Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un análisis importante hacia el futuro
Viale, Martes, 15 de mayo de 2012 ((20:50 hs.))
Ángel Rodríguez analizó la campaña de Arsenal y llamó a la reflexión a los dirigentes de Paraná Campaña
El balance de lo realizado deja la tranquilidad de estar a la altura de las circunstancias, según las opiniones de los referentes del plantel de Arsenal. El entrenador Ángel Rodríguez analizó la campaña de Arsenal de Viale en el Torneo del interior y luego de la eliminación en manos de Sportivo Rivadavia el pasado domingo y expresó que “con esto también deberían reflexionar los dirigentes de Paraná Campaña porque para esto no solo se necesita un buen equipo, sino también ayuda y mucho lo económico que es lo que hoy nosotros no tenemos”. Los dirigentes del club analizan la posibilidad de participar en el Argentino B si se confirma una invitación del Concejo Federal.

La derrota se consumó y la eliminación de Arsenal es un hecho. Todas las especulaciones sobre lo que pudo ser y no fue quedará en el análisis del grupo, de cara al futuro del equipo vialense. Pese a las posturas de cada uno de los intérpretes, hay algo que se torna un denominador común en cada una de las opiniones: la tranquilidad que deja el sacrificio realizado por un grupo de hombres netamente amateurs, al llevar al fútbol de Paraná Campaña a lo más alto de un certamen nacional.

 

 Con tranquilidad y calma, el entrenador Ángel Rodríguez decidió hablar con EL DIARIO, para no solo analizar la serie frente a Sportivo Rivadavia, sino también remontar el tiempo para recordar lo vivido desde el comienzo de pretemporada hasta el final.

 

 ¿Duele más quedar afuera sin ser inferior al rival que por la eliminación misma?

 - Si, porque uno cuando juega en este deporte que es tan popular, lo hace para ganar. En estas instancias hay dos resultados, ganas o perdes. Se dio así el partido porque se abrió muy rápido el juego con el gol de ellos y no pudimos consumar lo planificado. La idea era dejarlos venir para que se abran espacios y saber aprovecharlos, pero el tempranero gol cambió las ideas de uno y otro. Ellos al convertir se cerraron atrás y buscaron salir de contra, y por eso tuvieron varias situaciones en el complemento.

 

 La suerte le fue esquiva a Arsenal en algún sentido; ¿no te parece?

Sin dudas, porque las que tuvimos no convertimos y ellos si. Cuando vos marcas las situaciones cambian y los ánimos son otros de cara a lo que reste del partido. Pero creo que en lo futbolístico la diferencia fue el gol, porque después entre ambos, en el global de los 180 minutos fue todo muy parejo.

 

¿Una de las claves de Rivadavia fue cortar el circuito de juego en mitad de cancha?

 Fue uno de los puntos a favor de ellos, aunque el inicio del partido fue bueno para nosotros, pero al convertirnos ellos se abroquelaron en defensa y en mitad, quedándonos muy pocos espacios y marcándonos los jugadores claves en nuestra estructura. Al cortar el juego en mitad, se les hizo más fácil luego demarcar, porque sino el partido hubiese sido otro, aunque ya está, con el diario del lunes uno puede opinar muchas cosas.

 

 ¿Son concientes hoy de lo que lograron?

Si, para la historia de Paraná Campaña es muy importante. Estamos conformes pero no satisfechos porque cuando uno está en esto siempre quiere ganar y llegar a más. El plantel con el que hoy cuenta Arsenal me deja orgulloso y estoy feliz por lo que el club nos dio. Con esto también deberían reflexionar los dirigentes de Paraná Campaña porque para esto no solo se necesita un buen equipo, sino también ayuda y mucho lo económico que es lo que hoy nosotros no tenemos. Cuando estos muchachos cobran algunos pesos es para tomarse una coca y más de eso no. Pero bueno, ellos lo decidieron así, están muy conformes, es un excelente grupo y tienen mucho para dar.

 

“La gente está motivada para jugar el Argentino B”.

Uno de los puntos más sobresalientes de la extensa charla con el DT de Arsenal, fue cuando el propio entrenador se refirió al futuro del certamen liguista de Paraná Campaña, y del momento en el cual todos deben tirar para el mismo lado. “Es un momento oportuno para apostar a un certamen importante como un Argentino B, por ejemplo. Acá en Arsenal es poca la gente que trabaja, pero tienen una fuerza y humildad tremenda. De todas maneras con eso no alcanza, se necesita de otro plus, de otra ayuda que la brindan otros clubes o dirigentes.

 

Deben aparecer sponsors, empresas que colaboren con el capital necesario para afrontar un certamen de esas características”, a lo que agregó: “También se necesita tiempo de trabajo. Nosotros armamos un plan a último momento, casi no tuvimos pretemporada, y para un torneo de nivel se necesita que los muchachos dispongan de su tiempo, del momento que el fútbol necesita. Entrenamos a la noche, donde ya a los jugadores no se los puede exigir mucho porque llegan cansados y eso repercute a la larga”.

 

Por otra parte, el entrenador del elenco vialense reflexionó e invitó a lo mismo a todas aquellas personas vinculadas al fútbol de Paraná Campaña. “Es el momento para que también todos reflexionemos un poco porque no es todo la parte económica, sino también habría que poner menos inflexión a los resultados y dedicarse más a la formación”.

 

Por último, el director técnico del Verde expresó sus deseos respecto de una futura invitación para que Arsenal dispute el Torneo Argentino B de fútbol. “Son comentarios que llegaron a Viale y al club, pero de manera oficial todavía no se concretó nada. Solamente estuvo el veedor de AFA, quien saludó luego del partido y dialogó con el presidente (Javier López) para felicitarlo, pero nada más que eso”, agregando que “si llega una invitación, la gente está muy motivada para poder participar. Sería muy lindo vivir una experiencia así”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais