Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con un tiempo de 9 horas y 40 minutos
Cerrito, Domingo, 10 de febrero de 2013 ((20:02 hs.))
El santafesino Sales Rubio ganó la Maratón Hernandarias-Paraná
El nadador argentino Luciano Sales Rubio se quedó con el primer puesto de la decimonovena edición del maratón Hernadarias-Paraná, luego de completar el trayecto de 88 kilómetros. En un apasionante final dejó en segundo lugar a Damián Blaum, tercero Saleh Mohammad de macedonia y cuarto el sirio Evgenij Pop Acev. El trayecto de la competencia fue altamente emotivo, ya que hasta la localidad de Villa Urquiza eran cinco los nadadores que alternaban en el primer lugar, retrocediendo en la parte final el cordobés Guillermo Bertola, quien resultó quinto. Entre las damas, la ganadora fue la argentina Pilar Geijo. El ganador empeló un tiempo de 9 horas y 40 minutos

 

Los competidores largaron alrededor de las 9.30 en Hernandarias y llegaron minutos antes de las 19 al balneario Municipal de la capital entrerriana.
 
En un apasionante final, el santafesino Luciano Sales Rubio ganó este domingo la décimo novena maratón Hernandarias-Paraná, tras recorrer a nado 88 kilómetros. La competencia completó el calendario previsto por la Federación Internacional de Natación Amateur (Fina) en los ríos del litoral argentino, registró AIM. Segundo fue el argentino Damián Blaum; tercero, el sirio Saleh Mohamad; el macedonio Evgenij Pop Acev llegó cuarto, y  quinto fue el cordobés Guillermo Bértola. Fausto Brondo fue el mejor entrerriano ubicado. En damas, triunfó la argentina Pilar Geijo.
 
Blaum lideró gran parte de la competencia, pero luego de pasar por Villa Urquiza, a las 17:30,  el nadador de Santa Fe Luciano Sales Rubio quedó primero en un pelotón de cinco nadadores, compuesto además por Guillermo Bertola, Evgenij Pop Acev y Saleh Mohamad.
 
Los últimos momentos fueron de cambios en el pelotón. Los guías brindaban precisiones a los nadadores, a fin que éstos sortearan sin problemas la llegada. Blaum, que había liderado gran parte de la competencia pero que luego fue desplazado por el macedonio Pop Acev, quedó a las 18:41 al frente, y con un gran esfuerzo impuso un ritmo diferente de brazada, a 400 metros del Puerto Nuevo de Paraná.
 
Sin embargo, el sirio Mohamad no se rindió nunca. Brazada a brazada peleó los primeros lugares hasta último momento, y su perfomance fue excelente.
 
Los últimos minutos fueron apasionantes: con el acompañamiento de la gente, que los aplaudía al paso, los nadadores no se dieron ventaja y cada uno puso lo mejor de sí para quedarse con la punta.
 
El mejor representante entrerriano ubicado fue el paranaense Fausto Brondo, en la posición 14, mientras que Mauricio Gatica y Daniela Moretto, terminaron  20° y 21°, respectivamente.
 

Foto: Paraná Campaña-Diario Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais