Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El encuentro fue suspendido por falta de garantías
Viale, Lunes, 24 de febrero de 2014 ((00:16 hs.))
El DT de Sp. Urquiza fue detenido en el partido frente a Arsenal
Sportivo Urquiza empató ante Arsenal de Viale 1 a 1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Mariano Sabadía a los 15 del primer tiempo para el elenco de La Floresta, en tanto que Daniel Jara a los diez de la parte final marcó, desde el punto de penal, el tanto del Verde. En el partido por la fecha cinco de la zona 54 del Torneo del Interior, el árbitro Guillermo Masiello decidió que a los 34 del complemento se terminara el choque en Arroyito, por falta de garantías de seguridad, tras algunas expulsiones y la detención del técnico de la visita, por un supuesta agresión a un policía. Por otra parte, en Paraná, Peñarol derrotó 4 a 1 al Dep. Bovril ya eliminado del certamen.

“Lo suspendo porque la policía no me brindó las garantías necesarias para que siga el partido. Lo siento por los dos clubes. Ahora elevaré el informe al Consejo Federal y ellos seguramente les pedirán a ustedes los respectivos descargos”. Así les explicó el árbitro Guillermo Masiello, en la zona de vestuarios, a los dirigentes presentes de ambos clubes. Arsenal de Viale y Sportivo Urquiza de Paraná empataban 1 a 1. El atractivo juego se vio interrumpido a los 34’ del segundo tiempo cuando el juez expulsó a César Goncebatt por un golpe sobre Kevin López.

Inmediatamente cayó al piso Pedro Schwindt por una agresión de Fabricio Sibulofsky. Luego Schwindt fue trasladado al Hospital Castilla Mira de Viale y de ahí lo derivaron a un centro asistencial de Paraná porque tenía convulsiones.

La situación estaba picada porque apenas tres minutos antes fueron expulsados Gustavo Sosa (ayudante de campo local) y Gustavo Romero (DT de la visita). Cuando el coach de Sportivo se retiraba a la zona de vestuarios tuvo un altercado con un efectivo del orden: Juan Romero (oriundo de la capital provincial, que presta servicios en la Comisaría de Viale). “Me pegó un golpe en la cintura, por lo cual efectuaré la correspondiente denuncia”, expresó el efectivo. Después, desde la dirigencia del club de La Floresta señalaron que el técnico fue golpeado por varios policías en el sector de vestuario. El comisario Luis Tovani, a cargo de la dependencia local, comentó: “el técnico visitante está demorado. Debo comunicarme con el Juez de turno para ver los pasos a seguir”.

Masiello también detalló a los dirigentes presentes en la zona de vestuario que “en mi informe pondré todo lo que vi”. En su escrito también haría constar que se abrió el portón ubicado entre los bancos de suplentes, donde está la parcialidad local. Desde la institución anfitriona la argumentaron que era para que ingrese la ambulancia para trasladar al jugador lesionado. También informaría que fue roto un sector del alambrado perimetral en el sector visitante. Luego de 11 minutos de estar detenidas las acciones de juego, con los ánimos ya calmados adentro y afuera del campo de juego, el árbitro determinó suspender el cotejo.

Los protagonistas brindaron un encuentro atractivo, con buen trato de pelota y mucho vértigo a la hora de atacar. En Arsenal sobresalió la conducción de Daniel Jara, mientras que en la visita tuvo un buen rendimiento Cristian Murgado. De un centro de Carita llegó la apertura del marcador a los 15’ del primer tiempo. El balón fue conectado de cabeza por Mariano Sabadía, cerca del primer palo, en el vértice del área chica. El conjunto dueño de casa consiguió la paridad a los diez del complemento con el tiro libre penal (falta de Sibulofsky sobre López) convertido por Daniel Jara, con un disparo suave a la izquierda de Fontanini que optó por el otro sector.

Fuente: Análisis Digital.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais