Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Alentó a “Los leones”
Hasenkamp, Miercoles, 17 de octubre de 2012 ((07:31 hs.))
Paolo Goltz presenció la final del Paraná Campaña y recordó sus orígenes en Atletico Hasenkamp
El entrerriano, oriundo de Hasenkamp, habló de su carrera en el fútbol profesional y de su único partido en la Selección Argentina. También recordó sus primeros pasos con la camiseta de Atl. Hasenkamp. El domingo estuvo en la revancha de la final y en dialogo con Paralelo 32 dijo que aprovecha sus fines de semana libres para ver a su equipo en Paraná Campaña. Sobre su presente hablo del dia a dia “peleando para volver a tener otra posibilidad de ser convocado en la selección Argentina, porque todo jugador sueña con eso”

La distancia nunca le hizo perder el sentimiento por los colores que se puso por primera vez como jugador de fútbol. Paolo Duval Goltz es un hincha más de Atlético Hasenkamp, club que lo vio dar sus primeros pasos detrás de la redonda. “Siempre que tengo algún fin de semana libre vengo a la cancha. Y más ahora que está en una final, porque es lindo verlo jugar estas instancias al equipo del que uno salió” contó el futbolista profesional minutos antes de que comience a rodar la pelota en la revancha de Paraná Campaña. Luego de hablar con Paralelo 32, se ubicó detrás de unos de los arcos, cerca de los vestuarios y debajo del techo de chapa de la cantina. Sus custodios eran su señora Romina Quiroz (hermana del jugador José Quiroz, de Atl. Hasenkamp) y sus dos hijos (una nena y un baroncito bebé), más una sobrina. Una clara muestra de que en Paraná Campaña, más allá de algunos inconvenientes de los últimos tiempos, todavía se puede disfrutar de un domingo en la cancha con la familia. Algo que nunca debería perderse. Cuando Alejandro Castro dio el pitazo, se paró contra el alambrado y siguió de pie cada jugada.

Recuerdos locales. “En Atl. Hasenkamp alcancé a jugar en Primera antes de irme a Buenos Aires a los 14 o 15 años. Pude hacer varios partidos, contra los dos equipos de Hernandarias, Unión de Alcaraz, Unión Agrarios de Cerrito y Deportivo Tuyango de Piedras Blancas, son algunos que me acuerdo”, contó. Luego rememoró ese momento inolvidable del fútbol amateur, cuando se llega a Primera. “Yo era un pibe que jugaba en la Tercera del club y soñaba con jugar en Primera, como mis demás compañeros de ese momento. Muchas cosas de mi carrera profesional, son fruto de lo vivido en las inferiores de esta institución”.

Segunda camiseta: Huracán. “Ahí estuve 10 años, uno y medio en inferiores y ocho y medio en Primera. Fue una linda etapa”, contó. Obvio que aquel equipo de Angel Cappa, del ‘tiki-tiki’ y subcampeón del Torneo Clausura 2009, no pudo escapar a la conversación. “La gente se acuerda muy bien de esa formación, por como jugaba y hasta donde llegó. Fue un plantel que se armó para tratar de zafar del descenso y terminamos peleando el campeonato. Fue algo muy importante, además para mi que era el capitán y venía de las inferiores del club. Fue un torneo muy bueno y la gente lo sigue recordando”. Después acotó: “Obvio que hubiera sido importante salir campeón, era la frutilla del postre. La gente y todos te hablan de ese equipo. Pese a ser subcampeones, nos mantuvimos en el grato recuerdo de los simpatizantes”.

¿Qué le faltó a ese equipo para ser campeón?

Creo que nos faltó un golpe de suerte. Por ahí se habló que contra Vélez Sarsfield no jugamos bien el último partido. Pero tampoco merecimos perder. Fue una lastima no haber coronado esa campaña con un campeonato. Después de los once titulares se fueron seis, más de la mitad del equipo y no se pudo volver a repetir ese buen juego.

Cuesta en el fútbol argentino sostener un plantel?

Si, es difícil. Pero encima en ese momento algunos apenas tenían un torneo en Primera. Fue un golpe duro. Se sabe que cualquiera que explota lo miran de todos lados y encima en esa temporada Huracán tenía problemas económicos y necesitaba vender.

Tercera camiseta: Lanús. En la temporada 2010 desembarcó en ‘El Granate’. Sobre el presente del plantel que dirigen los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto explicó: “Por como está el club y por la clase de jugadores que tenemos estamos para pelear arriba, entre los cinco primeros. Ahora estamos en mitad de tabla, por lo tanto en las fechas que nos quedan trataremos de revertir la imagen que dejamos en las primeras jornadas. A principio de campeonato el objetivo era clasificar para la Copa Libertadores, que es importante para el club. Intentaremos lograrlo”. Lanús marcha décimo en el Torneo Inicial de Primera ‘A’ de la Asociación del Fútbol Argentino, con 14 puntos, producto de 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Estuvo cerca la posibilidad de ir a Boca, ¿por qué se pinchó?

Por distintos motivos. Ya casi tenía todo arreglado con la dirigencia, pero en el medio hubo un cambio de técnico y el nuevo entrenador prefirió a un jugador que ya conocía como Matías Caruzzo, a quien ya había dirigido en otro plantel. Pero no me arrepiento de nada, porque estoy en Lanús que es una de las tres instituciones que mejor están en el fútbol argentino.

Los jugadores de Atl. Hasenkamp y Arsenal hacían la entrada en calor, mientras Paolo seguía el mano a mano y hablaba de los sueños de emigrar a Europa. “Tuve una posibilidad cuando estaba en Huracán y otra ahora en el receso. De todas formas soy consciente de que en Europa hay una crisis y además no tengo el pasaporte lo cual dificulta un poco. El sueño siempre está. Primero debo rendir de la mejor manera en mi club, para que te tengan en cuenta afuera. Pero estoy muy cómodo en Lanús”.

LA SELECCIÓN Y DIEGO

Paolo Goltz tuvo su bautismo con la camiseta de la Selección Argentina el 5 de mayo de 2010. Fue frente a Haití, el 5 de mayo de 2010, en un amistoso disputado en Cultra Có (Neuquén). Arrancó de titular, en el triunfo 4 a 0. Jugó con la camiseta número 2 y fue reemplazado a los 24’ del complemento por Matías Caruzzo.

“Es un recuerdo imborrable, más allá de que sea un amistoso. Ponerse la camiseta de la selección y ser dirigido por Diego Maradona, es todo un sueño cumplido”, contó sobre aquel momento mágico. Y del presente dijo: “Hasta el día de hoy sigo peleando para volver a tener otra posibilidad de ser convocado, porque todo jugador sueña con eso”. Sobre la actualidad del plantel de Alejandro Sabella dijo verlo “muy bien, además está en el primer puesto de las Eliminatorias. Tiene a los mejores jugadores del mundo. Ojala le vaya de la mejor manera”.

A la hora de analizar la última línea del combinado nacional, Paolo resaltó: “Quizás todos hablen de que tiene un déficit. Pero creo que la critican porque de mitad de cancha para adelante tenemos a los mejores jugadores del mundo y es difícil que los critiquen. Y al atacar con tanta gente, se hace más difícil para la defensa. Pero por algo está primera en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil y tiene con que seguir ahí”.

José Luis Dalinger – Paralelo 32

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais