Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Viajó ese domingo
Cerrito, Domingo, 03 de junio de 2012 ((21:25 hs.))
Julieta Puntín comienza una gira por Asia y Europa integrando la Selección Argentina de Voley
La jugadora de Voley surgida en Unión Agrarios Cerrito viajo este domingo a China donde comenzará una gira junto a la Selección Argentina, en el marco de una nueva participación en el Grand Prix FIVB, la competencia anual más importante de Selecciones femeninas en el planeta. Antes de viajar dialogamos con la deportista quien recordó sus comienzos en la institución “verde”, donde llegó a practicar vóley para mejorar un problema que tenía en su columna. Julieta dijo sentirse “tranquila y contenta por la chance que se le brinda. Jamás pensé en viajar a China y menos aun para jugar al vóley”

Al recordar sus comienzos relató que lo hizo en inferiores de Unión Agrarios Cerrito “Tenía un problema en la columna y me recomendaron hacer deportes, fui al club y me invitaron a que comience a jugar al vóley, de allí en más nunca lo deje”.

“Desde ese momento fui aprendiendo un montón, Cerrito fue mi primera escuela en el vóley. En lo primeros equipos que integré estaba en el banco,  después tuve chances de jugar con chicas mayores, con varios entrenadores, de todos se aprende algo y las primeras enseñanzas son las que realmente te marcan como jugadora”, agregó.

Con el mismo tono, medido y sumiso reconoció que en sus comienzos era muy temperamental. “No me dejaba enseñar y con el tiempo mis compañeras me hicieron entender el juego, igual que los entrenadores que me indicaron como pegarle a la pelota, de abajo, de arriba y como secar. Me costó mucho porque era alta y no coordinaba mucho los movimientos, con el tiempo fui evolucionado y perfeccionando el juego”.

Siguiendo con un repaso por su carrera, detalló que cuando estaba en quinto año del secundario fue convocada por la selección de Entre Rios. Al continuar con sus estudios en Paraná fue incorporada el Club Estudiantes de la capital provincial, equipo con el que ganó los torneos locales y disputó la liga nacional. Estas actuaciones le valieron además de reconocimiento para jugar ene equipos  de Córdoba y un breve paso por la liga de Voley chilena.

Con respecto a su convocatoria a la Selección Argentina de Voley Femenino admitió que fue todo muy rápido. “Pensé que serían dos semanas de prueba y nada más. Después fui quedando y conformar el plantel que viajó al preolímpico de Brasil”.
 
“Para mi fueron fue algo muy fuerte emocionalmente. Poder jugar, representar al país y cantar el himno es algo que realmente te conmueve. En este ámbito traté de adaptarme lo más rápido posible porque había que seguir en el grupo”, reconoció Puntin.

Sobre lo que se viene, la gira por Asia y Europa expresó que “El Gran Prix es algo muy importante en nivel de competencia, es tratar de medirse y subir nivel para pensar en la Copa Panamericana que se vendrá. Si tengo la chance de jugar y trataré de dar lo mejor,  aplicar lo que hemos entrenado, sin olvidarnos que tendremos enfrente a rivales como China, que es uno de los mejores equipos del mundo”.

LA GIRA DE LA SELECCIÒN ARGENTINA DE VOLEY FEMENINO

El primer destino de la Selección Femenina será Macao, región administrativa que pertenece a China. La delegación celeste y blanca partió el domingo a las 11 de la noche desde Ezeiza y tendrá un largo trecho hasta llegar a destino. Combinación de vuelo mediante en Qatar, el grupo tiene programado llegar a Hong Kong por la tarde del martes 5, y allí deberá trasladarse en ferry hasta Macao.
 
Allí, Argentina tendrá tres partidos de diferente calibre. El debut será ante Tailandia, el viernes 8, en el primer partido del Grupo A del Grand Prix. El sábado 9, la potente China (una de las primeras Selecciones en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres) se convertirá en el duro escollo argentino, en tanto que el cierre, el domingo 10, será ante las caribeñas de Puerto Rico.
 
Los dos fines de semana siguientes, los lugares de juego para la Selección serán Serbia (en el marco del Grupo H) y finalmente Tailandia (por el Grupo J).
 
La Selección emprenderá su travesía con 14 jugadoras, ya definidas por el entrenador Horacio Bastit:
 
1- GAIDO, Lucía - Líbero - 19/01/1988
2- FERNÁNDEZ, Josefina - Receptora punta - 17/08/1991
3- NIZETICH, Yamila - Receptora punta - 27/01/1989
5- FRESCO, Lucía - Opuesta - 14/05/1991
6- YACCUZZI, Luisina - Opuesta - 12/06/1989
7- PUNTÍN, Julieta - Central - 06/12/1989
8- RIZZO, Tatiana - Punta/líbero - 30/12/1986
10- SOSA, Emilce - Central - 11/09/1987
13- BOSCACCI, Leticia - Opuesta/punta - 08/11/1985
14- CARLOTTO, Florencia - Central - 14/10/1988
16- BUSQUETS, Florencia - Central - 27/06/1989
17- CURATOLA, Antonela - Armadora - 23/10/1991
18- CASTIGLIONE, Yael - Armadora - 27/09/1985
19- COSSAR, Mariángeles - Receptora punta - 07/04/1990


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais