; en 1980 los Juegos Panamericanos en persecución individual y por equipos; además de las 500 millas del Norte en Uruguay en 1979, el nacional de ruta en 1981, también los Panamericanos en la localidad correntina de Mercedes y la Vuelta a Uruguay en el 82. Participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 en persecución individual y por equipos; fue campeón Panamericano en la Categoría Master C y nacional en 2007 en persecución individual 2007 en la misma categoría. En 2005 y 2006 se impuso en la clásica Vuelta al Lago por etapas y durante 3 años consecutivos se adjudicó la competencia de Las Marías en Corrientes.

 

La cantidad de victorias que ha conseguido en distintas categorías es muy elevada y durante toda su vida ha estado ligado al ciclismo, siendo su labor reconocida con diversas distinciones y homenajes.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais