Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La V mantiene la categoría en el Argentino B
Viale, Lunes, 03 de marzo de 2014 ((00:07 hs.))
Viale FBC. perdió 2 a 1 con Textil Mandiyú y cosechó su tercera derrota en fila
Viale FBC cayó 2 a 1 con Textil Mandiyú de Corrientes, en calidad de visitante: tantos de Claudio Santa Cruz y Aldo Araujo para el local, y Juan Manuel Lazaneo para la visita. Pese a sufrir la tercera derrota consecutiva, el plantel de la V finalizó con buen ánimo su primera participación en el Torneo Argentino B. Consiguió mantener la categoría.

Fue una de las mejores actuaciones colectiva de la escuadra dirigida por Raúl Dipangracio. Por momentos dominó al Algodonero, pero no estuvo fino en la definición. Joel Alzugaray tuvo tres muy claras: en una su remate pegó en el palo; en otra su disparo se fue cerca; y en la restante su definición se fue por arriba del travesaño, luego de una gran asistencia de Rodríguez. Mandiyú escaló por la banda derecha con una buena tarea de De Souza que complicaba con sus diagonales.

Claudio Santa Cruz abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, cuando tomó un rebote cerca del punto penal y sacó un violento remate. El segundo fue a los 8’ del complemento. Después de una doble pared con De Souza, Aldo Araujo quedó mano a mano con Rodríguez y definió contra un palo. Juan Manuel Lazaneo descontó a los 22’, de penal, a la derecha del arquero quien optó por el otro palo.

La vuelta

Juan Lazaneo había disputado su último partido oficial ante Huracán de Goya, el 2 de noviembre, en el estadio de Viale FBC. Aquella tarde ganaron los correntinos 1-0, en el marco de la séptima fecha. De ahí en más estuvo inactivo por una lesión en su rodilla. Finalmente le efectuaron una cirugía artroscópica de menisco, en la rodilla derecha. Recuperado de ese inconveniente el jugador, quien fue capitán en el primer tramo de la V Azulada en el certamen, pidió estar en este último partido. “Le dimos minutos desde el banco de suplentes”, explicó Dipangracio. Incluso tuvo la posibilidad de anotar su primer gol, en ocho presentaciones oficiales con Viale FBC en esta competencia. Marcó el descuento de tiro libre penal. “Nos gustaría que continúe con nosotros en el torneo de Paraná Campaña”, señaló su entrenador.

Síntesis

Textil Mandiyú (2)

Federico Taborda, Esteban Valenzuela, Joel Badaró, Guillermo Gómez, Gerónimo Vallejos, Francisco De Souza, Gonzalo Saucedo, Claudio Santa Cruz, Aldo Araujo, Alvaro Ramadán, Sergio Cortes.

DT: Ariel Medina

Viale FBC. (1)

Lucas Rodríguez, Martín Anaya, Brian Nickel, Franco Gieco, Mauricio Escobar, Lautaro Ledesma, Neri Segovia, Milton Schonfeld, Pablo Rodríguez, Joel Alzugaray, Lautaro Alzugaray.

DT: Raúl Dipangracio

Goles: PT: 24’ Claudio Santa Cruz (TM). ST: 8’ Aldo Araujo (TM); y 22’ Juan Lazaneo, de penal (V). Cambios: En Textil Mandiyú: ST: 14’ Franciso Turus por Saucedo; 20’ Guillermo Suárez por Santa Cruz y 29’ Cristian Romero por Cortés. En Viale FBC: ST: 9’ Juan Lazaneo por Lautaro Alzugaray; 16’ Hernán Schwindt por Brian Nickel (lesionado) y 32’ Diego Troncoso por Ledesma. Amonestados: Badaró y De Souza (TM); Anaya, Schwindt, P. Rodríguez y Ledesma (V). Arbitro: Gustavo Muchutti (regular). Estadio: Huracán de Corrientes. Gentileza: Luis Ringlofer (FM Argentina 91.9, de Viale).

Fuente: El Observador

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais