Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por disturbios y hechos de violencia
Viale, Jueves, 05 de septiembre de 2013 ((11:24 hs.))
Un hincha de Viale no podrá entrar a la cancha por 10 días
El último domingo, un vecino de la ciudad de Viale fue detenido por personal policial ante una infracción a la ley de prevención de violencia en espectáculos deportivos. Además, se conoció que esta persona fue sancionada con "10 días de no concurrencia" a la cancha, por disturbios y hechos de violencia. Desde la Policía de la Provincia se reiteró que está en plena vigencia y aplicación esta norma en Entre Ríos, que prevé sanciones de arresto, multa, o no concurrencia a espectáculos deportivos.

Desde el área de Seguridad Deportiva de la Policía de la provincia se informó que el último fin de semana en la ciudad de Viale, en un encuentro deportivo se detuvo a un hombre de 38 años de edad vecino de esa ciudad, por infracción al artículo 28 de la ley nacional 23.184, modificada por su similar 24.192 de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, a la cual la provincia adhirió por ley provincial 8941 en sus capítulos dos y tres. Además se añadió que esta persona fue sancionada con "10 días de no concurrencia" a espectáculos deportivos.

 

En este sentido ahondaron que la ley de vigencia en todo el territorio de la provincia prevé tres tipos de sanciones: arresto, multa y la no concurrencia a eventos.

 

También recordaron que en aplicación a la misma norma desde esa área se hacen inspecciones en las canchas para evaluar las medidas de seguridad y si las mismas se ajustan al texto de la ley, como se realizó en Diamante, La Paz, Paraná donde fueron necesarios cambios en la infraestructura para amoldarse a las recomendaciones que se hicieron desde la División Seguridad Deportiva de la Policía. De acuerdo a esta circunstancia remarcaron que el pasado domingo, tras de 45 días volvió el fútbol a la ciudad de Concordia, luego que cumplimentaran con las medidas exigidas.

 

 

Fuente: Nueva Zona.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais