Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de las gestiones del gobierno
Crespo, Jueves, 20 de junio de 2013 ((19:30 hs.))
Los niños crespenses volvieron a practicar deportes en los terrenos del Ejército
Cientos de niños y jóvenes de Crespo volvieron a disfrutar las instalaciones del predio del Ejército, luego de las gestiones realizadas por el gobierno para lograr que la Nación devuelva a los clubes de la ciudad el uso de esos terrenos para realizar actividades deportivas. Cabe recordar que el gobernador Sergio Urribarri encomendó al ministro de Gobierno, Adán Bahl, que acompañe al intendente Ariel Robles y al senador provincial Juan Carlos Brambilla en las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional a los fines de poder recuperar el predio.

La audiencia con las autoridades del ente se realizó en mayo y actualmente los chicos ya están disfrutando nuevamente de las instalaciones. Para dialogar sobre ello, se reunieron este miércoles el ministro Bahl, con el intendente Robles y el senador Brambilla.

Al término del encuentro, el ministro Bahl se refirió a las gestiones realizadas ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, y manifestó: “Lo que se ha logrado es que los chicos de los clubes Cultural y Unión de Crespo, vuelvan a practicar deportes en un inmueble que pertenece al Ejército Argentino y que, habiéndose vencido hace un tiempo el comodato, dejaron de utilizarlo”.

Para ello, comentó que “se ha logrado que la Agencia firme una autorización de uso que permite que los chicos puedan volver a practicar deportes en el predio sin ningún tipo de inconvenientes”.

En ese marco, aclaró que “se trata de una primera etapa y lo que se ha logrado es que se pueda seguir utilizando el predio. Esto es el resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Sergio Urribarri, que acompañamos con el intendente Robles y el senador Brambilla, cuyo resultado fue una solución inicial para que los chicos vuelvan a utilizar este predio”.

“De ahora en más lo que resta es gestionar una transferencia dominial apropiada para que el inmueble quede en dominio público del municipio de la ciudad de Crespo. Nuestro compromiso es seguir trabajando justamente en ese tema para lograr el objetivo y materializarlo”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Crespo, Ariel Robles, dijo que “estamos muy felices porque las familias de los chicos que hacen deportes en estos predios se ven beneficiadas. Nosotros entendemos que para una política de salud, de mejora de la calidad de vida, la práctica del deporte es clave”.

Señaló que el hecho de que Crespo vuelva a contar con el predio fue “una decisión política del gobernador, quien nos encomendó al ministro Bahl, al senador Brambilla y a mi que vayamos a realizar gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que es la nueva poseedora de estos terrenos”.

“Les explicamos con datos reales la importancia que tenía para la ciudad de Crespo la recuperación de esos predios para que los chicos vuelvan a la cancha a hacer actividad deportiva. La Agencia nacional entendió rápidamente y se movió, haciendo una transferencia de orden a través de un acta que establece un préstamo para el municipio”, detalló.

Dijo que, a su vez, el municipio trasfirió el predio a los clubes Cultural y Unión, “cuyos presidentes lo han acatado con buen gusto” y aclaró que las instalaciones no sólo serán para el uso para práctica de deportes, “sino que conformamos un equipo para proyectar cosas nuevas, que vamos a pensar en conjunto y vamos a acompañar a los clubes”.

Por su parte, el senador Brambilla señaló que “si bien el anhelo final es lograr que las 28 hectáreas pasen a la Municipalidad definitivamente, esta primera etapa ha sido muy buena”.

“Agradezco los buenos oficios del gobernador que, sustanciándose con esta temática, permitió que pudiéramos lograr esta primera etapa, que era fundamental, ya que los clubes tenían la incertidumbre de que en cualquier momento pudieran pedirles que abandonen el lugar, como sucedió. Haber logrado esto para nosotros es fundamental”.

El predio, de 28 hectáreas, está ubicado en la intersección de Ramírez y Rodríguez Peña. En sus instalaciones, cientos de niños y jóvenes practican deportes y también es sede de torneos nacionales e internacionales de fútbol infantil y de distintas disciplinas.

Cabe señalar que el inmueble, que es propiedad del Estado nacional – Ejército Argentino, había sido otorgado en su momento en carácter de préstamo de uso precario, a través de un acuerdo del jefe del Destacamento Vigilancia del Cuartel de Crespo con la Asociación Deportiva y Cultural y el Club Unión.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais