Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Este sábado, desde las 14.30
Villa Urquiza, Miercoles, 21 de agosto de 2013 ((20:12 hs.))
Maratón pedestre y caminata integrativa en Villa Urquiza
En el marco de un nuevo Aniversario de fundación de la Primera Colonia Agrícola Militar de Entre Ríos (Villa Urquiza) se disputará este sábado 24 de agosto, una edición más del Maratón Pedestre y caminata integrativa familiar. El Campeonato Entrerriano de Maratones, en pedestrismo, que fiscaliza la Asociación Master de Atletas Entrerrianos (AMAE), se llevará a cabo desde las 15 horas, con epicentro en la Plaza principal 1 de Mayo de la localidad. Según se anticipó, la Municipalidad de esta turística localidad tiene todo listo para lo que será este maratón “160º Aniversario de fundación de Villa Urquiza”.

 

Maratón y caminata integrativa

Por primera vez se desarrollará una convocatoria para la familia del pedestrismo, para el público en general. Caminantes y aerobistas, trotadores, niños y niñas, familias, todos están invitados a participar en una distancia de 4 kilómetros, mientras que para los más profesionales, atletas y maratonistas que llegarán de diferentes ciudades de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires deberán recorrer diez kilómetros.

El epicentro será la plaza principal, desde las 10, que se abrirá el registro de inscripciones hasta las 14.30. A las 15, se iniciará oficialmente la carrera desde la Plaza 1 de Mayo, pasará por algunas calles villaurquicenses y saldrá a la ruta provincial Nº 9 (ingreso a Villa Urquiza) totalmente asfaltado, con lomadas y curvas pronunciadas, un circuito complicado pero que gusta mucho.

La entrega de premios (destacados trofeos artesanales en vidrios con base en el mismo material, del primero al quinto en cada categoría y del 1º al 3º en la general damas y caballeros). Habrá interesantes sorteos entre los atletas inscriptos.

De la competencia –que forma parte de los festejos por un nuevo Aniversario de la fundación de Villa Urquiza, 160 años de vida- tomarán parte atletas que vienen corriendo el Campeonato Entrerriano de Maratones (se les entregará el número, la remera oficial y material de merchandising de los sponsor).

En la organización será por parte de la Municipalidad de Villa Urquiza con la colaboración de la Comisión Amigos del Deporte Amateurs (CADA, que preside el relator deportivo Pablo Farías) y la fiscalización de la Asociación Master de Atletas Entrerrianos (AMAE). Se entregará a cada deportista que llegue la bebida oficial Powerade, Agua Nuestra y Aüita (para hidratación) más frutas y una destacada bienvenida.

Para mayor información podrán dirigirse por teléfono a los números 343 154597206 o 154550784, vía e-mails a maratonvillaurquiza@gmail.com

Las pre-inscripciones se pueden realizar en www.atletismoparana.com.ar, mientras que el sábado 24, hasta minutos antes de la carrera podrán inscribirse en el mismo lugar de competencia. 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais