Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Julieta Puntin y julian Azaad
Cerrito, Jueves, 06 de marzo de 2014 ((21:45 hs.))
Dos cerritenses en los juegos Odesur de Chile
Desde este viernes y hasta el martes 18 se desarrollarán los X Juegos Sudamericanos (también llamados Odesur), con sede en Santiago de Chile y tres subsedes (Curauma, Higuerillas Quillota y Viña del Mar). Intervendrán 3.500 deportistas y, entre ellos, más de una docena de comprovincianos, algunos de los cuales tienen chance de ser medallistas. Para muchos, será la principal competencia de la temporada y la oportunidad para medirse ante los mejores de la región. Para otros, el trampolín para llegar a los Panamericanos de Toronto 2015 e incluso a los Olímpicos de Río 2016. Entre los 14 entrerrianos que participaran de los juegos estarán dos cerritenses, Julieta Puntin y Julian Azaad quienes competirán en Beach Vóley.

Más allá de las aspiraciones de cada uno, los 3.500 representantes de 14 países dejarán lo mejor de sí en los X Juegos Sudamericanos (también llamados Odesur), que desde mañana y hasta el martes 18 se desarrollarán en Santiago de Chile y tres subsedes (Curauma, Higuerillas Quillota y Viña del Mar).

 

Entre ellos se alista a 14 entrerrianos, que se desempeñarán en ocho de las 42 disciplinas deportivas que darán vida a la cita sudcontinental. Para algunos, será su debut en este tipo de encuentros deportivos, otros ya cuentan con experiencia y hasta hay quienes han mostrado su talento en competencias superiores como los Juegos Olímpicos.

 

TRES DE EXCEPCIÓN. Entre los últimos, se cuenta al colonense Catriel Soto –medalla de bronce en el Mundial Sudáfrica 2013–, quien en la edición de Londres 2012 obtuvo el 26º lugar en mountain bike (ciclismo de montaña).

 

También a la nogoyaense Ana María Gallay –pelea el primer puesto del ranking sudamericano junto a su compañera Georgina Klug–, quien en las arenas londinenses quedó eliminada en la fase de grupos en dupla con Virginia Zonta.

 

No hay que olvidar al talense Juan Diego Angeloni, quien también dejó la competencia en la fase clasificatoria de la especialidad Carabina calibre 22, posición Tendido, del tiro.

 

ESPERANZA RENOVADA. Otros que albergan expectativas elevadas son el gualeyo Daniel Dal-Bó, en canotaje, y el concordiense Federico Bruno, en atletismo.

 

Dal-Bó ya intervino en los Odesur de 2006 y 2010 y llega como actual subcampeón mundial de K1 5.000 metros (en Duisburg 2013, Alemania); aunque, como la distancia no es olímpica, intervendrá en K1 1.000 metros y, junto a Juan Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras, en la de K4 1.000 metros.

 

Bruno tendrá su estreno en los Odesur y, con sólo 20 años, ya reúne tres medallas de oro (Sudamericanos Juveniles Medellín 2011 y Mendoza 2012, y Sudamericano Sub 23 San Pablo 2013). Además, consiguió ser finalista en el Campeonato Mundial Juvenil de Barcelona, en España 2012.

 

APORTANDO PARA LOS CONJUNTOS. Otros entrerrianos integrarán los grupos de disciplinas de conjunto, tales los casos de los integrantes de los seleccionados de voleibol y voleibol de playa (beach volley).

 

El basavilbasense Julián Álvarez (recientemente designado asistente de Julio Velasco en la Mayor) será el conductor del combinado masculino de indoor, a días de haber finalizado su participación en la Liga Argentina A2, al comando de la selección nacional Menor.

En la femenina, su coterránea Tanya Acosta aportará talento y altura en las denominadas Panteras, tras otra gran temporada en la Liga Argentina Femenina (LAF), jugando para Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

En beach, además de Gallay, Entre Ríos aportará dos integrantes más para las duplas elegidas. Julián Azaad formará la dupla principal masculina con el marplatense Ian Mehamed y su coterránea Julieta Puntín (a poco de su convocatoria) lo hará con la olímpica santafesina Virginia Zonta.

 

En canotaje, la uruguayense María Magdalena Garro irá por su tercer Odesur y apostará todas sus fichas en K1 200 metros.

 

La gualeguaychuense Celia Fiorotto sumará la experiencia de los Odesur Medellín 2010 y su gran presente en la competencia doméstica del básquetbol, luego de ser tercera en la Liga Nacional 2011 y campeona del Argentino de Clubes con Unión Florida de Buenos Aires.

Debutando con esta edición, la victoriense María Victoria Rivero aprovechará su gran momento (es la actual campeona del Circuito Entrerriano) para contribuir al equipo femenino de triatlón.

 

SAPIENCIA ANALÍTICA. Desde sus roles de entrenador, dos paranaenses brindarán su experiencia y razonamiento para que sus pupilos alcancen el máximo rendimiento. Se trata de Sergio Alfonsini, entrenador de atletismo, y de Facundo Müller, asistente de la selección de básquetbol masculina.

 

Alfonsini acumula muchos años formando atletas de la selección, en especial lanzadores, y llegó a ser jefe de equipo en Beijing 2008; Müller integra por cuarto año consecutivo el staff técnico del combinado albiceleste.

 

LOS PARTICIPANTES ENTRERRIANOS Y DÍAS DE COMPETENCIA

Federico Bruno atletismo 13 al 16

Celia Fiorotto básquetbol 8 al 17

Daniel Dal-Bó canotaje 12 al 14

M. Magdalena Garro canotaje 12 al 14

Catriel Soto mountain bike 8 y 9

Juan Diego Angeloni tiro deportivo 12 al 18

María Victoria Rivero triatlón 8 y 9

Tanya Acosta voleibol 8 al 12

Julián Azaad voleibol de playa 12 al 15

Ana María Gallay voleibol de playa 12 al 15

Julieta Puntín voleibol de playa 12 al 15

 

Entrenadores Disciplina Días de Competencia

Sergio Alfonsini atletismo 13 al 17

Julián Álvarez voleibol 8 al 17

Facundo Müller básquetbol 8 al 17

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais