Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Paraná Campaña incluida en la medida
Viale, Martes, 11 de junio de 2013 ((22:00 hs.))
La AFA extendió a todo el país la prohibición para el público visitante
En una decisión conjunta con el Gobierno, se determinó que sólo concurran los simpatizantes locales por los recientes hechos de violencia. La medida abarca a todas las categorías del fútbol del país por lo que también abarca a la Liga de Paraná Campaña. El comunicado hecho público en las ultimas horas desde AFA es concluyente al indicar “La Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional han decidido conjuntamente que las próximas dos fechas del Fútbol Argentino se jueguen sin la asistencia del público visitante. Esta medida abarca a todas las categorías del Fútbol Argentino”. Sin dudas que la decisión tendrá incidencia en las arcas de nuestros clubes, quienes deben afrontar sus gastos para la organización de los partidos con recursos genuinos, sin recibir aportes del gobierno nacional o provincial.

La AFA y el gobierno nacional decidieron que no haya hinchas visitantes en las dos fechas que le quedan al Torneo Final 2013. En un comunicado emitido a través del sitio oficial de la máxima entidad del fútbol en Argentina, se conoció la decisión que se tomó después de la muerte del hincha de Lanús en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata.

Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había anunciado que no habría más visitantes en los partidos que se disputen en la provincia de Buenos Aires. La decisión de AFA y el gobierno nacional amplía el espectro y deja sin el ingreso de la hinchada visitante a todos los rincones del país.

En la tarde de ayer falleció Daniel Jerez, un hincha de Lanús que fue baleado por la policía y murió cuando era trasladado al hospital de Gonnnet. A partir de allí, una serie de decisiones rápidas se tomaron a nivel político para contrarrestar los efectos de la violencia en el fútbol.

Según lo anunciado por Ricardo Casal, la Policía Bonaerense no usará más balas de goma y no habrá más público visitante en ninguna división del fútbol argentino hasta que la AFA y la Aprevide garanticen la ausencia de violencia en los estadios.

La entidad que conduce Julio Grondona y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidieron ampliar la medida dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y prohibir el ingreso de visitantes en todo el país hasta que termine el campeonato.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais