Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Sábado 13 de julio
Segui, Martes, 14 de mayo de 2013 ((19:45 hs.))
El circuito entrerriano de Duatlón llega por primera vez a Seguí
Con marcada expectativa se espera la realización en la localidad de Seguí, de la segunda fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón, prueba que llevará adelante la Municipalidad de Seguí a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Ambiente, Dirección de Deportes, Dirección de Prensa, Ejecutivo Municipal, con el acompañamiento de la Asociación Master de Atletas Entrerrianos (AMAE) y la Comisión Amigos del Deporte Amateurs (CADA), bajo la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón.

Por primera vez, Seguí

 

El duatlón inicia una nueva temporada en la ciudad de Crespo (16 de Junio) y llega luego a Seguí (sábado 13 de julio, desde las 14) para la continuidad del tradicional campeonato. Es la primera vez que esta disciplina muy competitiva toca suelo seguiense, en la nueva ruta provincial 35 y en un predio con todas las comodidades para realizar un espectáculo deportivo provincial con marcada presencia nacional y en el marco del 106º Aniversario de la fundación de esta localidad del Departamento Paraná.

 

Unos 150 deportistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos participan anualmente de este circuito de jerarquía en la disciplina duatlón.

 

 Epicentro: Corsódromo Municipal

 

Luego de visualizar diferentes acciones para la organización, el duatlón en Seguí quedó confirmado en el Predio Corsódromo Municipal como epicentro de la jornada entrerriana de duatlón. En el lugar, el 13 de julio, desde el mediodía, los protagonistas concentrarán y ubicarán todo para la carrera.

 

Deberán realizar 5 kilómetros de pedestrismo (por las calles de la localidad), luego subirán a la bicicleta (saldrán a la ruta provincial 35) para rodar 20 y 40 kilómetros (según la categoría en las que participan) y finalizar (luego de bajar de la bici) con 5 kilómetros de pedestrismo (en un circuito diagramado por la organización y que pasará por diferentes arterias de la localidad).

 

En el predio Corsódromo Municipal será la concentración de los deportistas, estará ubicado el parque cerrado (lugar donde guardan y ubican las bici y pertenencias de competición, zapatillas de pedestrismo, casco, anteojos y otros).

 

En uno de los salones se efectuarán las inscripciones, estará la zona de largada y llegada de la competencia y también, en el tradicional escenario, se realizará la entrega de premios y coronación de la carrera.

 

 Distancia short y olímpica

 

Importantes atletas de jerarquía visitarán el 13 de julio la localidad de Seguí para ser partícipe de esta segunda fecha del calendario entrerriano y primera de distancia short y olímpica. Para dilucidad este tema, existen las categorías sprint, mountain bike, promocional y juveniles que compiten en distancia short (5 kms. d pedestrismo, 20 kms. de ciclismo y 2,5 kms. de pedestrismo) y los duatletas Age Group (grupos de edades, desde los 20 años y cada 5 años, damas y caballeros) que realizan el duatlón olímpico, es decir, 5 kms. de pedestrismo, 40 kilómetros de ciclismo y nuevamente 5 kms. de pedestrismo.

  

Como es el duatlón

 

Todos los corredores son llamados a la zona de largada, tras la charla técnica y bienvenida a la ciudad, las indicaciones por parte de los jueces, el atleta sale a correr el pedestrismo (maratón pedestre, 5 kms.) llega al parque cerrado, se sube a la bici (sale corriendo con la bici al costado hasta la salida del parque cerrado, el comisario le indica el lugar donde subirse a la bici) debe rodar 20 y 40 kilómetros según su categoría. Llega de nuevo al parque cerrado, entra caminando con la bici a un costado, deja la misma y sale nuevamente a correr por el mismo circuito que realizó anteriormente, para luego llegar a culminar la carrera.

 

 

 Circuito provincial

 

Cabe destacar que este Circuito Entrerriano de Duatlón consta de 6 pruebas durante la temporada, el domingo 16 de junio (Crespo, distancia short), sábado  13 de julio (Seguí, distancia olímpica), sábado 10 de agosto (Santa Elena, distancia sprint), domingo  1 de septiembre (La Paz, olímpico), domingo 15 de septiembre (Federación, olímpico) y domingo 6 de octubre (Puerto Yerúa, Concordia, distancia especial olímpica y short).

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais