Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los vialenses pueden marcar el rumbo
Cerrito, Lunes, 17 de marzo de 2014 ((22:07 hs.))
Preparativos de los equipos para la Zona Sur del Paraná Campaña
Informe con las novedades de los ocho clubes que intervienen en esa región: Viale FBC, Arsenal, Atlético Litoral, Atlético María Grande, Seguí FBC, Cañadita Central, Deportivo Tabossi y Unión Agrarios de Cerrito. En la previa parece que los clubes vialenses pondrán a buena altura el nivel de la vara competitiva del próximo campeonato oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La pelota comenzará a rodar el domingo 13 de abril.

VIALE FBC. Luego de su participación en el Argentino B, el plantel tuvo siete días de descanso. El regreso fue el lunes 10 de marzo, en el estadio Leandro Cecotti. Raúl Dipangracio continúa en la conducción técnica. La intención es mantener la base de la temporada pasada que consiguió el título después de 14 años de sequía. “A los refuerzos los vamos a estudiar bien. A lo mejor traeríamos uno por línea, aunque deben ser jugadores que tengan sus pase en esta liga”, dijo el coach.

 

Posiblemente, los cuatro cupos interligas serían cubiertos con la continuidad de: Neri Segovia, Sergio Simon, Santiago Aguirre y Lisandro Borgetto. “El proyecto es afrontar la competencia local para terminar de conformar el equipo que jugará el próximo Argentino B” sostuvo Dipan. Por ahora no siguen los jugadores que estaban como refuerzos para el certamen nacional: Federico Rodríguez (regresaría a Dep. Bovril); José Quiroz (vuelve a Atl. Hasenkamp); Mauricio Escobar, Lautaro Ledesma y Juan Lazaneo (regresaron a Patronato); Rodrigo Giagnoni y Martín Anaya (a La Emilia de San Jorge, Liga San Martín, de Santa Fe, aunque son evaluados por Sp. San Francisco, elenco de Primera B Nacional). Tampoco continuarán: Milton Schonfeld (a Atl. Paraná), José Mancuello, Diego Troncoso y Martín Correa.

 

ARSENAL. Jorge Goodfriedt asumió la conducción técnica a finales de noviembre del año pasado, con la asistencia de Fabián Abt. El plantel está en plena competencia en el Torneo del Interior, donde disputa la Segunda Fase. Tiene una buena base propia reforzada para la competencia nacional. Arreglaron para toda la temporada (TDI y Liga): Walter Siebenlist (arquero), Mauricio Wolosko (defensor), Carlos Bruno (volante), Kevin López, Ariel Gastaldi y Saúl Ojeda (delanteros). Distinta es la situación de: Víctor Gassmann, Miguel Soriani y Román Monzón, quienes en principio sólo acordaron su incorporación para jugar el TDI. Después será cuestión de negociación entre Arsenal, jugadores y clubes dueños de los pases.

 

LITORAL. Omar Yiyo Werner seguirá en la conducción del Blanco, por segundo año consecutivo. Anteriormente, también lo dirigió en el 2005 (subcampeón, perdió la final con Juv. Sarmiento) y ‘06 (eliminado en semifinales ante Independiente de Hernandarias). Actualmente, la formación trabaja en la cancha auxiliar porque la principal fue resembrada, de lunes a viernes (por la noche) y sábados a la tarde. Arrancaron el 15 de febrero. Se efectúan trabajos combinados, físico y fútbol. Se sumaron: Eduardo Fontanini (arquero, jugó con Sp. Urquiza el TDI) y Leandro Figueroa (volante ofensivo, proviene de Dep. Tabossi). Sigue: Santiago Henning (volante). Interesan: Ezequiel Narvaez y Ariel Neno González. Podría regresar Darío Racig, actualmente a préstamo en San Benito. El sábado pasado, en el primer partido amistoso, perdieron con Atl. Hasenkamp (3-1). Ayer jugaron con Seguí FBC.

 

ATLÉTICO MARÍA GRANDE. César Palacios seguirá como conductor del Rojo, donde llegó a mitad de competencia del año pasado. La pretemporada se puso en marcha el 13 de febrero. Entrenan de lunes a viernes en la cancha auxiliar del club, en horario nocturno. Esta semana concluyó la puesta a punto. “La primera meta, sin lugar a dudas, es buscar la clasificación”, dijo el DT.

Como refuerzos llegaron: José Luis Mancuello (defensor, ex Viale FBC), Lucas Godoy (defensor, ex Colegiales de Concordia) y Juan Villaverde (delantero, de último paso por Sp. Urquiza en el TDI). Se cayó la posibilidad de sumar a Jonathan Salva, volante que también juega en el elenco de La Floresta. Están en tratativas para sumar algún delantero más. Continúan los jugadores del club, que ya tienen varias temporadas en Primera: Paolo Ciarroca, Gerardo Zabala, Juan Varisco, José Gómez y Cristian Bolzán. No seguirá, por razones laborales, el experimentado José Chavo Fritzler.

 

SEGUÍ FBC. Cristian Pontti afrontará su tercera temporada consecutiva al frente del Aurinegro, con Iván Dalinger como ayudante y preparador físico. Mantienen la base del plantel del año pasado. Seguirán en la institución: Néstor Sione y Martín Giménez (luego de jugar con Sp. Urquiza el TDI); Carlos Demartín (TDI con Unión de Crespo) y Martín Correa (participó en el Argentino ‘B’ con Viale FBC). También regresarían Brian Sosa (arquero) y Víctor Gassmann (defensor), una vez concluida la participación de Arsenal en el TDI. Continúan los delanteros: Matías Ylarragorry y Matías Alegre. Se sumaron a las prácticas: Rodrigo Alegre y Juan Vega, provenientes de Cañadita.

Hay tratativas con Jesús Torres, volante central, cuyo pase pertenece a Cultural de Crespo. “La prioridad es mantener el equipo del año pasado, con el cual quedamos en la puerta de la clasificación”, sostuvo Pontti. También admitió que existe interés por sumar a Leonardo Ferrero, volante central ex Patronato y Chacarita Juniors. Volvieron a las prácticas el 20 de febrero. La pretemporada se realiza los días martes y jueves (por la noche) y sábados por la tarde, en el estadio.

 

CAÑADITA CENTRAL. Delfor Botello reemplazó a Marcelo Díaz en la conducción técnica. Será la segunda experiencia al frente del Tricolor. La pretemporada comenzó el 11 de febrero. Se trabaja fuerte en la parte física, combinada con pelota, movimientos en espacios reducidos, consignas tácticas para encontrar orden y fútbol. Practican de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 y sábados desde las 17.30. Como refuerzos llegaron: Ignacio Giménez (arquero, ex San Benito y Patronato); Lucio Ciarroca (defensor, ex Arsenal); Ariel Ruppel (defensor, Unión) y Nicolás Hemmerling (delantero, ex Toritos de Chiclana). Hay tratativas por Angel Villagra, enganche que proviene del fútbol de Villaguay. El resto se compondrá con jugadores de la institución, sobre todo de divisiones menores. Volvió a las prácticas Daniel Cerrudo, volante central, quien jugó su último campeonato en el 2010.

 

Deportivo Tabossi. Julio Schmidt sigue al frente del plantel mayor de Deportivo Tabossi, por tercera temporada consecutiva (con dos semifinales perdidas por penales). Arrancaron el 24 de febrero. Practican los lunes, martes, jueves y viernes por la noche y sábado por la tarde. “Hicimos mucho trabajo físico con pelota. Estamos en plena preparación de resistencia y fondo. Ahora empezamos con velocidad y reacción. Recién la semana que viene realizaríamos el primer amistoso”, explicó el coach. Con respecto al plantel del año pasado, continúan como refuerzos: Martín Montórfano (defensor), Pedro Correa Da Silva, Marcelo Galván y Carlos Herlein (volantes), Rubén Marín y Adrián Vargas (delanteros). “No sumaremos más porque la intención es darles minutos a los chicos que vienen de abajo. Estamos bastante bien cubiertos con estos nombres” dijo el DT. Además, esperan las decisiones que tomarán Miguel Soriani y Román Monzón, actualmente en Arsenal. Se fueron: Leandro Figueroa y Ezequiel Narvaez, a Litoral.

 

Unión Agrarios Cerrito. Rubén Richard fue designado nuevo conductor del equipo de Unión Agrarios Cerrito, en reemplazo de Rolando Céparo. Comenzaron la pretemporada el lunes 24 de febrero. Practican lunes, martes, jueves y viernes, en horario nocturno. “Estamos en los trabajos de resistencia con las tres categorías Primera, Sub 20 y Sub 17” explicó el coach y acotó que el jueves arrancaron con los movimientos de fútbol. La semana que viene enfrentarán amistosamente a Argentino Juniors y Neuquén, en días y horarios a definir. “Tenemos previsto jugar con gente del club. También analizamos algunas propuestas que tenemos, pero por ahora no hay ninguna incorporación efectiva. Existen tratativas con: Cristian Pulga Díaz (ex Patronato), Iván Braca Aguilar (actúa con Palermo en el TDI), Alexis Pecker (Atl. Hernandarias), Pedro Suárez (ex Unión de Santa Fe y Ben Hur de Rafaela) y Nahuel Bigot (arquero). Fuente : El Diario

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais