Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El domingo será la segunda fecha
Cerrito, Jueves, 22 de marzo de 2012 ((21:06 hs.))
Se consolida la Agrupación Regional Independiente de Fútbol en el Departamento Paraná
Este domingo 25 de marzo, en las instalaciones de Urquiza de La Picada, se llevará a cabo el segundo encuentro organizado por la Agrupación Regional Independiente de Fútbol (ARIF). Participan de la misma, equipos de toda la zona de Paraná y Paraná Campaña que competirán en el torneo que se pondría en marcha en abril. Se trata de un campeonato compuesto por equipos de Colonia Cerrito, Aldea Santa María, Las Garzas, Arroyo Corralito, Villa Urquiza, Colonia Avellaneda, El Palenque y El Pingo, entre otros representantes deportivos que no pertenecen a ninguna liga afiliada de la provincia.

JUEGAN EL DOMINGO: Desde las 14.00, en el Club Urquiza de La Picada, jugarán en este orden: Atl. Dep. Colonia Avellaneda vs. Colonia Cerrito; Defensores de Aldea Santa María vs. Arroyo Corralito; Escuela de Fútbol de Villa Urquiza vs. Urquiza de La Picada; Dep. El Pingo vs. Las Garzas.

UNA BUENA IDEA

Ricardo Ledesma e Ismael Olier, ex árbitros que actuaron en distintas ligas de la provincia, son los promotores de esta iniciativa que en conjunto con todos los dirigentes y referentes de cada lugar, le dieron forma a ARIF para mantener en actividad a las entidades de las pequeñas localidades que por distintos motivos no pueden ser partícipes de sus ligas de origen.

El Torneo Apertura está programado para la primera semana de abril, se jugará en todas las canchas de cada pueblo con la finalidad de que en cada uno de ellos, haya una actividad deportiva cada domingo. Asimismo se programan encuentros para divisiones menores y de fútbol femenino.

En un comunicado acercado a la redacción de El Observador Deportivo, se manifiesta que “los dirigentes y referentes de la zona en cuestión, indicaron su interés y la necesidad de que sus jóvenes y niños participen de esta clase de torneos. Esto se debe a que directamente no existe competencia, mucho menos organizada, y la gran mayoría deben aguardar por los certámenes futbolísticos de verano. Esta es una posibilidad de promover al fútbol amateur de la región y a su vez, formar nuevos dirigentes”.

No solamente el desafío pasa por lo estrictamente deportivo: “Nos interesa que todas las agrupaciones apunten a futuro, no solo con incentivar a sus jugadores y dirigentes sino también con su infraestructura de sus instituciones: alambrado, estado de cancha, además de realizar otros deportes”.

ESTRUCTURA DEL TORNEO

El Torneo Apertura de la ARIF, estará compuesto por dos grupos, los cuales serán integrados por 5 equipos cada uno.

Zona A: Colonia Avellaneda, La Picada, Villa Urquiza, El Palenque y Colonia Nueva.

Zona B: Aldea Santa María, Estación Sosa, El Pingo, Arroyo Corralito y Colonia Cerrito. Jugarán todos contra todos, los cuatro primeros pasarán disputar los cuartos de final.

Vale hacer la aclaración de que se han extendido invitaciones a entidades de María Luisa, Las Garzas, La Colmena, Pueblo Brugo y Puerto Curtiembre. Por lo que esta diagramación inicial, podría variar en la cantidad, no así en su forma de disputa.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais