Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Aspiran nuclear varias disciplinas
Villa Urquiza, Jueves, 07 de marzo de 2013 ((19:08 hs.))
Sigue el proyecto para crear una escuela deportiva en Villa Urquiza
Un grupo de seguidores del deporte de Villa Urquiza sigue trabajando en un proyecto para conformar una escuela que nuclee a varias disciplinas. En 2012 tuvieron representación en fútbol y hockey y de ser posible, aspiran a sumar nuevos deportes, para darles la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de la localidad. Uno de esos dirigentes es Silvio Alarcón, quien en diálogo con El Observador expresó que “con un grupo de amigos trabajamos para que Villa Urquiza tenga un representante en la Liga Regional Independiente de fútbol que se conformó el año pasado y en el que participan equipos de Aldea Santa María, Colonia Cerrito, La Picada, María Luisa, Colonia Avellaneda y Cerrito, cuyo certamen 2013 comenzaría en los últimos días de marzo o en los primeros de abril”.

Alarcón expresó a El Observador que “las perspectivas para este año son muy alentadoras, tanto para nuestro plantel como para el torneo en sí, que seguramente seguirá creciendo. Los referentes de cada una de las localidades estamos tirando todos para el mismo lado, con la misión de que este campeonato tenga más volumen de participación de equipos”, los que recordemos deben estar conformados por jugadores libres o que ya no participan más en torneos oficiales. “Por lo que se viene conversando, es posible que se sumen Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, un equipo de María Grande e incluso uno de El Solar (Departamento La Paz), que en 2012 se mostró interesado en participar”.

 

Acotó que “todavía no nos hemos reunido los delegados para definir el fixture y cómo va a ser la forma de juego, que sería similar al del año pasado, jugándose toda la fecha en una sola cancha para no generar gastos y además, se logra la confraternización y mayores recaudaciones. Acá paga la entrada el jugador, el dirigente, el simpatizante… No queremos sacar rédito de esto, sino que todos nos ayudemos para mantener esta competencia que une a los pueblos de la región”.

 

Villa Urquiza también tuvo una exitosa participación en la Liga de Veteranos de Paraná Campaña. Al respecto, Alarcón mencionó que “este año vamos a tratar de ser protagonistas, contamos con un plantel muy competitivo que intentará pelear por los primeros puestos, pero sabiendo que es un certamen difícil, con muy buenos equipos”. En cuanto al hockey, el dirigente remarcó que “con una categoría femenina se participó con un muy buen desempeño en un torneo regional que se hizo en la zona del Acceso Norte a Paraná; las chicas terminaron quintas y obtuvieron el premio al fair play y al de mejor arquera, por lo que se culminó la temporada con un balance muy positivo”.

 

Sobre la posibilidad de sumar más disciplinas, dijo que “los tiempos a veces no dan y somos muy pocos los que estamos en la parte dirigencial, no obstante siempre está la oportunidad de poder agregar algo más. Sería muy importante contar con un predio, ya que seguimos aumentando la actividad deportiva y el mismo se necesita para los entrenamientos y demás. A lo mejor este año se pueda avanzar en este proyecto, pero se nos hace difícil de cumplir ese objetivo, sin un apoyo oficial”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais