Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se busca más participación que competición
Hernandarias, Miercoles, 14 de mayo de 2014 ((22:56 hs.))
Actividades y propuestas de la Escuela Municipal de Deportes de Hernandarias
Uno de los coordinadores de la Escuela Municipal de Deportes de Hernandarias y profesor de Educación Física, César Maidana, comentó acerca de las actividades que vienen desarrollando y de las competencias previstas para participar en esta temporada. "Comenzamos con las disciplinas junto con ciclo lectivo. En básquet está a cargo Claudio Monzón; en vóley y duatlón Miriam González, y en fútbol los profesores Lucas Pecker y Martín Islas. En el caso del duatlón se compite a través de la Federación que nuclea dicho deporte y en los demás tratamos de participar en encuentros con otras escuelas que tengan similares entrenamientos a la nuestros, para que sea más participativo y no tan competitivo", agregó.

Sobre la concurrencia a las escuelas deportivas, Maidana señaló : "en estos momentos están trabajando con alrededor de 300 chicos, entre los 5 y 14 años y las prácticas se realizan tanto en el predio municipal, como en las instalaciones de Independiente FBC."

“Para contar con un nuevo espacio, desde el municipio se está construyendo un Polideportivo que nos permitirá realizar los entrenamientos de básquet y vóley. Esta obra es fundamental, no sólo para la Escuela Municipal, sino para toda la comunidad, ya que se trata de un tinglado de grandes dimensiones, donde se podrán realizar diferentes actividades, pero sabemos que llevará un tiempo su construcción. Por ahora se comenzó con la estructura y se vienen demorando los trabajos debido a las últimas precipitaciones”, manifestó el profesor.

Haciendo referencia a los elementos e indumentaria, el cordinador expresó: “tratamos de hacer a principio de año una compra de materiales y a medida que nos falta, los vamos reponiendo si es necesario. Con respecto a la vestimenta y si bien las escuelas dependen de la comuna, los padres permanentemente colaboran realizando eventos. Y con los fondos recaudados se compra cierta indumentaria, pero en estos momentos estamos bien con lo que tenemos”.

Entre los objetivos perseguidos por el grupo de trabajo, Maidana dijo: “buscamos la inclusión y participación de los chicos en los diferentes deportes y en estos años se viene concretando, porque aquí ellos pueden elegir lo que les gusta. Vemos que hay una diferencia entre los niños y adolescentes de nuestro pueblo con los de las grandes ciudades y por eso nos venimos manejando bien en cuanto a respeto, valores, comportamiento, porque ellos saben y entienden que nosotros somos los responsables de su cuidado y que estamos a cargo de ellos, tanto en los entrenamientos como en los viajes que realizamos”.

Cabe señalar que la ciudad también cuenta con un Centro de Educación Integral, en el cual los profesores César Maidana y Lucas Pecker, están trabajando dentro de la coordinación de la entidad y dictan las clases de educación física para los chicos discapacitados. “A través del municipio se creó dicho centro, el cual aportó los materiales para el edificio y se encargó de los recursos humanos. Ahora estamos gestionando para contar con un cargo docente más y de a poco se va avanzando para brindarles lo mejor- que empiecen a ver otras realidades y que tengan variadas alternativas y oportunidades en sus vidas”.

Entre las propuestas para este año, indicó "permanentemente se trabaja para ofrecer nuevas alternativas a la comunidad", y además señaló: "estarán participando de los Juegos Evita, con las diferentes disciplinas como ocurre cada año, en las que se incluye el ajedrez y Abuelos en Acción".

Fuente: El Observador.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais