Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La Selección de Amputados viaja a Rusia y se queja por la falta de apoyo oficial
Cerrito, Martes, 02 de octubre de 2012 ((21:18 hs.))
Con la presencia de cuatro futbolistas de nuestro departamento la Selección de Amputados viaja al mundial de Rusia
Diego Pesoa de Crespo, Franco Winther de Hasenkamp, Hugo Hereñú y Marcelo Hereñú (DT) de Paraná, integran la delegación de futbolistas amputados que disputarán el campeonato mundial en Rusia a realizarse del 7 al 15 de Octubre en Kalingrad. El debut será el día 7 ante Rusia a las 10 de la mañana, hora local. Hereñu, capitán del equipo, se quejó por la falta de apoyo del gobierno nacional y provincial, rescatando la ayuda recibida desde algunas empresas y amigos. Franco Winter de Hasenkamp recibió un aporte del municipio de esa localidad por 5 mil pesos. El equipo argentino integrará la zona con Rusia, Ghana, El Salvador, Irán y Polonia.

Argentina, quien es el actual Subcampeón del Mundo,  forma parte del Grupo A, donde es cabeza de serie junto a Rusia,  Polonia, Irán, El Salvador y Ghana a quienes enfrentará en ese orden durante la semana. El viernes 12 se realizará el Congreso de la World Amputee Football Federation (WAFF). “De arranque nos toca el rival a priori más importante, el local ante su gente, pero nos dará la pauta donde estamos parados y donde podemos llegar”, precisó Hugo Hereñú, capitán del elenco nacional. La zona B, en tanto está conformada por Uzbekistán, actual campeón, Turquía, Ucrania, Liberia, Japón e Inglaterra.

 

Preparación

Luego del Mundial realizado en Crespo, Paraná, Viale y Cerrito en 2010, la selección nacional  prosiguió con la prueba de deportistas que buscaban su oportunidad, lo que permitió aparecieran atletas de nivel que hoy forman parte del plantel.“Se ha renovado el plantel, esto ha sido observado por el Cuerpo Técnico nacional, aunque la base es la misma que llegó a la final mundialista”, agregó.

 

Desde 2010, Argentina concentró y evaluó deportistas La Paz, Mendoza; Totoras, Santa Fé; Pocito, San Juan; Colonia Caroya, Dean Funes, Jesús María y Córdoba, capital;  Mercedes y Carhué, en la provincia de Buenos Aires, como así en Santa Rosa, provincia de La Pampa y Granadero Baigorria en la provincia de Santa Fé, cerrando su preparación en la ciudad de Hasenkamp.

 

Hoy el plantel está integrado por cuatro entrerrianos, cuatro cordobeses, dos rosarinos, tres mendocinos, un sanjuanino y tres bonaerenses. Hereñú, reconoció que ambas zonas son muy fuertes y que se verán encuentros muy disputados en el estadio central de Kaliningrad, el mismo lugar donde se disputará el Mundial 2018 en Rusia. “Por la cercanía, los países europeos tienen competencia internacional, algo que nos falta a quienes estamos en el hemisferio sur. Solamente esperamos el partido inicial para ver nuestro nivel, aunque el fútbol argentino siempre está en una elevada categoría”, remarcó.

 

Falta de apoyo                                             

 

La selección Argentina de Fútbol de Amputados esperaba el apoyo necesario para viajar, pero las respuestas fueron distantes, desconociendo la labor que efectúan. “A  nivel de deporte de conjunto, somos la mejor disciplina posicionada en el mundo.  Sin embargo en la Secretaría de Deportes de la Nación, no nos reconocen, la respuesta es que no tienen presupuesto ni programa para este deporte. Jamás pudimos ser atendidos por el titular Claudio Morresi, o estaba ocupado o en los Juegos Paralímpicos o en reunión”, aseveró Hereñú. Pese a representar al país, la AEDA es quien lleva la bandera entrerriana al mundo a dirimir fuerzas con potencias del mundo.

“En la provincia, nos prometieron ayuda, presentamos toda la documentación necesaria, pero vemos que la respuesta llegará al regreso de nuestro viaje, mientras viajaremos con la ayuda de familiares, amigos, empresas como Johnson Acero, el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP) y de gente que valora nuestra actividad”, agregó.

 

Desde la Asociación, consientes que no es obligación oficial apoyarlos, fueron de mayor a menor buscando ayuda de la nación, de la provincia hasta llegar a la comuna de Paraná. “Hace tres meses pedimos una audiencia a la Intendente Blanca Osuna y jamás recibimos respuesta alguna, esperábamos al menos nos recibiese o nos respondiera nuestras notas presentadas. Nos ignoró”,  comentó el capitán albiceleste.

 

Empieza la semana clave para la selección Argentina, la previa a la cita mundial donde buscará la copa entre doce países participantes. “Estamos en la recta final, ahora es nuestro turno de representar al país. Gracias a todos quienes nos apoyaron y a quienes no también, nos dieron fuerzas para demostrar que somos capaces”, finalizó el capitán argentino.

 

El Municipio de Hasenkamp le entrego un subsidio a Franco Winter antes de partir a Rusia

 

El Intendente Juan Carlos Kloss recibió en su despacho, antes de la partida a Rusia,  al Arquero de la Selección Nacional de Amputados, Franco Winter para hacerle entrega de un subsidio de $5.000, para que el joven pueda cubrir algunos de los gastos que le demandara participar en la Copa del Mundo de Futbol de Amputados a realizarse del 7 al 15 de octubre en Kaliningrad Rusia.

 

El joven arquero le agradeció al Intendente Municipal  Juan Carlos  Kloss y al Pte. del H.C.D. Luis Bianchi por la preocupación,  acompañamiento y  atención  brindada no solo a él por ser de del pueblo, sino también a todo el equipo que concentro, entreno y realizo un partido exhibición para recaudar fondos para el viaje en Hasenkamp.  

 

Kloss  manifestó, Franco Winter  es un orgullo para el pueblo y muchos deberíamos imitarlo, no me equivoco y muchos deben pensar como yo porque lo conocemos a Franco, de que es un ejemplo de cómo uno debe buscar superarse y cumplir sus sueños a pesar de las dificultades que no son pocas en estos días, de todas maneras él  ya  esta en camino y a nosotros nos queda estar atentos el domingo 7 de octubre a partir de las 10 de la mañana en su debut.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais