Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión mensual de UCPC
Cerrito, Sábado, 15 de junio de 2013 ((20:05 hs.))
En la Unión de clubes de Paraná Campaña se escuchó la preocupación por la exclusión de la Liga en la distribución de aportes del gobierno provincial
Se llevó a cabo este último viernes, la reunión mensual de representantes de clubes que integran la UCPC. La cita fue en la sede del Club Atlético Litoral de María Grande. El presidente de la institución anfitriona, Javier Vargas dio la bienvenida a dirigentes de clubes vecinos e invitados. Estuvo presente el apoderado legal de la Secretaria de Deportes de la provincia, Javier Martínez quien dio detalles sobre los alcances del decreto 1010/2013, por el que las Ligas de Futbol y Basquet recibirán un aporte mensual del estado para cooperar con su funcionamiento. Esto generó la preocupación de los presentes ya que no está incluida en ese decreto la Liga de futbol de Paraná Campaña la cual integran varios de los clubes de la Unión. Al no estar afiliada a la Federación entrerriana, nuestra Liga deja de percibir 12 pesos mensuales tal como lo estipula el referido decreto.

Se trataron temas varios, Federico Mastaglia, secretario de la Unión, informó sobre  la marcha de la obtención de la personería jurídica. Se recordó el día de periodista y se informó de la reciente elección de autoridades del club Juventud Unida de Bovril, que ha pasado un periodo de varios años casi sin actividad, y que fue invitado formalmente a integrar la unión a los efectos de trabajar juntos para su normalización.

El tesorero de la entidad Lisandro Tropini detalló los gastos efectuados y los costos de las cuotas que ingresaran los clubes, fijándose un solo pago anual de $ 100.

Se informo del avance en la obtención de becas deportivas para estudiantes secundarios que practican deportes en los clubes afiliados, algunas de las cuales ya están siendo abonadas por el instituto becario provincial. La tarifa subsidiada de energía eléctrica fue otro de los temas desarrollados.

Luego fue el turno de uno de los invitados, Javier Martínez, apoderado legal de la Secretaria de Deportes de la provincia, quien detalló el estado de los pedidos de inclusión en el programa Nuestro Club de la Nación. También expuso sobre un proyecto que impulsa que permitiría a estudiantes de carreras de la UNER realizar pasantías en los clubes. Informo además que es necesario registrar los inmuebles propiedad de los clubes en el Registro de la Propiedad Inmueble, cito en calle Urquiza Nº 1.166 de Paraná, ya que es un requisito exigido por la Ley de Inembargabilidad Nº 9.994.

También el  Dr. Martínez dio detalles sobre los alcances del decreto 1010/2013, por el que las Ligas de Futbol y Basquet recibirán un aporte mensual del estado para cooperar con su funcionamiento. Esto generó  la preocupación de los presentes ya que no esta incluida en ese decreto la Liga de futbol de Paraná Campaña la cual integran varios de los clubes de la Unión.

Estuvo presente Hugo Grassi presidente de ACLUDEPA, asociación hermana de UCPC que nuclea clubes de Paraná. Este habló sobre los alcances de programas del Ministerio de Desarrollo Social  y del Ministerio de Trabajo de la Nación, como así también del reciente pedido hecho al gobernador Sergio Urribarri, firmado por las tres asociaciones de segundo grado de la provincia ACLUDEPA, UCPC y ACLUDECO (clubes de Concordia), que  propone la eximición total del pago de la tarifa eléctrica para clubes entrerrianos.

El presidente de la Unión, Marcelo Cangeri, informó sobre un proyecto de Ley en el que se esta trabajando que se denomina  APORTES DE CAPITAL PRIVADO y que posibilitaría el desarrollo de proyectos edilicios en nuestros clubes con un aporte mayoritario de capitales hechos por empresarios locales.

Estuvieron presentes en la reunión los representantes de Defensores de Aldea Santa María, Pescadores y Unión Agrarios de Cerrito, Pescadores, Litoral y Atlético María Grande, Atlético Hasenkamp, Arsenal, Viale Footbal Club, Liga de Veteranos de Paraná Campaña, Cañadita Central de Seguí, Deportivo Bovril y Unión Alcaraz.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais