Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ciclismo de primer nivel
Cerrito, Jueves, 07 de marzo de 2013 ((20:51 hs.))
La ruta 12 fue escenario de la primera etapa en la Vuelta Turística de Entre Ríos
Vuelta Turística de Entre Ríos completó hoy su primera etapa en el tramo Paraná-La Paz. Varias localidades de nuestra región fueron testigos del paso de la caravana por la Ruta Nacional 12 y una de ellas fue Cerrito donde se protagonizó un sprint especial. Con la participación de los más destacados del deporte de las dos ruedas a nivel nacional, se pudo ver en acción a figuras como Walter Pérez (foto), Medalla de oro en Pekín 2008. La victoria en esta primera etapa le correspondió a Sebastián Tolosa integrante, al igual que Pérez, del equipo Cascos Naranjas que representa a la provincia de Buenos Aires.

La prueba, que cuenta con los mejores exponentes del deporte, se extenderá hasta el domingo por la tarde cuando se viva la última etapa.

 

Para esta oportunidad la organización de la Vuelta Turística de Entre Ríos, que cuenta con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos, dispuso un recorrido de cuatro etapas que unirán las ciudades de La Paz, Paraná, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Concordia. Cada una de las etapas tiene un nombre y apellido que va a homenajear la Federación Ciclística de Entre Ríos, la Asociación Ciclista de Entre Ríos, + Eventos y el Ministerio de Turismo Presidencia de la Nación.

 

La primera etapa para Sebastián Tolosa

Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia) se quedó con la primera etapa de la Vuelta Turística de Entre Ríos y se vistió de líder en una jornada teñida por los "Cascos Naranjas" que hicieron el uno – dos en el parcial que unió La Paz con Paraná.

 

La Vuelta Turística de Entre Ríos salió desde La Paz en donde se homenajeó a "Pedro Omar Caino" y el municipio además obsequió presentes a los medallistas olímpicos Walter Pérez y Milton Wynants.

 

Una vez que el pelotón salió a la ruta se le dio la partida oficial y a partir de allí empezaron a sucederse los intentos de fuga en donde había múltiples alternativas, si bien algunas lograron contar con más de un minuto de ventaja, ninguna pudo hacer el corte decisivo.

 

La llegada de la etapa, realizada en el Corsódromo de la ciudad de Paraná fue a un sprint masivo en done Sebastián Tolosa y Julián Gaday (Bs As La Provincia) hicieron el 1-2 para el equipo. Cristian Clavero (Tres de Febrero) completó el podio.

 

Tolosa se vistió así de líder de la general individual y los hermanos Lucas y Julián Gaday se quedaron con la malla al primero de sub 23 y metas sprint.

 

La Vuelta Turística de Entre Ríos es organizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos con la adhesión de Asociación Ciclista Río Uruguay, Federación Entrerriana de Ciclismo, I.N.Pro.Tur., Ministerio de Turismo, Secretaría de Deportes de la Nación, Gobierno y Cámara de Senadores de Entre Ríos, Distrito 17 de Vialidad Nacional, Comisión Técnica Mixta Salto Grande y todas las ciudades que reciben a la prueba.

 

Adolfo Carrizo

Prensa Vuelta Turística de Entre Ríos

Foto: Diario Digital Paraná Campaña

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais