Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Entre Ríos-Santa Fe y Cordoba
Cerrito, Lunes, 06 de mayo de 2013 ((20:49 hs.))
Unión Agrarios comenzó con dos triunfos en el torneo Tres Provincias de Voleibol
Unión Agrarios Cerrito se adjudicó anoche la primera fecha del torneo Tres Provincias de voleibol masculino, etapa provincial, que se jugó en Paraná. El Verde cerritense le ganó por la mañana a Rowing en sets consecutivos y por la noche repitió ante Echagüe 3 a 2, en emotivo partido. Antes, el sábado por la noche, Echagüe había triunfado sobre Rowing por 3 a 0. Después de los partidos disputados en el estadio Luis Butta, en la vuelta de la disciplina al gimnasio de calle 25 de Mayo, Unión Agrarios afronta con mayores expectativas su participación en la competencia que incluye a los tres mejores representantes de Córdoba y Santa Fe.

En el choque de ganadores, anoche, los cerritenses comenzaron el juego a plena máquina, horadando en la defensa Negra con la potencia de sus atacantes. Matías Puntín, Silvio Jacob y Francisco Sartori hicieron mucho daño atacando por las puntas, mientras Sebastián Azaad hizo su aporte por el centro. Los primeros puntos anticiparon lo que sobrevendría: 6-0 y 8-3 en la progresión del marcador, hasta llegar al primer tiempo técnico.

En el campo contrario, la defensa del anfitrión no podía parar semejante bombardeo y solo las variantes en su formación y la merma en la efectividad del ataque visitante motivaron una tibia reacción. Así, tras el 16-5 con el que se llegó al segundo tiempo muerto, el Verde sumó 19-6 y lo cerró 25/12 al primer parcial.

 En el segundo periodo, Echagüe ingresó con convicción y provocó el primer tiempo solicitado desde el banco de Unión Agrarios. El 5-1 del comienzo fue indicador de su claridad para atacar y mejor predisposición defensiva. Augusto Confalonieri y Franco Cáceres mejoraron su rendimiento y Unión Agrarios no defendió como al principio.

 Así, El Negro justificó (con Agustín Rampoldi más imparable que nunca) su diferencia a favor, que se extendió hasta el final. Tras un 8-4, y 21-17, llegó al 25/21 para igualar y ponerle condimento al partido.

 El tercer periodo fue palo y palo hasta promediar el mismo, pero Echagüe hizo una pequeña luz (17/14) por su bloqueo y la sostuvo hasta el final. Sartori y Puntín no pudieron hacer hoyos en la defensa rival, como al principio, y Echagüe pasó al frente tras el 25/20. Como en el anterior, en el cuarto capítulo las cosas no variaron demasiado. La paridad se sostuvo hasta la recta final y el que pudo despegarse tras el segundo tiempo técnico (16-15) fue Unión Agrarios que, de ese modo pudo estirar la definición hasta el tie-break, tras definirlo a su favor 25/22.

El set decisivo tuvo la carga emotiva propia de estas definiciones. Echagüe sacó 4-0, pero Unión Agrarios entregó el resto; descontó rápido 3-5 y pasó al frente 8-7. Tras el tiempo técnico, los del Verde reingresaron más concentrados para atacar con eficiencia y posicionarse bien para defender. Mientras, los del Negro tuvieron imprecisiones que le costaron caro, tanto como el partido.

 Así, tras el 15/9, la alegría viajó hasta Paraná Campaña y la bronca quedó en el Butta. No debió ser así, ya que los dos hicieron mérito para ganar. El aplauso cerrado de la concurrencia premió el buen nivel de los dos y su entrega por un gran espectáculo. Que continúe. Fuente el Diario


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais