Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
No fue victoria, pero se celebró como tal.
Viale, Domingo, 22 de septiembre de 2013 ((21:58 hs.))
Viale debutó con un empate de visitante en el Argentino B
Viale FBC igualó en su presentación en la cuarta categoría del balompié nacional. La V azulada igualó con Achirense 1 a 1. La apertura del marcador llegó a los 32 minutos del primer tiempo cuando Adrián Barón, que apareció por el segundo palo, cabeceó la pelota hacia la red. El empate para Viale lo consiguió Milton Schonfeld en la última oportunidad, y la clavó en el ángulo con un tiro libre desde el borde del área. Muchos abrazos y festejos, en un vestuario que sirvió de desahogo y celebración como un título.

En los primeros minutos Deportivo Achirense salió decidido a llevarse por encima a su rival. Así generó tres situaciones muy claras en los primeros cinco minutos. Daniel Tournour no supo capitalizar un tiro de esquina que llegó desde la izquierda, cuando ingresó por el segundo palo y definió mal. Un minuto después, luego de un pelotazo a las espaldas de los defensores, apareció Leyes que definió por arriba del horizontal. Apenas 60 segundos más tarde se repitió la maniobra y el que definió por arriba de Borgetto fue Iturbe, la pelota quedó en el techo del arco. La ‘V’ no podía pasar la mitad de la cancha y tenía problemas sobre el sector izquierdo. Le llevó casi 20 minutos afirmarse en el campo, comenzar a ganar las pelotas divididas y equilibrar el trámite del compromiso. Incluso tuvo una situación clara a los 30’, en la primera aproximación, con una maniobra de Ledesma que terminó Giménez con un disparo que salvó sobre la línea Giovenale.

 

GOLPE BAJO. Cuando parecía que había pasado la tormenta y se disipaban los nubarrones para la visita, el dueño de casa le sacó provecho a una jugada de pelota parada. Como sabiendo lo que se podía venir, desde el banco de suplentes le cuestionaron a Neivert la falta que pareció no existir. Llegó un tiro libre desde la izquierda, ejecutado por Cayetá que fue directo a la cabeza de Adrián Barón que apareció por el segundo palo y metió el frentazo a la red.

 

El gol hizo algo de efecto anímico. Deportivo Achirense volvió a encontrarse con la pelota, cuando parecía que necesitaba un GPS. En la ‘V’ fue importante cuando Schonfeld puso el balón en contacto con la suela de sus botines, con Ledesma como soldado que mostró despliegue por la banda izquierda, incluso por momentos se cerró hacia adentro para armar sociedades. Otro que aportó fue Lazzaneo, que cuando no le llegó la pelota se acercó a tomar contacto.

 

COMPLEMENTO. El inicio de esta etapa tuvo un desarrollo parejo, aunque con el pasar de los minutos se lo vio más firme a Viale FBC sobre todo cuando la redonda era administrada por. El dueño de casa tuvo viento en contra y perdió ideas para avanzar en el terreno, entonces Cayetá debió retroceder para tratar de tomar contacto con el balón. Lentamente Viale FBC se transformó en absoluto dominador de las acciones y se plantó con insistencia en territorio adversario. Lo tuvo contra las cuerdas a su rival, pero le faltó precisión en el último toque. Y pisó el área contraria con mucha frecuencia con situaciones que no pudieron capitalizar Lazaneo, Schonfeld, Giménez, Quiroz y Ledesma. El conjunto local sólo atinó a retroceder en el campo de juego y se paró de contraataque. Aunque no supo cerrar bien las pocas ofensivas que se le presentaron, en un período totalmente desfavorable en el ping-pong de llegadas.

 

GOLAZO. En el epílogo del compromiso hubo falta al borde del área grande. Milton Schonfeld acomodó la redonda, tomó distancia, la acarició con su botín y la metió sobre el ángulo izquierdo del arquero que nada puso hacer. Justicia en Colonia Las Achiras. Ya no hubo más tiempo para nada. Sólo para los festejos de la visita y la desazón local.

 

SINTESIS

 

DEP. ACHIRENSE 1: Juan Imola; Elías Amarillo; Adrián Barón; Silvio Giovenale; Daniel Tournour; Pedro Iturbe; Diego Cumbetto; Federico Cot; Facundo Garmendia; Marcos Leyes; Cristian Cayetá.

 

DT: Sergio Yano

 

VIALE FBC 1: Lisandro Borgetto; José Quiroz; Brian Nickel; José Mancuello; Mauricio Escobar; Mauro Giménez; Federico Rodríguez; Rodrigo Giagnoni; Lautaro Ledesma; Milton Schonfeld; Juan Lazzaneo

 

DT: Raúl Dipangracio

 

Cambios: En Dep. Achirense, 28’ st. Martín Chas por Cumbetto; 42’ Leonardo Soto por Leyes y 47’ Adolfo Noir por Cayetá. En Viale, 37’ st. Martín Correa por Ledesma.

Expulsado: 35’ st. Federico Rodríguez (V).

Amonestados: Giovenale y Amarillo (DA); Escobar (V). La figura: Milton Schonfeld.

Arbitro: Leonardo Neivert (Liga Victoriense).

Estadio: Guillermo Bonnín (Colonia Las Achiras).

 

José Luis Dalinger

(enviado especial)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais