Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El CF le otorgaría chances al equipo de Paraná Campaña
Viale, Jueves, 23 de mayo de 2013 ((19:43 hs.))
Dirigentes de Viale FBC analizan la oportunidad de participar en el próximo Argentino B
El Consejo Federal de la AFA podría aumentar la cantidad de participantes y el equipo de Paraná Campaña, por cuestión deportiva, corre con chances. Así se lo informó ayer Hugo Molina, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol e integrante de la mesa directiva del ente nacional, a su par Rubén Rezett. En el club se juntarán hoy para evaluar la chance. Jueves 23 de Mayo de 2013 Hs. Ayer se reunió la mesa directiva del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y uno de los puntos tratados fue el venidero Argentino B que se iniciaría en el mes de agosto. La novedad radica en la posibilidad que se sumen más elencos de los ya ascendidos.

 

Y así lo explicó, en charla con EL DIARIO, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol e integrante de la mesa directiva del ente nacional, Hugo Molina: “Hay una posibilidad de que se sumen más equipos, entre ellos aquellos que llegaron la final del último Torneo del Interior y que no pudieron ascender. También se tendría en cuenta la infraestructura y que sea acorde. Pensé en Viale FBC como una posibilidad porque reúne los dos requisitos y porque además podríamos darle forma a un polo futbolístico entre Paraná y Paraná Campaña”.

Molina destacó que “lo primero que hice fue comunicarme con el presidente de la Liga Paraná Campaña de Fútbol, Rubén Rezett, para comunicarle esta posibilidad, para ver si Viale FCB estaba interesado, me dijo que iba a hablar con ellos y en caso que tuvieran interés realizarían el pedido formal de una plaza. Yo estoy dispuesto a acompañarlos en la gestión”.
Por último aclaró que “esta vez el Consejo Federal no realizará invitaciones, sino que recibirá postulaciones de los clubes”.

ES UNA POSIBILIDAD. En tanto Rezett también comentó los pasos dados: “Hablé hoy (por ayer) con Hugo Molina, quien estuvo en el Consejo Federal, me hizo saber de la posibilidades de Viale FBC y ahora queda para el club analizar la propuesta. Yo me comuniqué con el presidente de la entidad, Lisandro Tropini, tomó un poco con sorpresa la noticia. Me dijo que se juntarán en comisión directiva y debatirán la propuesta. Los tiempos son muy cortos, por lo que en caso de alguna respuesta afirmativa hay que elaborar el pedido y llevar la carpeta la semana próxima a Buenos Aires para oficializar el pedido de ingreso al Argentino B. La Liga los acompañará como siempre lo hemos hecho con los clubes de Paraná Campaña”.

Por último destacó que “como Liga nos gustaría que se de este paso, más teniendo en cuenta que cumplimos 60 años de vida deportiva e institucional y sería un gran incentivo para toda la región”. Rezett afirmó que “Molina iba incluso a juntarse con el presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, para darle a conocer las expectativas de Viale FBC, tras su participación en el Torneo del Interior”.

CON CAUTELA. El presidente de Viale FBC, Lisandro Tropini, recibió anoche la novedad. “Existe la posibilidad, pero tenemos que ser cautelosos. Para jugar un certamen como el Argentino B hay que resolver varias cuestiones, no queremos que sea una aventura, sobretodo por la superposición al certamen de Paraná Campaña, la cantidad de jugadores que se necesitaríamos, el presupuesto, apoyos y otros temas. Mañana (por hoy) nos juntaremos con la comisión para evaluar”.

Tropini agregó que “como querer nos gustaría, el tema ver la factibilidad, hay cuestiones que resolver internamente”.

LA INTENCION. Según destacó Molina la intención del certamen es regionalizarlo y que una zona sea con varios elencos de Entre Ríos. Hoy están en la categoría Colegiales de Concordia, Achirense de Colón, Belgrano de Paraná. Y compitiendo con chances de subir al A Juventud de Gualeguaychú y Atlético Paraná. En tanto que descendieron Las Heras de Concordia, Atlético Concepción del Uruguay y Depro de Prunciamiento.

Mientras que se observaría también la presencia de los elencos de Santa Fe (Coronel Aguirre de Rosario, Argentino Quilmes, 9 de Julio -aún participando- y Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales y Sanjustino).

Lo concreto que Viale FBC tiene una posibilidad y dependerá de la decisión económica y deportiva de seguir adelante para transformarse en el primer equipo de Paraná Campaña en tomar de esta competencia.
Ezequiel Re (ere@eldiario.com.ar)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais