Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Futbol solidario
Viale, Domingo, 16 de diciembre de 2012 ((19:42 hs.))
Con la presencias del glorias del futbol se jugó el 2º Partido benéfico de “Alguien como Yo-FQ”
Este viernes se realizó un encuentro a beneficio de la asociación de Fibrosis Quística, que es apadrinada por el futbolista crespense Gabriel Heinze, y otros jugadores se sumaron a la cita. Bajo ese lema de colaborar, la gente dijo presente en la cancha de Arsenal de Viale, en donde se jugó el partido. El Sonry Heinze, al medio, fue una de las principales atracciones en la noche vialense. Tambien estuvieron Paolo Goltz, Milton Casco y Carlos Gonzalez, ayudante de Gustavo Alfaro en el Arsenal campeón.

Fue una verdadera fiesta, con la presencia de jugadores de primer nivel, como Milton Casco, de Newell’s; el arquero Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani y Sergio Chitero, de Patronato; Gabriel Heinze (Newell’s); Paolo Goltz, de gran temporada con Lanús; y exjugadores como José Luis Marzo, Sebastián Terremoto Cejas, Víctor Carucha Müller y la presencia de Carlos González, ayudante de campo de Gustavo Alfaro que se coronó campeón con Arsenal de Sarandí la temporada pasada del certamen de la AFA.

 

 Todos ellos se sumaron a esta segunda edición del partido solidario organizado por “Alguien como Yo” de FQ (Asociación de Fibrosis Quística), que es presidida por Fátima Heinze y fue la máxima impulsora para que esta enfermedad sea conocida cada vez más; y gente que la padezca pueda tener conocimiento y armas para tratarse con el fin de curarse de la misma.

 Tras la llegada de los jugadores, se brindó una conferencia de prensa y luego saltaron a la cancha para jugar al fútbol, los Azules contra los Naranjas, mezclados con futbolistas de la Liga de Paraná Campaña. Fue 2-0 para los de Azul con la presencia de la mayoría de las estrellas, pero el resultado es solo anecdótico, ya que lo principal fue ayudar.

 

 Fátima Heinze, titular de la entidad, agradeció a los jugadores por su apoyo y también a los medios por hacerse eco de la jornada y a la gente se acercó y colaboró con la entrada de $20.

 Numeroso público se hizo presente para presenciar el partido amistoso entre las figuras y también un encuentro de varios jugadores de los equipos locales.

 

 Cabe destacar que este es el segundo partido solidario, ya que en diciembre del año pasado también se disputó un encuentro en el que participaron varias estrellas del fútbol argentino. En el final se remataron pelotas firmadas por los protagonistas, para recaudar fondos.

 

 Apoyaron esta jornada, el Viale FBC, el Club Atlético Arsenal, el Social y Deportivo Tabossi. Las tres entidades se comprometieron a seguir fomentando el deporte como hasta ahora y a detectar posibles casos de chicos con fibrosis quística.

 

Para saber más, sobre Fibrosis Quística

 

La fibrosis quística (abreviatura FQ), es una enfermedad genética recesiva que afecta mayormente a los pulmones, y también en menor medida al páncreas, hígado e intestino. Se caracteriza por una alteración en los canales CFTR de la membrana de glándulas exocrinas (ej: glándulas sudoríparas). Esto implica que el cloruro que ha salido en exceso para producir el sudor, no retorne por dichos canales al interior de la célula, lo que llevará al ion sodio a salir por gradiente electroquímico. Esto generará la característica de sudor extremadamente salino.

 Es una de las enfermedades genéticas más frecuentes en la raza caucasiana con una incidencia en la población española, según recientes estudios de cribado neonatal, de aproximadamente 1/5.000 nacidos vivos. Al presentar una herencia autosómica recesiva, se calcula que un 4-5% de la población general son portadores de esta entidad en la raza blanca. Es ésta una enfermedad de las glándulas exocrinas que afecta a múltiples órganos y sistemas, debido a la existencia de alteraciones hidroelectrolíticas y de las mucoproteínas a nivel glandular, originándose secreciones anómalas y espesas que producen obstrucción e infección con las consiguientes manifestaciones clínicas. La principal causa de morbilidad y mortalidad continúa siendo la afectación pulmonar, causante de un 95% de los fallecimientos.

 

Voces protagonistas

Gabriel Graciani:

“Me llamaron y cuando me contaron sobre esta asociación no dude en venir y aportar mi granito de arena”.

 

Gabriel Heinze:

“Contento de estar nuevamente en Viale, colaborando con la asociación y con todos estos amigos”.

 Sebastián Bértoli: “Me gusta venir a ayudar, porque me parece una buena iniciativa y de nuestro lugar si podemos hacerlo bienvenido sea. Yo siempre para estas cosas voy a estar”.

 

EL DATO

Como contactarse

“Alguien Como Yo” Tiene su punto de encuentro en Facebook, para los interesados que quieran formar parte o padecen esta enfermedad. Cuenta para las personas que forman la gran familia FQ, “los que la padecemos en todos su sentido y la llevemos con nosotros adonde sea, también para nuestra familia, nuestros amigos, pareja, demostremos que se puede!!! Contemos nuestra historia...”

 

 La comisión directiva de esta fundación está integrada por: Presidente: Fátima Heinze. Vice presidente: Alberto leikam. Tesorero: Silvio Heinze. Secretario: Mariana Ferger. Vocal: Luis Maldonado. Revisor de cuentas: Alejandro Aranzamendi; suplente: Guillermina Truffer

Nueva Zona

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais