Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En cuartos de final del TDI
Viale, Jueves, 19 de abril de 2012 ((20:11 hs.))
Angel “Yaya” Rodriguez el técnico de la gran campaña de Arsenal
Arsenal de Viale crece, camina, sorprende e ilusiona en el TDI. Ha dado pasos inolvidables para Paraná Campaña. Está en cuartos de final para jugar desde el domingo con Belgrano. Sobre todo esto habló su entrenador. “Todo se va haciendo a pulmón”, explicó el Yaya Rodríguez, sintetizando con sinceridad el trabajo y la estructura de Arsenal. El Verde tiene un presente que despacha orgullo a su gente porque la firmeza, la claridad y la perseverancia estuvieron y están en sus dirigentes, jugadores y técnicos; que cumplieron etapas buenas y malas. Todos hicieron el basamento, todos fueron concretando los títulos y el patrimonio de jugadores formados en el club.

Que ahora son la materia de un entrenador lúcido y convencido que conduce a un equipo con propuesta ofensiva, mentalizado, ordenado, paciente y con ansias de seguir aprendiendo.

-¿Por dónde pasó la superioridad sobre Hasenkamp?

-Estuvimos más concentrados que el partido anterior. También la contundencia y fuerza que tiene Kevin (López) arriba, que te lleva las marcas de dos hombres, sirvió mucho. Tratamos de deslizar a las marcas por un lado y por afuera llegar con Marcos Rodríguez y Nico Siebenlist. Por allí llegaron los goles. Fue una de las cosas planteadas antes del partido.

-¿Qué genera mayor satisfacción en la campaña que están haciendo?

-El grupo formado. He logrado que el equipo entienda que se puede ser protagonista, arriesgando. Porque antes de mi llegada eran más ofensivos, jugaban con 4-4-2. También supe jugar en el Torneo del Interior pasado con ese esquema, pero fui poniendo enganche y tres en el fondo, con jugadores de buen pie, para tratar de arriesgar más. Ahora nos hacen más goles, pero también nosotros convertimos. Y esa es una satisfacción, que cada día el equipo trate de jugar mejor al fútbol. A veces sale, otras no, es cuestión que el rival te deje jugar. También recuperar la pelota y salir rápido es una de las virtudes que tenemos.

-¿Cuándo nació este planteo?

-Viendo a los equipos de Atlético María Grande, donde actuaba Lucas, (su hijo arquero) que me gustaba como jugaban bien al fútbol. Lo hacían con cuatro en el fondo, y también fui de esa idea, pero después viendo a este plantel y a medida que fuimos armando el equipo, me tuve que amoldar a los jugadores que tenía. Entonces me parecía que podía jugar con tres en el fondo y cuatro en la mitad de la cancha, porque los dos carrileros que tengo, no solamente suben sino que también bajan y defendemos con cinco. A eso lo aprovechamos bien, porque así metemos un doble cinco, y lo ayudamos a Munra (Ramón Rodríguez). Arriesgamos, pero defendemos sumando con los carrileros y los dos volantes.

-¿Cuáles son los motivos que han generado la campaña sin antecedentes?

-Están en el presidente, hasta las personas que nos acompañan para que el jugador se siente tranquilo. Está en el grupo, porque busqué que sea más fuerte, trayendo jugadores que jueguen bien y que sean buenas personas. No quiero que sean rebeldes y que no se puedan sumar. Fue así con Schoenfeld y Mancuello que averiguamos como eran. El grupo es muy fuerte, todos saben que al partido lo ganamos entre todos o lo perdemos entre todos, no buscamos culpables. Los motivos están también en la incorporación del preparador físico, Marcelo Gieco, un muchacho ganador y que trabaja muy bien. En el ayudante, Danilo Beber, que es muy importante; y en el masajista, Gustavo Sosa.

-Lo que viene es cada vez más difícil. ¿Qué es lo primero que te preocupa de Belgrano?

-Acá todo se va haciendo a pulmón, lo vas agregando. Belgrano, y como nos pasó con Atlético Uruguay, son equipos semiprofesional. Nosotros seguimos siendo humildes y nos preocupa que ellos tengan más tiempo para trabajar. Supongo que deben ser más tácticos, que deben manejar bien la pelota parada, que deben estar bien parados. Preocupa todo el equipo, no solamente el goleador Cáceres, o que el nueve va bien arriba. Es lo que significa Belgrano para Paraná, que hace dos o tres años que busca el ascenso. Hay que luchar contra todo eso. Y como siempre le digo a mis muchachos, confiados en que podemos ganar y pasar, pero si no ganamos al rival le va a costar mucho hacerlo.

DATOS

TRAYECTORIA. Ángel Rodríguez fue delantero en la década del ‘70 en Viale FBC. Se recibió de director técnico nacional en la Escuela de Técnicos de Paraná Campaña. Dirigió inferiores en Arsenal y Viale FBC. Está en el Verde desde el año pasado, cuando participó de la edición 2011 del Torneo del Interior. Luego, fue subcampeón en el torneo liguista.

TRES GENERACIONES DE CAMPEONES. Ángel fue campeón con Viale FBC en 1978. Su padre, Carlos Jorge, fue arquero campeón con Unión de Viale en 1957. En tanto que su hijo Lucas, fue arquero campeón con Arsenal de Viale en 2010.

HASENKAMP HIZO ESCUELA

Atlético Hasenkamp culminó una campaña histórica en el Torneo del Interior, el domingo pasado. El técnico, Raúl Luna, que ya acordó su continuidad, deslizó el legado que les dejó la destacada participación.

-¿Qué es lo que mejor rescatan de la campaña realizada?

-La experiencia que han ganado los chicos que hemos incorporado ha sido bárbara. Un Torneo del Interior no se juega todos los días. Y menos, aún, llegar a octavos de final. Estamos muy conformes y los dirigentes también. Fue un año y dos meses de trabajo y de jugar, que no están acostumbrados. Porque comenzamos el 14 de febrero del año pasado con una pretemporada y no paramos. Todos respondieron, con más o menos fútbol, pero todos con una entrega total.

-¿Cuál es la enseñanza?

-La misma experiencia que da jugar este tipo de torneo. Tuvimos cuatro chicos que no habían jugado en primera división. Lo hicieron al final de la temporada en el certamen interliga. Esto ha sido una enseñanza única, porque la experiencia la haces jugando y si es a este nivel con más razón. Es una alegría para ellos y para nosotros que le dimos la oportunidad que se muestren. Por ejemplo a Lautaro Ruiz Moreno lo llevaron el miércoles pasado a probarse a Independiente (Avellaneda), anduvo muy bien y tendrá el 3 de mayo una prueba definitiva. Quiere decir que para él ha sido muy importante jugar el TDI, tener roce en primera.  Fuente: Aldo Leonardussi (El Diario)

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais