Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los leones siguen siendo punteros en su grupo
Cerrito, Domingo, 10 de febrero de 2013 ((20:14 hs.))
Por la tercera fecha del TDI perdió Arsenal y empató Atlético Hasenkamp
Atlético Hasenkamp igualó con Peñarol de Paraná 2 a 2; en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 57 del Torneo del Interior. El cotejo que se jugó el sábado por la tarde en Hasenkamp fue enredado y poco vistoso, lejos de lo que podría aparentar por la cantidad de goles festejados. A pesar del empate, “Los Leones” siguen siendo líderes del grupo con 5 puntos. Arsenal de Viale dejó su invicto en cancha de Atlético Paraná, donde Sportivo Urquiza hace las veces de local, quien lo derrotó por 1 a 0, gol convertido por César Goncebat de penal. Viale FC juega este martes ya que el partido que debía jugarse en Rosario Tala fue suspendido por un pedido de la policía local.

El empate en Hasenkamp

El León de Paraná Campaña estuvo muy por debajo del buen rendimiento colectivo que había mostrado en las dos fechas anteriores. El Tricolor desparramó mucha entrega y sacrificio en el rectángulo. Sobró ímpetu, sin embargó faltó claridad cuando tuvo la pelota en los píes de sus jugadores. Peña abusó mucho de los pelotazos largos, ganados mayormente por los centrales de la Banda Roja: Bustos (salió lesionado por una molestia en el tobillo) y Guarascio. Taborda aportó un constante trajinar con ida y vuelta para colaborar con todas las líneas. En el local Quiroz fue el más activo, para recuperar y también para tratar de hilvanar maniobras (Ceballos no pudo transformarse en el conductor) apuntalado por Guarascio que jugó cerca de las espaldas del volante central.

 

Guillermo Cabeza abrió el marcador a los 15’ del primer período cuando recibió un pelotazo largo, a su espalda, giró hacia su derecha para sacarse de encima la marca y sacó un remate cruzado y bajo que venció a Ayala. La alegría duró menos de un cuarto de hora. A los 29’ Ramiro Luna concretó el empate al aparecer en el corazón del área y darle un pase a la red.

 

Peñarol volvió a ponerse al frente a los 27’ del complemento con la conquista de Leonardo Andersen, recién ingresado, con un estupendo remate en un tiro libre desde unos 25 metros. Mientras que Ramiro Luna volvió a ingresar a la escena de los festejos a los 32’, cuando desde el borde del área chica definió de derecha el centro enviado por Brian González desde la izquierda.

 

Sobraron gritos en la tarde, aunque no hubo mucho para resaltar en lo técnico. El empate le queda bien a los dos. Atl. Hasenkamp sigue en la cima de la tabla de posiciones. Peñarol quedó a la expectativa y conserva su condición de invicto.

 

SINTESIS

Arbitro: Walter Richard (Concordia)

ATLETICO HASENKAMP 2 : Pablo Ayala; Juan Kloss; Luis Bustos; Jeremías Guarascio; Alejandro Almada; Ramiro Luna; José Quiroz; Ramiro Ceballos; Germán Ziegler; Rubén Marín; Cristian Dente

DT: Raúl Luna

 

PEÑAROL 2: Renzo Correa; Daniel Blanco; Walter Lescano; Emiliano Heredia; Alejandro Almada; Iván López; Juan Ermácora; Laureano Ramírez; Silvestre Taborda; Nicolás Alvarez; Guillermo Cabeza; Juan Molina.

DT: Fabián Reynoso

 

Cancha: Atlético Hasenkamp

Arbitro: Walter Richard (Concordia)

Goles: primer tiempo 29 Ramiro Luna; 15 Guillermo Cabeza. Segundo Tiempo:  32 Ramiro Luna; 27 Leonardo Andersen.

Cambios: En Atletico Hasenkmap: Daniel González por Germán Ziegler; Brian González por Rubén Marín y Martín López por Luis Bustos. En Peñarol: Nicolás Hemmerling por Guillermo Cabeza; Leonardo Andersen por Juan Molina; Julián Goró por Nicolás Alvarez.

Amonestados en Atletico Hasenkmap: Luis Bustos y Daniel Gonzalez. En Peñarol: Iván López; Juan Ermácora; Silvestre Taborda; Juan Molina; Julián Goró.

 

Arsenal perdió ante Sportivo Urquiza en Paraná

 

En La Floresta, el local consiguió su primera alegría en el certamen. Por la tercera fecha de la Zona 57, la V Azulada venció 1 a 0 a Arsenal de Viale con gol desde el punto del penal de César Goncebat.

 

La necesidad corría por ambos bandos. La victoria se precisaba para ilusionarse, para despegar del fondo; simplemente, para seguir soñando en la continuidad en el certamen. En el reducto de La Floresta, Sportivo Urquiza recibió la visita de Arsenal de Viale, por la tercera fecha de la Zona 57 del Torneo del Interior. Los dirigidos por Sergio Barrios debían reponerse ante su gente y en la primera presentación en casa (por la primera fecha fue local en Atlético Paraná) para continuar con esperanzas.

 

Y vaya si lo hizo. Sin mucha claridad pero sobrándole actitud, hizo méritos para conseguir la ventaja, diferencia que logró imponer recién en el complemento, tras un penal a su favor que César Goncebat cambió por gol.

 

Los vialenses, por su parte, se vieron limitados a lo que Milton Schoenfeld pueda crear, apareciendo de manera intermitente y facilitándole las cosas al loca, quien desató la locura con la ilusión intacta de cara a lo que viene. Nada más y nada menos que el clásico ante Peñarol.

 

En el arranque del cotejo Sportivo Urquiza mostró una leve superioridad. La misma impuesta por Ávila y Romero, encargados de llevar el peligro hacia el arco defendido por Lucas Rodríguez.

 

Arsenal, en contra partida, no conseguía el balón y cuando lo hacía no mostraba la claridad suficiente como para inquietar el arco de Fontanini.

 

En la primera oportunidad, César Goncebat envió un largo pelotazo que sorprendió a la defensa del Arse. A las espaldas de Hiltfer llegó en soledad Eliseo Martínez enviando un centro rasante que encontró el corte de Mancuello, en lo que hubiese sido gol de Juan Barrios. Delirio local.

 

Los dirigidos por el Yaya respondieron de manera inmediata para levantar el partido. Marcos Rodríguez llegó hasta el fondo para mandar un centro preciso, el cual descolgó sin problemas Fontanini. Se armó el encuentro.

 

Llegando a los 20´, Gustavo Romero desniveló por izquierda para dejar en posición de gol a Nicolás Ramírez. El punta remató para exigir a Rodríguez quien dio rebote, el cual no supo aprovechar el propio delantero, salvando sobre la línea Munra Rodríguez.

 

El gol y nada más.

 

El complemento no mostró lo mismo que el arranque y el encuentro se hizo muy friccionado.

 

Pero a los 15, a la salida de un corner Facundo Landra tomó de la camiseta a Sibulofsky a instancias del juez principal, quien decretó la pena máxima. Oportunidad ésta para que César Goncebat cambie por gol y desate el delirio en El Fortín.

Ángel Rodríguez arriesgó con los cambios y Sergio Barrios conservó su idea. Marcar, cortar y liquidar de contra. Las líneas compactas de Sportivo en mitad y defensa le imposibilitaron jugar con claridad a Arsenal, culminando toda iniciativa en meros centros que la defensa o el propio Fontanini, se encargaron de abortar.

 

Todo se encaminó hacia el silbato final de Luis Buena, para el festejo local y el cántico en sus tribunas avizorando lo que se viene. Un nuevo y decisivo clásico con su rival de siempre, el Tricolor.

 

SINTESIS

 SPORTIVO URQUIZA 1: Eduardo Fontanini; Fabricio Sibuloksky; César Goncebat; Gabriel Goncebat; Lautaro Martínez; Eliseo Martínez; Alejandro Ávila; Cristian Murgado; Gustavo Romero; Nicolás Ramírez; Juan Barrios.

DT: Sergio Barrios

 

ATLETICO ARSENAL 0: Lucas Rodríguez; Emiliano Nuñez; Maximiliano Salas; José Mancuello, Marcos Rodríguez; Martín Hiltfer; Juan Rodríguez; Diego Martinez; Milton Schonfeld; Fabricio Omarini; Kevin López.

DT: Ángel Rodríguez

 

Cancha: Atletico Paraná

Arbitro: Luis Buena

Goles: 16 ST César Goncebat

Cambios: En Sp.rquiza Jonatan Salva por Lautaro Martínez; Juan Villaverde por Nicolás Ramírez, Cristian Reinrhardt por Gustavo Romero. En Arsenal Facundo Landra por Emiliano Nuñez; Pablo Rodríguez por Fabricio Omarini; Diego Pettenatti por Marcos Rodríguez

Amonestados: En Sp.Urquiza: César Goncebat; Cristian Murgado y Gustavo Romero. En Arsenal: Martín Hiltfer; Marcos Rodríguez; Kevin López; Facundo Landra

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais