Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Editorial
Viale, Martes, 18 de septiembre de 2012 ((19:51 hs.))
Arsenal de Viale. “Crecer a la vera de un arroyo”
Casi como un mandato cultural que atraviesa su génesis, para Arsenal, es una constante crecer a la vera de un arroyo. Hace 57 años a unos metros del Arroyito Teodoro Ríos nacía el Club Atlético Arsenal, más de medio siglo de historia llena de luchas y trabajos desvelados de casi 3 generaciones de vialenses que soñaron y sueñan con un club cada vez más grande y más campeón.

A las puertas de una posible nueva final de un campeonato de Paraná Campaña, el todavía Presidente de Arsenal continua trabajando como si su gestión hubiese comenzado ayer, aunque dentro de unos meses ya deberá entregarle la posta al recientemente elegido para presidir los destinos de la institución del Barrio Bellaco, Ariel Schalpeter.

 

El lunes llegamos al predio de 4 has. que Arsenal posee sobre la ruta 32 y como una postal de lo que fueron estos 5 años al frente del Club lo encontramos a Javier López, “Coco”, manejado un tractor con una desmalezadora cortando el pasto en el lugar donde esta emplazada una cancha de medidas reglamentarias en el predio destinado a convertirse en un camping para el esparcimiento y solaz de los socios y un lugar alternativo para las practicas de los equipos del club.

 

La cita era para obtener imágenes que dieran cuenta del siguiente logro: la perforación que va a dotar de agua al predio. Una enorme maquina calaba perseverante la tierra con la misma fuerza con que este tozudo hombre fue detrás de cada objetivo que su corazón mando en pos de la institución de Arroyito.

 

Con el entusiasmo y el brillo en los ojos de un niño en su primer día de clases, Coco nos contaba con palabras y con gestos el diseño de ese predio que siente como un orgullo propio y al que presenta maravillado como un adolescente al hablar de las bondades de su amor.

 

“En el ingreso lo primero con lo que se encuentran quienes ingresan a este lugar es con la cancha de futbol de medidas reglamentarias, en su momento fue arada y nivelada y ahora cuando ya podamos regarla le comenzaremos a hacer el mantenimiento del césped. Al lado va a estar la cancha de hockey que tuvo también el mismo tratamiento de suelo, del otro lado del arroyito, porque como no podía ser de otra manera este predio esta atravesado por un arroyo, esta la zona donde vamos a construir las churrasqueras y las unidades sanitarias al lado del lago artificial que está cada vez más lindo”

 

La charla oscilo entre el clásico que hace unas horas el Verde de Arroyito conquisto en el primer tiempo de esta semifinal de Paraná Campaña, la clasificación de las divisiones inferiores del club a semifinales, la ilusión de la sub 20 campeona, las columnas y el contra piso del “Salón Defensores de Arroyito” que como un titán ya se erigió en parte de su estructura frente al estadio sobre calle Santa Fe, los nuevos baños para la cancha y todas las actividades que quedan en carpeta para seguir creciendo; y si, parece que hubiese asumido ayer pero está a punto de concluir una etapa. “Yo en unos meses dejo de ser Presidente, pero a mí me van a encontrar siempre trabajando para Arsenal, desde otro lugar, tal vez más distendido, pero cuando quieran siempre me van a ver haciendo algo en el estadio o acá en el predio. Ahora estamos acondicionando este lugar por que el 29 y 30 de Septiembre se va a disputar una carrera de Enduro y desde el Club vamos a atender el servicio de cantina así que nos estamos preparando y organizando con la gente que siempre trabajo y trabaja en el Club para venir a cumplir con el compromiso adquirido” y con una cuota de picardía mezclada con mucha ilusión y optimismo agrega “el tema va a ser si llegamos a la final, habrá unas cuantas personas que se van a perder la primera por que van a tener que estar trabajando acá”, y con un guiño cómplice le recuerdo: _Coco, esa es otra historia…, y asiente con la calma tensa que no le es ajena y que ya conoce, porque este hombre joven y generoso cuenta con un orgullo que no puede ocultar: en los 5 años que lleva frente a la Institución el Club logro sus dos primeras estrellas de campeonato, _y quien te dice que no se venga el “tri”, le comento, y se ilusiona y se enciende como se encendió toda la parcialidad verde y blanca que el domingo se quedo sin voz cantando el gol de “Munrra” Rodríguez, o vitoreando a Milton o a Lucas y a otros tantos.

 

“Por este paso tan importante que es la perforación para tener agua en el predio es necesario que agradezca a la gente de Seguros San Cristóbal especialmente al responsable de la delegación Paraná Sr. Fernando Borghello, porque ellos fueron los que respondieron a las gestiones que realizamos e hicieron el aporte para que en unas semanas ya tengamos agua, y ya contando con luz y agua este lugar empieza a tomar la forma con la que soñamos” agrega.

 

Es que de eso se trata todo esto, sueños sobre sueños, sueños que al principio parecen locas utopías, pero Coco López es uno de esos tantos locos enamorados de su pasión por Arsenal, y esos sueños, ese amor y esa pasión puestas al servicio del trabajo perseverante están llevando a la Institución a lugares impensados.

 

A seguir soñando señores, a seguir creyendo, a seguir trabajando con la humildad y el compromiso que caracteriza a la gente de Arsenal por que hoy más que nunca es un deber afirmar que “Lo mejor está por venir”.

 

Texto: Alicia Amado -Imágenes: Diego Salcedo

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais