Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El mejor entre las promesas
Cerrito, Lunes, 25 de febrero de 2013 ((20:50 hs.))
El ciclista juninense Facundo Crisafulli se adueñó de la Vuelta Juvenil al Río Paraná
La competencia ciclística que se desarrolló durante el fin de semana en la provincia de Entre Ríos, pasando por las ciudades de Paraná, Crespo, General Ramírez, Viale, Seguí, Villa Urquiza y La Picada, tuvo como vencedor al pedalista Facundo Crisafulli La competencia fue organizada por la Asociación de Ciclismo de Entre Ríos y contó con el auspicio de Diario Uno de Entre Ríos.

La etapa final planteó ayer todo un desafío para la organización, la lluvia caída durante la noche obligó a cambiar de planes y buscar un nuevo recorrido de último momento, tras varios minutos de incertidumbre se decidió llevar la prueba al autódromo Ciudad de Paraná, predio que como tantas otras veces le abrió las puertas al ciclismo.

 

La concentración se hizo en el playón de estacionamiento del peaje y desde allí se largó la competencia que cruzó por el túnel subfluvial hasta Santa Fe y se volvió a Paraná para continuar por el Acceso Norte hasta la ruta 12 y de allí se desvió para entrar al autódromo en donde se recorrieron ocho circuitos para completar los 55 kilómetros de la etapa final.

 

Con un pelotón que se mantuvo siempre compacto, salvo algunos intentos aislados, la primera emoción fue la meta sprint que cerró el giro inicial en el autódromo, allí Fabricio Martínez, Marcos Rodríguez y Mario Sosa pasaron al frente para bonificar, pero además de la meta fue el momento en que se abrió la carrera.

 

El contraataque fue duro, los hombres del Transporte Tato y Don Mario salieron a fondo, cerraron la escalera y empezaron a dejar gente en el camino, consolidando un corte en donde estaban Fernando Gil Maidana (Don Mario), Nicolás Navarro (ESCO Agroplan), Lautaro González (Código de Juego), Facundo Crisafulli, Federico Vivas y Santiago Quiroga (Transporte Tato). El grupo había hecho una buena diferencia, el pelotón atrás se desgranaba pero Fabricio Martínez no quería ceder tan fácil, por eso se cortó del pelotón en que marchaba y se acercó a la fuga que ya entraba en el giro final.

 

La llegada, con un poco de lluvia tuvo como ganador a Fernando Gil Maidana, escoltado por Santiago Quiroga y Nicolás Navarro. Unos metros más atrás, también con los brazos en alto llegaba Facundo Crisafulli festejando la obtención de la Vuelta.

 

En el grupo principal llegó Nahuel Bagna (FCJ Rafaela) que mantuvo el liderazgo de la clase 1997 y por equipos festejaron los hombres de Gerardo Crisafulli, logrando el 1-2 con Transporte Tato y Don Mario, tercero fue el equipo ESCO Agroplan que metió en el 5º puesto de la general al catamarqueño Nicolás Navarro.

 

Pese a la lluvia, la organización de la ACER salió airosa y cumplió con otra buena Vuelta Juvenil, en donde el futuro del ciclismo argentino se dio el gusto de pedalear y sentirse grandes por unos días.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais