Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Esperan 300 atletas
Tabossi, Jueves, 05 de julio de 2012 ((19:41 hs.))
Se presentó la 17º edición de la maratón pedestre Viale-Tabossi
Con una conferencia de prensa desarrollada este jueves en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, fue presentada oficialmente la 17º edición de la maratón pedestre Viale-Tabossi. La misma tendrá lugar el lunes 9 de julio desde las 11, con partida desde el Polideportivo de Viale y su recorrido será de 12,7 kilómetros, llegando hasta el Polideportivo de Tabossi. Se espera la presencia de unos 300 deportistas de distintos puntos del país, entre ellos, el campeón argentino de medio maratón, Nicolás Ternavaccio.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el secretario Turismo, Raúl González; el subsecretario de Deportes de la provincia, Luis González; el intendente de Tabossi, Néstor Landra; el secretario de Gobierno de Viale, Eduardo Ferreyra, e integrantes de la organización de la competencia, entre ellos, Aldo Grinóvero.

 

En la oportunidad, Marsó dio la bienvenida y afirmó que “es una satisfacción que esta competencia se presente en el Ministerio de Turismo, ya que apoyamos la promoción de estos eventos porque deportes, turismo y cultura son muy afines, de esta manera también se fomenta el turismo interno y se enlazan comunidades como en este caso Viale y Tabossi”.

 

Por su parte, desde la organización Grinóvero contó que la maratón “se inició en 1991, habitualmente era Tabossi-Viale, pero por una inquietud del intendente Landra, que fue aceptada, se intercala el lugar de salida y llegada para que ambas localidades vivan de manera diferente la prueba”.

 

Además comentó que “es una prueba muy querida y promocionada por el lugareño y de allí su éxito, además de tener la particularidad que luego la organización ofrece manera gratuita un almuerzo para los deportistas participantes”.

 

En esta ocasión, “contaremos con la visita del campeón argentino de medio maratón y reciente ganador del maratón del Día de la Bandera que se desarrolló en Rosario, Nicolás Ternavaccio”, explicó Grinóvero. “También confirmaron presencia atletas de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y lógicamente Entre Ríos”, dijo el organizador.

 

Detalles de la prueba

 

La prueba llevará el nombre de Beto Stertz, en homenaje a un deportista, empresario y colaborador vialense fallecido. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo desde las 9 en el lugar de largada.

 

Se esperan unos 300 deportistas en la línea de largada, de ambos sexos, a partir de los 17 años.

 

“Tuve la suerte de correrla en dos oportunidades, es una competencia que demanda unos 37 a 38 minutos para los más rápidos a hora y media”, recordó el intendente de Tabossi.

 

Prosiguió contando que “habrá premios para todas las categorías. Luego los recibiremos en un almuerzo en el Polideportivo Municipal que es orgullo de la localidad. Además pensamos para el día de la prueba que no todo se circunscriba a la prueba y el almuerzo, ya que por la tarde tendrá lugar una fiesta de destrezas criollas”.

 

A su turno, Ferreyra expresó que “es un placer ser parte de esta fiesta deportiva, sabemos de la importancia de esta prueba y de allí el aporte del municipio de Viale”.

 

Por último, el subsecretario de Deportes, Luis González, valoró que “Entre Ríos sea tierra de maratones exitosos, tenemos muchas en toda la provincia, siendo esta competencia muy especial por la pasión de sus organizadores y de la gente de ambas localidades que apoyan corriendo y observando la competencia”.

 

La reunión culminó con un video en el que se mostró el recorrido de la prueba por el camino vecinal que une ambas localidades en el que además, con fotos ilustrativas e imágenes, quedó expresado el sentimiento que encierra la competencia.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais