Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Histórica campaña
Viale, Lunes, 30 de abril de 2012 ((19:40 hs.))
Arsenal superó a Belgrano por 5-3 en los penales y accedió a las semifinales
A pesar de la desventaja inicial, el elenco vialense se impuso por 4 a 2 en un encuentro realmente emotivo, igualó la serie (4-4) y eliminó al Mondonguero en la definición desde los doce pasos. El equipo de Paraná Campaña fue superior en el balance general y se llevó un merecido premio. No caben dudas de que el fútbol es uno de los deportes que más sorpresas, satisfacciones y tristezas conjuga en un pequeño lapso de 90 minutos; y, en algunos casos, unos instantes más. Su próximo rival será Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que cuenta en su plantel con el ex profesional Federico Lussenhoff.

Muchos de estos sentimientos y sensaciones se vivenciaron ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero. Escenario que tuvo el privilegio de ser el lugar donde dos equipos lucharon hasta el final, con disímiles instrumentos y herramientas, por un sueño común; porque más allá de que Arsenal, en el nacimiento de este proceso, no haya tenido como finalidad ser protagonista hasta las últimas instancias, como sí se lo propuso Belgrano, con el correr de los partidos la ilusión ha ido en aumento hasta la última expresión demostrada en la tarde de ayer.

 En el balance de los 180 minutos el equipo de Ángel Rodríguez fue más claro que su rival. Amén de que le costó mucho doblegar al Mondonguero, nunca renunció a su estilo de juego y tuvo su premio final por ello.

 Por el otro lado, el elenco paranaense tuvo un primer tiempo realmente para el olvido y, pese a que mejoró su imagen en el complemento, no le alcanzó para evitar que el Verde llevara la definición a la injusta serie de los penales.

 El resultado final fue 4 a 2 para la visita, con goles de Ramón Rodríguez, Milton Schonfeld, Fabricio Omarini y Marcos Rodríguez para el equipo vialense, en tanto que Guillermo Méndez y Horacio Cáceres habían descontado transitoriamente para el local. Ya en la definición desde los doce pasos, el Verde fue más efectivo, convirtió sus cinco ejecuciones contre tres de su oponente, y pasó a las semifinales del TDI 2012, donde ahora lo esperará Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

ARSENAL SALIÓ A BUSCARLO. Iban 24 segundos de juego, y Arsenal tuvo su primera situación de peligro a favor. Eso dio muestra claras de que el elenco de Paraná Campaña no se iba a conformar sin dar pelea.

 Así la visita se fue posicionando en terreno rival. Y tuvo su premio cuando a los 6’ Ramón Rodríguez logró la veloz ventaja luego de cambiar por gol una falta que Ciarroca le cometió a Schonfeld dentro del área.

 Y el Verde no se conformó, sabiendo que aún le faltaba una conquista para empardar la serie. Milton Schonfel comenzó a adueñarse del esférico y de sus pies se gestaban la mayoría de los ataques. En tanto, Joel Alzugaray, al igual que en el partido disputado en Viale, empezó a moverse por todo el frente de ataque y con su dinámica se tornó imparable por momento.

 Pero en el mejor momento de Arsenal, recibió un cachetazo por parte del local, que hasta el momento había demostrado muy poco. A los12’, Albornoz se escapó por izquierda y cuando pisó el área rival fue derribado por Salas. Guillermo Méndez ejecutó la pena máxima y marcó la igualdad, siendo la única acción en pos de su equipo que se le registró al paraguayo en su permanencia dentro del terreno de juego, puesto que en ningún momento entró en sintonía con la relevancia del partido.

EL TRÁMITE NO CAMBIÓ. Pese a la transitoria igualdad Mondonguera, en cierto sentido inmerecida, Arsenal no bajó los brazos, sino todo lo contrario. Continuó esgrimiendo un buen trato del esférico de mitad de cancha hacia delante aprovechando los desacoples en el mediocampo y defensa rival. Schonfeld y Alzugaray, acompañados por Kevin López como pívot y las subidas de Marcos Rodríguez y Martínez por las bandas, se encargaban de lleva peligro al arco defendido por Correa.

 Pablo Suárez, quien fue el único que intentó poner la pelota en el piso cuando Belgrano no la pasaba bien, fue bien controlado por Mancuello, quien no lo dejó jugar solo en ningún momento.

 Con Suárez bien marcado, las esperanzas ofensivas del local eran prácticamente nulas. Puesto que el mediocampo Albiceleste demostró muy poco juego, más allá de algún que otro intento de Albornoz por la izquierda. Murgado, quien en los últimos partidos había sido de lo más parejo, se lo notó desordenado y no participó en la generación del equipo.

 Promediando la etapa inicial, Belgrano quedaba desprotegido en la última línea, mostrando una fragilidad poco habitual, la cual fue bien aprovechada por Arsenal a los 29’. Luego de un tiro libre en contra, el Verde salió rápido de contragolpe, finalizando la jugada Schonfeld dentro del área para, nuevamente, poner en ventaja al representativo vialense.

 En los minutos finales la visita bajó el pie del acelerador, por lo que, teniendo en cuenta la baja producción del local, los arcos no vieron acción en esos instantes.

BELGRANO modificó SU IMAGEN. En el reinicio, el desarrollo del juego dio un vuelco de 180 grados. Belgrano se tranquilizó y comenzó a manejar el esférico con cierto criterio, tratando de asociarse para generar algo de volumen de juego. Adelantó sus líneas y comenzó a presionar en campo rival. Así, Suárez tuvo una primera aproximación al arco de Lucas Rodríguez mediante un cabezazo.

 Arsenal, en tanto, sintió el desgaste por lo hecho en la primera etapa y su despliegue fue mermando paulatinamente.

 Con este panorama, Hugo Fontana mandó al campo de juego a Horacio Cáceres y Daniel Barcos por Méndez y Zampieri, respectivamente, quienes poco habían mostrado en cancha.

 Poco a poco, y más allá de una fantástica intervención de Correa salvando con los pies la caída de su arco frente a un cabezazo de López, el local se fue adueñando de las acciones de peligro, principalmente en los pies de Cáceres, fueron apareciendo una a una.

 El nivel del equipo mejoró en todas sus líneas. El ingreso de Barcos le dio más tranquilidad al mediocampo y arriba, Suárez encontró a su mejor socio con Cáceres. Y fue justamente el Indio, quien en uno de esos encuentros habituales con el capitán Mondonguero, convirtió el segundo tanto para su equipo y el duodécimo en su cuenta personal en el certamen. Así, cuando se jugaban 37’ del complemento, el panorama se tornaba cuesta arriba para la visita.

 UN FINAL DE PELÍCULA. Ahora, los conducidos por Ángel Rodríguez debían marcar dos goles para obligar, aunque sea, la definición mediante los penales. Y la solución llegó desde el banco. Omarini a la cancha por Siebenlist, al tiempo que en Belgrano Galván reemplazó a Murgado, pese a que Suárez prácticamente no se podía mover por una fuerte molestia en su aductor derecho.

 Fue así que, el recién ingresado en Arsenal marcó el gol que cambiaría la historia del partido. A los 39’, el ex Unión Agrarios de Cerrito recibió el balón en soledad, se acomodó y ensayó un disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Correa, que nada pudo hacer para evitarlo.

 Y la nueva ventaja renovó las esperanzas del Verde, cuando parecía que la clasificación estaba cuesta arriba. Así fue que, tres minutos después, Milton Schonfeld, de lo mejor que se vio en la fresca tarde paranaense, se sacó dos hombres de encima y envió un centro a media altura que Marcos Rodríguez, entrando solo por el segundo palo envió a la red. Gol, paridad global y baldazo de agua fría para el local.

 Así, los minutos finales transcurrieron con mucha tensión y nerviosismo, hasta que el árbitro del partido, de muy floja actuación, dio el pitazo final.

 Y la ruleta de los penales marcó que fuera Arsenal el que siga con vida en la competencia, eliminando a uno de los grandes candidatos al ascenso, que deberá esperar un tiempo más para recupera nuevamente el protagonismo a nivel nacional.

 SÍNTESIS: 

Belgrano 2: Hugo Correa ; Mauricio Wolosko; Claudio Weinzettel; Diego Ciarroca; Rubén Barrientos; Cristian Murgado; Julio Salguero; Emiliano Zampieri; Héctor Albornoz; Pablo Suárez;  Guillermo Méndez

DT: Hugo Fontana

Arsenal 4: Lucas Rodríguez; Maximiliano Salas; José Mancuello; Emiliano Núñez; Marcos Rodríguez; Nicolás Siebenlist; Ramón Rodríguez; Diego Martínez; Milton Schonfeld; Kevin López; Joel Alzugaray

DT: Ángel Rodríguez

Goles: PT: 6’ Ramón Rodríguez, de penal (A); 12’ Guillermo Mendez, de penal (B), 29’ Milton Schonfel (A). ST: 37’ Horacio Cáceres (B); 39’ Fabricio Omarini (A) y 42’ Marcos Rodríguez (A). Cambios: ST: 11’ Horacio Cáceres por Méndez (B); 18’ Daniel Barcos por Zampieri (B); 33’ Fabricio Omarini por Martínez (A) y Marcelo Galván por Murgado (B); 41’ Laureano Ehrlich por Siebenlist (A); 43’ Martín Hilfer por M. Rodríguez (A).

Amonestaciones: Alzugaray, Núñez, R. Rodríguez y Martínez (A); Ciarroca, Weinzettel y Zampieri (B). Árbitro: Jorge Zapata (Concordia -mal-).

Cancha: Belgrano.

PENALES:

ARSENAL 5: Ramón Martínez (gol), Kevin López (gol), José Mancuello (gol), Milton Schonfeld (gol) y Maximiliano Salas (gol).

BELGRANO 3: Daniel Barcos (desviado), Héctor Albornoz (gol), Horacio Cáceres (gol) y Julio Salguero (gol). Fuente: el Diario

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais